Battle Royale II: Réquiem

Battle Royale II: Réquiem

Battle Royale II: Réquiem

Battle Royale II: Requiem
Título Battle Royale II: Requiem
Ficha técnica
Dirección Kinji Fukasaku
Kenta Fukasaku
Producción Shigeyuki Endo
Kenta Fukasaku
Kimio Kataoka
Hikaru Kawase
Guión Kenta Fukasaku
Norio Kida
Koushun Takami (personajes)
Música Masamichi Amano
Fotografía Toshihiro Isomi
Reparto Tatsuya Fujiwara
Ai Maeda
Shugo Oshinari
Datos y cifras
País(es) Japón
Año 2003
Duración 133 min
155 min (Director's Cut)
Idioma(s) japonés
Compañías
Distribución Bandera de Japón Toei
Bandera de los Países Bajos Bright Angel Distribution
Bandera de Alemania Kinowelt Home Entertainment
Bandera del Reino Unido Tartan Films
Bandera de España Manga Films
Presupuesto $9,000,000
Sucesión de películas
Precedida por Battle Royale
Ficha en IMDb

Battle Royal II: Requiem es la secuela de la película Japonesa "Battle Royale". La historia se desarrolla 3 años después de que Nanahara y Noriko escapan del juego.

Contenido

Trama

Nanahara ha creado un grupo llamado "Wild seven" (que es considerado terrorista por sus acciones "anti-adultos") y le ha declarado la guerra a todos los adultos de Japón y del mundo. La hija de Kitano se inscribe en la próxima escuela destinada a participar bajo las nuevas reglas del Battle Royale y jura venganza por la perdida de su padre.

Las nuevas reglas son 3 y son simples:

  • Se juega por equipos. Si tu compañero muere, el collar que llevas explotará.
  • Infiltrarse en la isla donde se esconden los "Wild Seven".
  • Matar a Nanahara. Si esto ocurre el juego termina sin importar el número de supervivientes.

Personajes

Wild Seven

  • Shuya Nanahara (七原秋也 Nanahara Shūya) - Líder de Wild Seven.
  • Saki Sakurai (桜井サキ Sakurai Saki) - La francotiradora.
  • Mitsugu Sakai - Mediador y negociador.
  • Maki Souda - Una hacker.
  • Soji Kazama - Otro superviviente de Battle Royale que tiene gran habilidad con los rifles.
  • Satoshi Imakire.
  • Kengo Yonai.
  • Mai - Superviviente de Battle Royale. También aparece en el primer filme, es la ganadora del juego previo al de Shuya Nanahara, Noriko Nakagawa y Shogo Kawada.
  • Sanada
  • Yukari
  • Aya
  • Chizuru
  • Shoko
  • Sayaka
  • Iwamoto
  • Shinobu

Estudiantes

Chicos

  1. Takuma Aoi (青井拓馬 Aoi Takuma) - Su padre abandonó el hogar, y ha sido transferido de varias escuelas por su comportamiento agresivo y voluble. Es miembro del equipo de rugby, y mejor amigo de Shugo Urabe y Shintaro Makimura.
  2. Shugo Urabe (卜部秀悟 Urabe Shūgo) - Transferido a Shikanotoride por problemas financieros; tiene varios hermanos, y era el mejor jugador del equipo de rugby, hasta la llegada de Aoi; está enamorado de Nao Asakura.
  3. Osamu Kasai (葛西治虫 Kasai Osamu) - Sus padres lo transfirieron de instituto para que subiera sus notas, lo cual no ha logrado, pese a su aspecto intelectual; a todos les cae bien, excepto a Kyoko Kakei, de quien él está enamorado.
  4. Ryo Kurosawa (黒澤凌 Kurosawa Ryō) - Vivió en Tokio con toda su familia, hasta que esta fue asesinada en un bombardeo; en Shikanotoride conoció a otras víctimas, y formó la banda Schwarz Katze, quienes entrenan para vengarse de los terroristas.
  5. Haruya Sakurai (桜井晴哉 Sakurai Haruya) - Hermano de Saki Sakurai, quien desapareció tras ganar el Battle Royale del año pasado.
  6. Masami Shibaki (柴木雅実 Shibaki Masami) - El chico nuevo de la clase, transferido de Kansai; Aoi y el equipo de rugby lo sacaron de la soledad en la que se encontraba.
  7. Tetsuya Shimura (志村鉄也 Shimura Tetsuya) - Su padre murió en un ataque terrorista; es miembro de Schwarz Katze, y fanático de la artillería militar.
  8. Naoki Jo (城直輝 Jō Naoki) - Su madre murió en un ataque terrorista, lazo que comparte con Kurosawa; es el segundo al mando de Schwarz Katze.
  9. Masakatsu Taguchi (田口正勝 Taguchi Masakatsu) - Miembro del equipo de baseball y fanático de este deporte; es el mejor amigo de Rena Niimi.
  10. Jun Nanami (名波順 Nanami Jun) - Miembro de Schwarz Katze; su hermano, a quien admiraba, murió en un ataque terrorista.
  11. Tatsuhiko Hasegawa (長谷川達彦 Hasegawa Tatsuhiko) - El rompecorazones de su clase; a diferencia de la mayoría de los alumnos en su clase, el creció en Shikanotoride.
  12. Shota Hikasa (日笠将太 Hikasa Shōta) - Chico local a quien le cuesta trabajo hacer amigos.
  13. Yasuaki Hosaka (保坂康昭 Hosaka Yasuaki) - Quiere ser doctor; su carácter débil e introvertido provocan que Maho Nosaka en ocasiones se aproveche de él.
  14. Kenji Maezono (前薗健二 Maezono Kenji) - Un atleta que se unió a Schwarz Katze cuando su padre fue asesinado por los terroristas.
  15. Shintaro Makimura (槙村慎太郎 Makimura Shintarō) - Confiable, capaz y capitán tanto del equipo de rugby como de su grupo social; es el mejor amigo de Takuma Aoi y novio de Asuka Motomura, la sub delegada del equipo.
  16. Kiyoshi Minamoto (皆本清 Minamoto Kiyoshi) - Es bondadoso y tímido, tan atlético como mal estudiante.
  17. Yosuke Miyadai (宮台陽介 Miyadai Yōsuke) - Chico local que pertenecía al equipo de baseball, pero lo dejó.
  18. Wataru Mukai (向井渉 Mukai Wataru) - Espontáneo y alegre, es el que aporta el buen humor al equipo de rugby.
  19. Tatsuro Morishima (森島達郎 Morishima Tatsurō) - Chico local, heredero de una persona muy importante en Shikanotoride.

Chicas

  1. Nao Asakura (浅倉なお Asakura Nao) - Delegada del equipo de rugby, transferida a Shikanotoride por maltratos recibidos tras el divorcio de sus padres; es cariñosa y se preocupa por los demás; la mejor amiga de Asuka Motomura; esta enamorada de Takuma Aoi.
  2. Miki Ikeda (池田美希 Ikeda Miki) - Transferida por maltratos en su anterior instituto; todos en su clase la quieren y la cuidan; es gran amiga de Niimi y Hata, con quienes pasa tiempo hablando sobre anime.
  3. Kyoko Kakei (筧今日子 Kakei Kyōko) - La chica linda de la clase; tiene varios hermanos, así que está acostumbrada a ser la reina de la casa y a tratar a los chicos como ella quiere.
  4. Shiori Kitano (キタノシオリ Kitano Shiori) - Hija de Kitano, el profesor de la primera película. Shiori se inscribe en el instituto Shikanotoride para participar en Battle Royale y vengar a su padre.
  5. Haruka Kuze (久瀬遥 Kuze Haruka) - Su padre es un hombre de negocios y su madre una maestra de música; debido a que empezó a faltar a clases, fue transferida a Shikanotoride; es diabética, y está enamorada de Takuma Aoi.
  6. Nozomi Sagisawa (鷺沢希 Sagisawa Nozomi) - Desde que perdió a su padre a los tres años, el mayor miedo de Nozomi ha sido la muerte; es una de las representantes de la clase.
  7. Sanae Shioda (汐田早苗 Shioda Sanae) - Su padre abusó sexualmente de ella, y por eso fue transferida a Shikanotoride. Su novio es menor que ella, y sus compañeros no la quieren cerca porque se enferma con facilidad.
  8. Risa Shindo (新藤理沙 Shindō Risa) - Creció en Shikanotoride, es la presidenta de la clase, buena estudiante y muy admirada por sus compañeros. Ella y Honami han sido mejores amigas desde la primaria.
  9. Honami Totsuka (戸塚保奈美 Totsuka Honami) - Vice presidenta de la clase, capitana del equipo de tenis y mejor amiga de Risa Shindo; tenerla cerca le ha ayudado mucho en sus notas.
  10. Yuko Natsukawa (夏川結子 Natsukawa Yūko) - Su padre es dueño de un restaurant, en el cual ella trabaja; es muy cariñosa, por eso todos le apodan "Mamá".
  11. Rena Niimi (新見麗奈 Niimi Rena) - Se metían con ella en su anterior escuela por ser distraída y tener voz muy aguda. Sin embargo, asmática, es admirada por los chicos; es la mejor amiga de Masakatsu Taguchi, Miki Ikeda y Ryoko Hata.
  12. Maho Nosaka (野坂真帆 Nosaka Maho) - Aprendió aikido cuando joven, es un poco engreída y obstinada; sale con Hosaka y lo presiona a hacer cosas en contra de su voluntad.
  13. Mayu Hasuda (蓮田麻由 Hasuda Mayu) - Transferida a Shikanotoride tras el divorcio de sus padres. Una alumna brillante y atlética, perteneciente tanto al equipo de gimnasia como al de tenis.
  14. Ryoko Hata (波多量子 Hata Ryōko) - Una chica introvertida, que se la pasa sumergida en su mundo de fantasía; es la mejor amiga de Miki Ikeda y Rena Niimi.
  15. Kazumi Fukuda (福田和美 Fukuda Kazumi) - Líder de las chicas delincuentes; viste de modo extravagante porque tiene miedo de que nadie la tome en cuenta. Tras la muerte de su padre, fue transferida a Shikanotoride, y aunque respeta a su madre por ser quien le envía dinero, también es la persona a quien ella más ama.
  16. Shiho Matsuki (松木志穂 Matsuki Shiho) - Una estudiante de honor; odia a los delincuentes de su clase, y desea hacer una carrera para irse. Es amiga de Hibiki Yano.
  17. Yuka Mifune (三船夕佳 Mifune Yūka) - Sufre de cleptomanía, la cual utilizaba para llamar la atención de su madre; esto sólo provocó su transferencia a Shikanotoride; Yuka es una de las delincuentes, y se junta con Kazumi y Ai por sus circunstancias similares, pero no siente una afinidad en particular hacia ellas.
  18. Asuka Motomura (本村明日香 Motomura Asuka) - Tras presenciar la muerte de su padre, Asuka padeció de autismo, pero fue curándose gracias a su participación en el equipo de rugby, del cual ella es la subdelegada; es la mejor amiga de Nao Asakura y novia de Shintaro Makimura desde el verano.
  19. Ayane Yagi (八木綾音 Yagi Ayane) - Fue sexualmente abusada por su profesor de primaria, y desde entonces teme relacionarse con otras personas; su única amiga es Kana Yuki, junto con la cual pertenece al equipo de baloncesto.
  20. Ai Yazawa (矢沢愛 Yazawa Ai) - La segunda al mando de las delincuentes; solía tocar el piano y ser una buena estudiante, hasta que un chico abusó de ella; es malcriada y rebelde.
  21. Hibiki Yano (谷野響 Yano Hibiki) - Maltratada en su infancia, y transferida a Shikanotoride para alejarse de sus agresores; es tímida, débil y cobarde. Quiere ir a la Universidad de Tokio y es amiga de Eri Yoshiyama y de Shiho Matsuki.
  22. Kana Yuki (夕城香菜 Yūki Kana) - Educada por su abuelo, creció en una granja y le encantan los animales. Pertenece al equipo de baloncesto y es amiga de Ayane Yagi.
  23. Eri Yoshiyama (善山絵里 Yoshiyama Eri) - Estudiante de honor y matona, quien se ha visto atormentada por el hecho de que la chica a la que molestaba se suicidó; desde entonces ha intentado cambiar, por tal motivo suele proteger a Hibiki Yano, su única amiga.

==== Muertes ====

Antes del Juego

1. Chico #15 Shintaro Makimura: Recibe un disparo en la pierna y en el pecho por negarse a participar en el juego. 2. Chica #15 Kazumi Fukuda: Su collar explota debido a la muerte de su pareja.

Misión 1: La Maniobra de Desembarque

3. Chico #17 Yosuke Miyadai: Recibe un disparo de francotirador en la cabeza, mientras estaba de pie en los botes. 4. Chico #19 Tatsuro Morishima: Calcinado cuando su bote es alcanzado por un disparo y explota. 5. Chica #19 Ayane Yagi: Recibe un disparo en el hombro, calcinada cuando su bote es alcanzado por un disparo y explota. 6. Chica #20 Ai Yazawa: Calcinada cuando su bote es alcanzado por un disparo y explota. 7. Chica #21 Hibiki Yano: Calcinada cuando su bote es alcanzado por un disparo y explota. 8. Chica #22 Kana Yuki: Calcinada cuando su bote es alcanzado por un disparo y explota. 9. Chica #23 Eri Yoshiyama: Calcinada cuando su bote es alcanzado por un disparo y explota. 10. Chico #16 Kiyoshi Minamoto: Su collar explota por saltar del bote y violar la regla de permanencia de 50 metros con su pareja. 11. Chica #17 Yuka Mifune: Su collar explota por la muerte de su pareja. 12. Chica #16 Shiho Matsuki: Calcinada cuando la detonación del collar de Yuka provoca la explosión del bote. 13. Chico #18 Wataru Mukai: Calcinado cuando la detonación del collar de Yuka provoca la explosión del bote. 14. Chica #18 Asuka Motomura: Recibe un disparo en los ojos, calcinada cuando la detonación del collar de Yuka provoca la explosión del bote. 15. Chico #07 Tetsuya Shimura: Alcanzado dos veces por un mortero mientras perseguía a su pareja. 16. Chica #07 Sanae Shioda: Alcanzada por un mortero mientras intentaba huír.

Misión 2: Asegurando la Artillería

17. Chica #02 Miki Ikeda: Su collar explota por permanecer en una zona de peligro. 18. Chico #02 Shugo Urabe: Se deja acribillar por los terroristas antes de que su collar explote y dañe a sus compañeros. 19. Chico #09 Masakatsu Taguchi: Desangrado cuando pierde sus piernas tras pisar una mina. 20. Chica #09 Honami Totsuka: Su collar explota debido a la muerte de su pareja. 21. Chico #11 Tatsuhiko Hasegawa: Muere al activarse una trampa de minas por el cadaver de Masakatsu. 22. Chica #11 Rena Niimi: Muere al activarse una trampa de minas por el cadaver de Masakatsu. 23. Chico #14 Kenji Maezono: Muere al activarse una trampa de minas por el cadaver de Masakatsu. 24. Chica #14 Ryoko Hata: Muere al activarse una trampa de minas por el cadaver de Masakatsu.

Misión 3: El Asalto

25. Chico #10 Jun Nanami: Acribillado por los terroristas. 26. Chico #08 Naoki Jo: Acribillado por los terroristas. 27. Chica #12 Maho Nosaka: Acribillada por los terroristas. 28. Chico #13 Yasuaki Hosaka: Acribillado por los terroristas. 29. Chico #12 Shota Hikasa: Acribillado por los terroristas. 30. Chico #04 Ryo Kurosawa: Recibe un disparo en la frente por parte de Saki Sakurai. 31. Chica #10 Yuko Natsukawa: Su collar explota debido a la muerte de su pareja.

Tras la Alianza con los Terroristas

32. Chica #06 Nozomi Sagisawa: Muere por la herida provocada por el disparo accidental de Takuma Aoi. 33. Chica #05 Haruka Kuze: Muere por falta de insulina tras un ataque del gobierno. 34. Chico #06 Masami Shibaki: Acribillado durante un ataque del gobierno. 35. Chico #03 Osamu Kasai: Muere cuando detona una bomba RPG en contra de los ataques del gobierno. 36. Chica #04 Shiori Kitano: Recibe varios disparos por parte de los soldados del gobierno.

Adultos y misceláneos

  • Riki Takeuchi - El "profesor" de Battle Royale II.
  • Noriko Nakagawa (中川典子 Nakagawa Noriko) - La otra superviviente del primer Battle Royale.
  • Hitoe (仁絵 Hitoe) - La hija de Riki Takeuchi

Reparto

  • Shuya Nanahara - Tatsuya Fujiwara
  • Shiori Kitano - Ai Maeda
  • Shugo Urabe - Takeru Shibaki
  • Takuma Aoi - Shugo Oshinari
  • Nao Asakura - Ayana Sakai
  • Riki Takeuchi - Riki Takeuchi
  • Hitoe Takeuchi - Nanami Ohta
  • Noriko Nakagawa - Aki Maeda
  • Ayane Yagi - Mika Kikuchi

Banda Sonora

Masamichi Amano vuelve a componer la banda sonora de la película, incluyendo más trabajo original y alguna que otra pieza clásica, como Farewell to the Piano (compuesta por Beethoven), que es interpretada por Shiori Kitano a la mitad de la película.

Obtenido de "Battle Royale II: R%C3%A9quiem"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Battle Royale II: Requiem — Battle Royale 2: Requiem Battle Royale 2 : Requiem Réalisation Kenta Fukasaku Kinji Fukasaku Acteurs principaux Tatsuya Fujiwara Ai Maeda Shugo Oshinari Scénario Kenta Fukasaku Norio Kida Koushun Takami Musique Masamichi Amano Durée 133 min… …   Wikipédia en Français

  • Battle royale 2: requiem — Battle Royale 2 : Requiem Réalisation Kenta Fukasaku Kinji Fukasaku Acteurs principaux Tatsuya Fujiwara Ai Maeda Shugo Oshinari Scénario Kenta Fukasaku Norio Kida Koushun Takami Musique Masamichi Amano Durée 133 min 155 min (Director s Cut) …   Wikipédia en Français

  • Battle Royale 2: Requiem — Battle Royale 2 : Requiem Données clés Réalisation Kenta Fukasaku Kinji Fukasaku Scénario Kenta Fukasaku Norio Kida Koushun Takami Acteurs principaux Tatsuya Fujiwara Ai Maeda Shugo Oshinari Pays d’origine Japon …   Wikipédia en Français

  • Battle Royale II: Requiem — For related entries, see Battle Royale (disambiguation). Battle Royale II: Requiem Directed by Kenta Fukasaku Kinji Fukasaku Produced by …   Wikipedia

  • Battle Royale II: Requiem — Filmdaten Deutscher Titel Battle Royale 2 Requiem Originaltitel Batoru rowaiaru II: Chinkonka …   Deutsch Wikipedia

  • Battle Royale 2 – Requiem — Filmdaten Deutscher Titel: Battle Royale 2 Requiem Originaltitel: Batoru rowaiaru II: Chinkonka Produktionsland: Japan Erscheinungsjahr: 2003 Länge: ca. 134 Minuten Originalsprache: Japanisch …   Deutsch Wikipedia

  • Riki Takeuchi (Battle Royale II: Requiem) — Pour les articles homonymes, voir Takeuchi. Pour les articles homonymes, voir Riki Takeuchi. Riki Takeuchi (竹内 力, Takeuchi Riki …   Wikipédia en Français

  • Battle Royale 2 — Battle Royale 2: Requiem Battle Royale 2 : Requiem Réalisation Kenta Fukasaku Kinji Fukasaku Acteurs principaux Tatsuya Fujiwara Ai Maeda Shugo Oshinari Scénario Kenta Fukasaku Norio Kida Koushun Takami Musique Masamichi Amano Durée 133 min… …   Wikipédia en Français

  • Battle Royale — Saltar a navegación, búsqueda Battle Royale (バトル・ロワイアル, Batoru Rowaiaru) es una novela escrita por el japonés Koushun Takami. (Para la película, véase Battle Royale (película)). Publicada en abril de 1999 en Japón, se convirtió gracias a la… …   Wikipedia Español

  • Battle Royale (film) — Battle Royale Données clés Titre original バトル・ロワイアル, Batoru rowaiaru Réalisation Kinji Fukasaku (深作 欣二, Fukasaku Kinji) Scénario Roman Koushun Takami (高見 広春, Takami Kōshun) Adaptation Kenta Fukasaku (深作 健太, Fukasaku Kenta) Acteurs principaux …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”