Tristaniopsis collina

Tristaniopsis collina
Commons-emblem-notice.svg
 
Tristaniopsis collina
Tristaniopsis collina Mount Royal.jpg
Tristaniopsis collina a 1170 sobre el nivel del mar, Monte Royal, Australia
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Myrtales
Familia: Myrtaceae
Subfamilia: Myrtoideae
Tribu: Kanieae
Género: Tristaniopsis
Especie: T. collina
Nombre binomial
Tristaniopsis collina
Peter G.Wilson & J.T.Waterh.

Tristaniopsis collina, es un árbol del este de Australia. Su hábitat usual es el bosque templado húmedo a gran altura lejos de las corrientes de agua y suelos superficiales. Sin embargo, puede ser ocasionalmente visto a bajas altitudes. Tristaniopsis collina es notablemente similar al gomero de agua, sin embargo la última especie es estrictamente riparia.

El rango natural de distribución de Tristaniopsis collina es desde las cercanías de Mount Dromedary (36° S) en el sur de Nueva Gales del Sur hasta la frontera con el estado de Queensland en la Cadena McPherson (28° S).

Descripción

Es un árbol pequeño a mediano, de hasta 35 metros de altura y un diámetro de 75 cm. El tronco es irregular, no cilíndrico. La corteza es gris o cremosa, muy delgada con fibras con consistencia parecida al papel que se caen al tacto. Las ramillas son de color púrpura y angulares en sección de cruz. Las hojas simples alternadas miden alrededor de 5 a 8 cm de largo, con una delgada punta larga. Los puntitos aceitosos son numerosos y de varios tamaños. La vena central está hundida en el haz, pero elevada en el envés.

Flores amarillas se forman en las cimas desde noviembre a enero. El fruto es una cápsula seca que madura de abril a julio. La cápsula es prácticamente idéntica a la de gomero de agua. Las semillas aladas miden 5 mm de largo por 2 mm de ancho.

Referencias

  • Floyd, A.G., Rainforest Trees of Mainland South-eastern Australia, page 267 Inkata Press 1989, ISBN 0-909605-57-2

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Tristaniopsis collina — Hill Water Gum Tristaniopsis collina at 1170 metres above sea level, Mount Royal, Australia Scientific classification Kingdom …   Wikipedia

  • Tristaniopsis — Tristaniopsis …   Wikipédia en Français

  • Tristaniopsis —   Tristaniopsis …   Wikipedia Español

  • Tristaniopsis — taxobox name = Tristaniopsis image caption = T. laurina regnum = Plantae unranked divisio = Angiosperms unranked classis = Eudicots unranked ordo = Rosids ordo = Myrtales familia = Myrtaceae genus = Tristaniopsis genus authority = Brongn. Griseb …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”