Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos

Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos
Universidad Rómulo Gallegos (UNERG)
Unerg-1.png
Lema «Caminos y Horizontes»
Tipo Pública
Fundación 1975
Localización
Dirección Ciudad Universitaria, Av. Universidad. Código Postal (ZP) 2301
San Juan de los Morros, Guárico, Bandera de Venezuela Venezuela
Academia
Pregrado 18.400
Postgrado 1.300
Administración
Rector Dr. Ramón Galindo
Financiamiento Estado Venezolano
http://www.unerg.edu.ve


En el año 1975 se crea la Comisión de Factibilidad para la creación de una Universidad en el Estado Guárico en Venezuela. En 1976 la Comisión solicita al Ejecutivo Regional la cesión de mil hectáreas de terreno pertenecientes para construir la ciudad universitaria, área que se encuentra bajo el hermoso manto de Los Morros, hermoso monumento natural que domina los espacios universitarios.

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos fue creada el 25 de julio de 1977 bajo Decreto Presidencial de la entonces llamada República de Venezuela.

Su Campus principal está ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, Venezuela, donde se encuentran las Áreas de: Ciencias de la Salud , Agronomía, Odontología, Ciencias Económicas, Ingeniería de Sistemas, y Ciencias Jurídicas y Políticas.

La UNERG También posee campus en otras ciudades del Estado Guárico:

- En la Ciudad de Calabozo se encuentra la Facultad de Ciencias de la Educación, específicamente Licenciatura en Computación Mención: Educación y Educación Integral. y a partir del 2007 se inicia la Escuela de Medicina.

- En la población de Zaraza se encuentra la Facultad de Ciencias Veterinarias, Escuela de Medicina Veterinaria.

- En la Ciudad de Valle de la Pascua se desarrollan actividades de Postgrado,Medicina y Economia próximamente Contaduría Publica y Ingeniería Civil .

- Y finalmente en Altagracia de Orituco se desarrollan actividades de Postgrado.

El 21 de Enero de 1980 se inician las actividades académicas con las carreras de Ingeniería Agronómica de Producción Animal e Ingeniería Agronómica de Producción Vegetal.

La carrera de Enfermería, en su modalidad de TSU, fue la segunda carrera en iniciar sus actividades.

En 1990 se aprueba la carrera de Medicina Veterinaria. En diciembre de 1992 se inician las actividades académicas de la carrera de Odontología. En 1993 se inician las actividades académicas de Medicina. En 1993 se inician las actividades académicas de Ciencias de la Educación. En 1994 se inician las actividades académicas de Ciencias Económicas y Sociales. En 2002 se inician las actividades académicas de Ingeniería de Sistemas. En 2005 se inician las actividades académicas de Ciencias Jurídicas .y Políticas.


Contenido

Colores por Área de Estudios

Color Área
verde Area de Agronomía
vinotinto Area de Ciencias Económicas
rojo Area de Ciencias Jurídicas y Políticas
amarillo claro Area de Ciencias Veterinarias
gris Area de Educación
azul Area de Ingeniería de Sistemas
amarillo Area de Ciencias de la Salud
morado Area de Odontología

Carreras de Pregrado Ofertadas

Ingeniería, Arquitectura y Tecnología

  • Ingeniería en Informática

Actualmente el Área de Ingeniería de Sistemas, crece en cuanto a estructura y edificaciones (aparte de la ya existente). Gracias a la gestión de la actual rectoría de la UNERG, se encuentra en construcción 2 nuevas edificaciones en la facultad, una destinada a la ampliación de las aulas de clases (Edificio de Aulas), que permitirá la ampliación del área en cuanto a capacidad y comodidad estudiantil. Y la segunda edificación servirá de comedor-biblioteca (Comedor/Biblioteca), esto permitirá que los estudiantes de la facultad ya no tengan que trasladarse a la biblioteca ni al comedor central, puesto que gozarán de estos beneficios en las mismas áreas. Actualmente dichas obras no están construidas en su totalidad, la destinada a ampliación de las aulas se ha visto abandonada y sin cuidar, y la otra obra (comedor-biblioteca) solo se ven los cimientos donde algún dia probablemente lejano, esté establecido el mismo. "También podrán disfrutar de áreas verdes y de esparcimiento".

  • Ingeniería Civil (añadida en 2010)

Ciencias del Agro y del Mar

  • Ingeniería Agronómica de Producción Animal
  • Ingeniería Agronómica de Producción Vegetal

Ciencias Económicas y Sociales

  • Contaduría Pública
  • Administración Comercial
  • Economía
  • Comunicación Social (añadida en 2010)

Los estudiantes de esta facultad también gozarán de nuevas infraestructuras, actualmente está en construcción una edificación que funcionará como Comedor-Biblioteca, adicionales a la biblioteca y al comedor central y será compartido con la Facultad de Ciencias de la Salud.

Ciencias Políticas y Jurídicas

  • Derecho

Por ser una carrera aprobada hace poco tiempo en la UNERG, la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas no posee edificación propia, sin embargo, en la actualidad ya está en construcción su infraestructura correspondiente. Será un edificio de aulas para desarrollar las actividades académicas correspondientes al programa en una mejor calidad y condición, y además la facultad contará con una segunda edificación que servirá de Comedor-Biblioteca, siendo este el tercer comedor-biblioteca perteneciente a la UNERG y que además será compartido con la Facultad de Agronomía.

y en el 2007 comenzo la primera cohorte de derecho en el Capus de Calabozo

Ciencias de la Salud

  • Enfermería (Técnica)
  • Medicina: se imparte en las ciudades de San Juan de los Morros (sede), Valle de la Pascua y Calabozo (EXTENSION)
  • Radiodiagnóstico e Imagenología (Técnica)
  • Enfermería (Licenciatura)
  • Medicina Veterinaria
  • Asistente Veterinario (Técnica)

Actualmente, en la Facultad se construye un nuevo edificio de aulas. Este nuevo edificio sin duda descongestionará la actual sede de la Escuela de Medicina. La infraestructura cuenta con 18 aulas, de las cuales 15 serán utilizadas para la actividad académica, y las tres restantes serán aulas magistrales.

Cabe señalar que entre el sótano y planta baja se contará con ocho laboratorios, los cuales serán utilizados para las prácticas de Bioquímica, Histología, Parasitología; entre otras materias académicas.

En la actualidad la extensión de Medicina en el campus de Calabozo tiene más de 1500 alumnos cursando medicina. Aquí los alumnos desde 1er año comienzan sus prácticas de medicina general en centros de salud donde ejercen los profesores de la universidad.

Ciencias odontológicas

  • Odontología

La Escuela de Odontología de la UNERG, actualmente ha desarrollado crecimientos de infraestructuras que benefician a la población estudiantil, y además con este hecho, se afianza como una de las mejores Escuelas de Odontología en cuanto a calidad de estudio y funcionamiento estudiantil en Venezuela. En 2008 el área inaugura una nueva edificación, da apertura al nuevo edificio de Odontología UNERG. Esto significa la posibilidad, no sólo de atender con mayor calidad y esmero a los pacientes que acuden a las clínicas, sino también preparar a los futuros profesionales siguiendo los más altos estándares de calidad.

También cabe destacar que, dentro de poco se inaugurará la sala de Rayos X de ls Escuela de Odontología. Que contó con una inversión de casi 300 mil bolívares fuertes, para el acondicionamiento de la sala de Rayos X y la adquisición de cinco aparatos de Rayos X y uno de Panorámica.

De igual manera, la sala de Rayos X fue construida bajo lo que establece la Ley en estos casos, con respecto a la seguridad ambiental y seguridad para el personal y los estudiantes. Actualmente el área cuenta con cinco clínicas odontológicas, tres de atención al adulto y dos de atención al niño; contando con un total de 105 unidades odontológicas para adultos, y 30 unidades para niños. Luego de inaugurado el nuevo edificio del Área de Odontología, se tiene previsto la inauguración de otra sala clínica odontológica, donde se colocarán unas setenta nuevas unidades odontológicas.

A partir del 2009 comenzara la primera cohorte en el Campus de Calabozo con unas moderna intalaciones de primera categorias

Ciencias de la Educación


Requisitos para Ingresar

La institución admite bachilleres a través del:

  • Proceso Nacional de Admisión (CNU - OPSU) vigente.
  • Aplicación de actas-convenio, acuerdos o contratos colectivos (APUNELLARG, AETAS-UNERG, SOUNERG).
  • Reincorporaciones.
  • Traslados y equivalencias.
  • Convenios internacionales.

Véase también

Pagina del Facebook del Area de Agronomia

http://www.facebook.com/pages/UNERG-Agronomia-Oficial/139966659405281 En esta pagina podas compartir imformacion y enterarte de los nuevos acontecimientos en el área de ingeniería agronomica

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Rómulo Gallegos (desambiguación) — Romulo Gallegos puede referirse a: Rómulo Gallegos, político y novelista venezolano. Premio Rómulo Gallegos, un premio literario de novela otorgado por el gobierno de Venezuela. Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo… …   Wikipedia Español

  • Valle de la Pascua — En este artículo sobre geografía se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. P …   Wikipedia Español

  • Guárico — Estado Guárico Estado de Venezuela …   Wikipedia Español

  • Calabozo (Venezuela) — Saltar a navegación, búsqueda Villa de Todos los Santos de Calabozo Calabozo Bandera …   Wikipedia Español

  • Guárico (Estado) — Saltar a navegación, búsqueda Estado Guárico Estado de  Venezuela …   Wikipedia Español

  • Guárico — Symbole …   Deutsch Wikipedia

  • Universidades de Venezuela — Anexo:Universidades de Venezuela Saltar a navegación, búsqueda Universidades Públicas Universidad Central de Venezuela (1721), UCV Universidad de Los Andes (1810), ULA Universidad del Zulia (1891), LUZ Universidad Bolivariana de Venezuela (2003) …   Wikipedia Español

  • Anexo:Universidades de Venezuela — Universidades públicas Universidad Bolivariana de Venezuela (2003), UBV Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA Universidad Nacional Abierta, UNA Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) Universidad Nacional Experimental de …   Wikipedia Español

  • Bombero — Saltar a navegación, búsqueda El nombre de bombero procede de que tradicionalmente, para apagar fuegos utilizaban bombas para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito o almacén de agua cercano al lugar del incendio. Se atribuye al… …   Wikipedia Español

  • Luis Fermín Santamaría Pino — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”