Tuyoyo

Tuyoyo

Tuyoyo


El modelo de ventas de Tuyoyo, está basado en la adaptación y mejoramiento para Colombia de páginas de USA y Europa que ofrecen un producto al día.

En Tuyoyo cada día hay un nuevo producto que esta a la venta por 24 horas o hasta que se agote. Si el producto se agota antes de terminar las 24 horas, no saldrá ningún otro artículo a la venta hasta la media noche donde aparecerá una nueva oferta.

Contenido

Características

Tuyoyo es una tienda virtual, una gran vitrina de descuentos, un canal de ventas en línea y una comunidad en línea. Su eslogan es “¡Cada día una oferta!”, ya que en su en su web site www.tuyoyo.com cada día hay un producto al mejor precio del mercado que esta disponible desde las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. (hora colombiana) o hasta que se agote.

En la comunidad existe un blog para cada producto, en donde los compradores de Tuyoyo pueden calificar el descuento, dejar sus comentarios, opiniones y experiencias, logrando así que los proveedores y las marcas se relacionen de manera interactiva con los clientes y conozcan la percepción de la marca en el mercado.

En Tuyoyo existen días, denominados “Maratones” en las cuales se hace una variación al modelo de negocio y se oferta más de un producto a la vez. Estas maratones no se anuncian con anticipación y tampoco tienen una periodicidad ni duración establecida. Este es un evento especial en el web site y se identifica con un home o página de inicio diferente.

Los clientes pueden comprar hasta 3 productos de la oferta diaria, sin embargo existen productos o "yoyos" (como se denomina en la página) que están compuestos por más de un artículo.

Tuyoyo no revela la cantidad de productos en inventario, ni las que se encuentran disponibles, pero ánima a sus clientes a comprar por medio de un cronometro en cuenta regresiva que indica el tiempo que falta para que se acabe la oferta y una sirena de “casi agotado” que aparece cuando queda el 25% o menos del inventario.

Para los envios, Tuyoyo tiene un convenio de envios nacionales con una empresa reconocida que llega a casi todas las poblaciones de Colombia. El costo del envio esta a cargo del cliente.

Mercadeo

Tuyoyo tiene un estilo irreverente. Las descripciones de los productos normalmente inician contando una historia que le pudo a ver pasado a cualquier persona por no tener ese artículo y termina con las características y especificaciones técnicas si las tiene.

Tuyoyo desarrolla un plan de medios para cada proveedor que escoje su vitrina, el cual está compuesto por mailing, pauta online, blogs, encuestas, enlaces patrocinados, etc. La estrategia de mercadeo de Tuyoyo es poder garantizar a sus clientes que comprara al menor precio del mercado.

La comunidad

En el blog de La Comunidad los participantes pueden dejar sus opiniones acerca de cada producto, así como ventajas y desventajas y comentarios positivos, negativos e indiferentes y el personal de Tuyoyo, revisa las publicaciones de los participantes y responde a aquellos comentarios injustos sin censurarlos.

La Comunidad nació con dos blog de lanzamiento, “Mitos Urbanos” y “Esa platica se perdió” y ofrece a sus visitantes Tips sobre seguridad en comercio electrónico. Cuenta también con blogs sobre "yoyos" (cada producto que se vende), Video juegos y Tuyoyo.

Productos

El producto en el web site se define como un “yoyo”, de tal forma que para hablar de la características de éste, calificarlo, etc., en el sitio se encontrarán frases como “información de este yoyo”, “califique este yoyo”, “cuantos yoyos quiere”, entre otros.

Los productos o yoyos, varían desde artículos tecnológicos, electrodomésticos, artículos para el hogar, planes de turismo, artículos de belleza, vinos, servicios de salud hasta una “bolsa negra”, que al comprarla no se conoce su contenido, el cual es aleatorio para cada cliente, puede incluir artículos de muy poco valor como artículos costosos.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Tuyoyo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”