UGT - Sector Federal de Aéreos

UGT - Sector Federal de Aéreos

UGT - Sector Federal de Aéreos

UGT - Sector Federal de Aéreos
Presidente
Secretario General Francisco Rodriguez Martín
Líder
Portavoz
Fundación 1985
Disolución
Ideología Socialista, socialdemócrata
Ámbito
Afiliación internacional Confederación Europea de Sindicatos, Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, European Transport Workers' Federation
Afiliados
Delegados Sindicales
Sede central Avda de América nº25 8ªPlanta. 28002 Madrid
Sitio web www.setoraereo.org

TLF: +34915897111/12 FAX:+34915897130 TCM-aereos.jpg

UGT - Sector Federal de Aéreos [1], es uno de los seis sectores que integran la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de la Unión General de Trabajadores.

La estructura actual del Sector Federal de Aéreos se consolida definitivamente en 1985, cuando se integra el Sindicato de Trabajadores de Cabina de Pasajeros.

En la actualidad el Responsable Federal de Aéreos es el compañero Francisco Rodriguez Martín [2] quien revalidó su mandato, por tercera vez consecutiva, el 30 de septiembre de 2009 (Zaragoza), en la conferencia congresual del Sector Aéreo que se desarrolló durante el "X Congreso de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar"

El Sector Aéreo Federal de TCM esta compuesto por una Comisión permanente de diez miembros [3].

Contenido


FUNCIONES ESTATUTARIAS DEL SECTOR AÉREO:

1. Integrará todas las actividades de transporte y trabajos aéreos, entre ellas; fotografía aérea, trabajos fitosanitarios, prevención y extinción de incendios, la publicidad, comercialización, ventas y reservas de billetes de transporte, siempre que se haga por las propias operadoras y /o subcontratados y /o negocios agregados de las mismas.

2. La facturación y embarque del pasaje del avión, así como la coordinación, preparación y planificación del vuelo, así como la búsqueda del equipaje perdido. El control identificativo del pasajero y su equipaje.

3. Estarán integradas en el Sector todas las empresas dedicadas al transporte de mercancías propias y ajenas por vía aérea, desde la recepción, reparto y preparación del vuelo, así como todos los trabajos relacionados con la carga aérea.

4. La asistencia al avión en rampa, así como todas las actividades auxiliares que de ello se deriven, la carga y la descarga del avión, la carga del combustible, el remolque de las aeronaves, el traslado por medio motor de los pasajeros y pasajeras a las terminales, la aproximación al avión de equipos auxiliares, como escaleras, cintas, unidades autónomas de energía y, todas aquellas otras actividades relacionadas en el anexo del RD 1161/1999, 2 de julio, publicado en el B.O.E. de 15 de julio de 1999.

5. El mantenimiento técnico del avión, tanto en hangar y rampa, así como las revisiones de sus componentes mecánicos, hidráulicos y/o aviónicos (eléctricos o electrónicos), la estructura del avión y sus interiores.

6. La instrucción de vuelo, tanto de tripulaciones técnicas como auxiliares, así como el mantenimiento y/o revisión de los equipos necesarios para ello, como equipos de emergencia y de simulación virtual a nivel mecánico-hidráulico, avión y sistemas informáticos.

7. La provisión en los aviones de mercadería para la venta a bordo, siempre que se realicen por las propias compañías operadoras y/o negocios segregados de éstas.

8. Los sistemas informáticos necesarios para soportar todas las operaciones del transporte aéreo, siempre que se hagan por las compañías operadoras y/o negocios segregados de éstas y/o subcontratados.

9. Las empresas de reservas (Amadeus, Sabre, Galileo) siempre que su principal actividad sea para compañías aéreas.

10. El servicio de información aeroportuario y el sostenimiento de cuantas actividades técnicas y administrativas sean necesarios para el control y la operación del vuelo.

11. El mantenimiento de todos los aviones y/o helicópteros que se haga en el Estado español.

12. Todas las actividades que se generan en el Sector Aéreo, (mantenimiento de aviones, hangares, y como línea general cualquier actividad a las anteriormente reseñadas que haya sido segregada y/o subcontratada.


ESTRUCTURA TERRITORIAL DEL SECTOR AÉREO:

UGT - Sector Aéreo Regional de Andalucia

UGT - Sector Aéreo Regional de Aragón

UGT - Sector Aéreo Regional de Asturias

UGT - Sector Aéreo Regional de Canarias [4]

UGT - Sector Aéreo Regional de Castilla y León

UGT - Sector Aéreo Regional de Cataluña

UGT - Sector Aéreo Regional de Euskadi

UGT - Sector Aéreo Regional de Extremadura

UGT - Sector Aéreo Regional de Galicia

UGT - Sector Aéreo Regional de les Illes Balears

UGT - Sector Aéreo Regional de Madrid [5]

UGT - Sector Aéreo Regional de Murcia

UGT - Sector Aéreo Regional del Pais Valenciano [6]

Historial de Responsables Federales:

  • Pedro Muñoz Pérez fue elegido secretario Sectorial de Aéreos en el transcurso del IV Congreso de la Federación de Transportes y Telecomunicaciones celebrado entre el 21 y el 24 de Mayo de 1986 en Madrid.
  • Cecilio Pérez Velasco fue elegido Secretario Sectorial de Aéreos en el transcurso del V Congreso de la Federación de Transportes y Telecomunicaciones celebrado entre el 23 al 28 de marzo de 1990 en Barcelona.
  • Francisco Rodriguez Martín fue elegido Secretario Sectorial de Aéreos en el transcurso del VIII Congreso de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar, celebrado del 14 al 17 de Mayo de 2002 en Caceres


Predecesor:
-
Secretario Sectorial
1986-
Sucesor:
Pedro Muñoz Pérez


Predecesor:
Pedro Muñoz Pérez
Secretario Sectorial
1990-
Sucesor:
Cecilio Pérez Velasco


Predecesor:
Cecilio Pérez Velasco
Secretario Sectorial
2002 -
Sucesor:
Francisco Rodriguez Martín

Enlaces externos

Commons

Obtenido de "UGT - Sector Federal de A%C3%A9reos"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Federación de Transportes — Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar Saltar a navegación, búsqueda Federación de Transportes Comunicaciones y Mar de la Unión General de Trabajadores de España Presidente Secretario General …   Wikipedia Español

  • Víctimas de la Guerra Civil en Navarra — En el Parque de la Memoria de Sartaguda se han erigido varias obras en homenaje a las víctimas de la guerra civil en Navarra. En la imagen la de Néstor Basterretxea …   Wikipedia Español

  • José Luis Rodríguez Zapatero — Para otros usos de este término, véase Zapatero (desambiguación). José Luis Rodríguez Zapatero …   Wikipedia Español

  • Madrid — Para otros usos de este término, véase Madrid (desambiguación). Madrid …   Wikipedia Español

  • Historia de la ciudad de Valencia — La Historia de la ciudad de Valencia abarca desde la época anterior a la fundación formal de la ciudad cuando la región ya estaba habitada por pueblos prerromanos hasta la actualidad. Gracias a la fértil huerta sobre la que se sustenta, los… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”