Trollbeads (Troldekugler)

Trollbeads (Troldekugler)

Trollbeads (Troldekugler)

Trollbeads (Troldekugler)
Eslogan The Original
Tipo Diseñador de Joyería
Fundación En 1976 en Copenhague, Dinamarca
Sede Copenhague, Dinamarca
Industria Joyería / Joyeros y plateros
Sitio web http://trollbeads.com/
http://troldekugler.dk/

Fundada en Dinamarca en 1976, Trollbeads (Troldekugler) desarrolló el original concepto de joyería que utiliza piezas encantadas para componer sus pulseras[1].

El nombre Trollbeads proviene del primer dije semejante a la cara de un gnomo (troll) diseñado por Søren Nielsen.

Contenido

Historia de la empresa

Diseñado por el orfebre Søren Nielsen en Dinamarca en 1976, el primer Trollbead es un dije de plata con un orificio a través del cual se pasa una cadena o una correa de cuero.

Los dijes fueron vendidos en la tienda de joyas de Søren y del padre de Lise (Svend Nielsen), en Copenhague. En 1987, Lise abrió una segunda tienda en Lyngby.

En la década de los 80, Trollbeads presentó una cadena con un cierre que puede ser removido manualmente y luego volverse a colocar, haciendo posible que el usuario experimente con diferentes combinaciones de piezas y componentes.

En el año 2000, los primeros competidores comenzaron a aparecer. Hoy en día, la joyería personalizada es una categoría propia en joyería.

Hacia el final de la década del 90, la empresa Lise Aagaard Copenhague comenzó la exportación y distribución de Trollbeads.

En 2001, Lise Aagaard presentó cristales de murano para la colección Trollbeads. Hoy en día, la colección incluye joyas hechas en plata, oro de 18 quilates, perlas, objetos preciosos y piedras semi-preciosas, y el vidrio.

La familia Nielsen / Aagaard

La familia Nielsen / Aagaard

La marca Trollbeads es desarrollada por la familia Nielsen / Aagaard. Lise Aagaard Copenhague, es la empresa que se ocupa de los diseños creativos, la exportación, y distribución de las joyas.

Los miembros de la familia en la foto de izquierda a derecha, atrás:
Jens Nielsen – Diseñador
Søren Nielsen (alias Søren Sølvsmed) – Diseñador
Lise Aagaard – Diseñadora, directora general de la compañía Lise Aagaard Copenhague
Per Kanto-Nielsen – Diseñador Técnico
Peter Aagaard – Vicepresidente de la empresa Lise Aagaard Copenhague
Isabel Aagaard – Diseñadora
Nicolas Aagaard – Diseñador
Svend Nielsen (1917 - 2007) – Diseñador
Rosita Kanto-Nielsen – Asistente Técnico Diseñadora
Niels Robin Aagaard – IT & Diseño Gráfico

Joyería innovadora

Trollbeads tiene sus raíces en la cultura y el arte. Por eso cada pieza de joyería es diseñada por talentosos artistas internacionalmente reconocidos.

Cada dije de la colección se inspira en la mitología, astrología, los cuentos de hadas, la fauna, la flora, la diversidad cultural, o la vida cotidiana. Trollbeads ha ganado reconocimiento artístico internacional y ha sido exhibido en la exposición de Escultura y Objetos de Arte Funcional en Chicago y Nueva York.

Innovaciones Técnicas y Metales

Metales - Las piezas de Trollbeads de plata 925 y oro de 18 quilates se crean utilizando la técnica denominada "cire perdu 'o método de fundición de cera perdida. Esta técnica de 3.000 años de antigüedad ya no es de uso común, pero permite detalles finos que se reproducen primero en la cera y luego en los metales preciosos.

Cristal Murano - Los cristales Murano de Trollbeads son hechos a mano utilizando el método de la llama abierta. También hay piezas de la colección que combinan metales y cristales Swarovski, con el cristal murano. Trollbeads fue también la primera en el mundo en recubrir el centro del cristal murano con plata - lo que permite al cristal Murano ser colocado en una cadena de oro o plata, sin dañar la cadena.

Grabado - Aunque no es una técnica nueva, Trollbeads es una de las pocas marcas de joyería que incorpora el grabado personalizado en un diseño.

Cierres removibles – Lise Aagaard Copenhague ha desarrollado el innovador cierre removible. El cierre puede ser sacado de la cadena sin herramientas permitiendo al usuario final añadir y cambiar los componentes de las joyas.

Perlas de agua dulce – Las perlas de agua dulce en la colección Trollbeads, son perforadas y revestidas con plata. El ingeniero Kanto-Nielsen ha diseñado una máquina capaz de hacer una perforación en una perla de agua dulce sin fisuras o roturas de su superficie. Anteriormente con la tecnología disponible, el pequeño agujero que podía realizarse en una perla de agua dulce, no era lo suficientemente grande para dejar pasar una cadena y usar las perlas en pulseras o gargantillas. Este proceso está totalmente automatizado.

en contra

Diseñadores

Hasta la fecha, 25 diseñadores de joyas han contribuido a los diseños Trollbeads. Cada diseñador se selecciona en función de su particular estilo de diseño y se ha establecido y respetado en el diseño danés y de la comunidad internacional

Diseñadores clave:

Søren Sølvsmed (Nielsen) – Diseñador de la primera pieza - La Máscara. Søren ha diseñado más de 50 dijes y accesorios para Trollbeads.

Svend Nielsen - Svend orfebre desde 1936, fue uno de los únicos cinco orfebres en Dinamarca pioneros en la fundición centrífuga. Diseñó 24 dijes de Trollbeads.

Lise Aagaard – Lise ha diseñado más de 260 dijes y accesorios para Trollbeads. Fue entrenada en el arte de cristal Murano en Nueva York y ha estudiado la fabricación de piezas de vidrio durante muchos años. Lise incluyó cuentas de cristal murano en la colección de Trollbeads en 2001.

Jytte Kløve – Una orfebre profesional desde 1975, ha diseñado dijes como Tres Hermanos, Cilindro sonriente, Marcos, Victoria, Alrededor del mundo, Dos+dos, y ¡Sí, quiero!

Mette Saabye - Formada como orfebre en Italia y en Copenhague. Su trabajo se ha exhibido en todo el mundo. Ahora tiene un taller en Copenhague, Dinamarca. Diseñadora de dijes como Células, Infinito, Punto, Transformación, Círculo de Sol, Botones y Atajo, y Frutillas.

Anders Martin Bruun - Diseñador del Elefante del circo, León marino, Koala, Malabarista, y El beso.

Eske Storm - Graduado como orfebre de Hertz & Jakobsen en Copenhague, Dinamarca y en la Escuela de Artes de Tasco, Mexico. Recibió una medalla de bronce en 1995 en una competencia de Arte y Artesanía danesa. Abrió su propio negocio en 2001 en Copenhague. Diseñador del Cierre de elefante, la Serpiente Midgard, Vikingo, y Caras Legendarias.

Trollbeads en el mundo

Lise Aagaard Copenhague empezó a distribuir Trollbeads fuera de Dinamarca a finales de los años 1990's, Trollbeads hoy se vende en los siguientes países:

Alemania, Australia, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Caribe, Chile, China, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Groenlandia, Hong Kong, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malasia, Malta, Mónaco, Mozambique, Namibia, Países Bajos, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay y Zimbawe.

Existe el concepto de Tiendas Trollbeads en Japón y Alemania:

Universo Trollbeads

Pax - El dije de la gente - 2009.

Trollbeads ha creado una importante base de fans a través de innovadoras campañas de marketing. Estos eventos establecen un vínculo entre los distribuidores, minoristas y usuarios finales. No es habitual en una marca de joyas generar este tipo de interés y de apoyo en grupos de fans de esta manera.

El dije “smiley” distribuido en el evento “Encuentra tu dije”.

Sé original – Una comunidad de fans en línea. Los usuarios comparten fotos, vídeos que también se utilizan en las promociones y materiales de marketing generando “vida” en la interacción entre el cliente y la marca.

Encontrando el dije – A cada comercio minorista en los distintos países del mundo se le pidió distribuir cinco dijes (piezas diseñadas específicamente para el evento y que no estaban disponibles para la venta) como ellos quisieran - algunos los escondieron en el barrio donde se ubica su negocio, otros los asignaron a personas que a su juicio los merecían. Los buscadores se registraron en un sitio web. Más de 3500 personas procedentes de 32 países participaron del evento.

El dije de la gente - 2009 – El dije de la gente es un ejemplo de una campaña de marketing de Trollbeads que esfuma los límites entre el artista y el cliente. Tradicionalmente se han diseñado nuevos Trollbeads por diseñadores de joyas muy respetados, sin embargo el concurso El dije de la gente invitó a diseñar a los aficionados por primera vez. El diseño ganador entró a la colección permanente de Trollbeads que se vende en todo el mundo y el diseñador recibe los mismos derechos y regalías establecidos como cualquier artista que ha sido invitado a diseñar para Trollbeads.

Dijes del Tíbet

Lise Aagaard, junto con instituciones de caridad del Tíbet, ha desarrollado el proyecto Dijes del Tíbet en 2005 para darle la oportunidad a refugiados tibetanos desempleados en la India de aprender nuevas habilidades y obtener un ingreso. Lise entrenó a un grupo de doce personas y a su líder (que fue nombrado por el Dalai Lama) en todos los aspectos de funcionamiento de una empresa, incluido el diseño de joyería, la producción de los dijes y su comercialización. Lise también proporcionó apoyo financiero para el proyecto.

El proyecto Dijes del Tíbet es ahora administrado por una Sociedad Cooperativa de Desempleo Tibetano y emplea a 17 personas. El grupo vende sus joyas y cuentas de cristal murano en un negocio en la calle principal de Dharamsala, India.


External links


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”