Ultras UCA

Ultras UCA

Ultras UCA

UCA es un grupo ultra del Club Polideportivo Ejido fundado en 2005. Su ideología es de Extrema Derecha y están situados en el fondo sur del Estadio Santo Domingo, en El Ejido.


Contenido

Historia

Se fundó en 2005, autodenominandose hinchas y no ultras, así como apolíticos. Con el paso del tiempo UCA ha tenido diferentes incidentes con las aficiones almerienses (Indalo Sur y Almaniak Sur), granadinas (Seccion Colokon)y murcianas (City Boys), todo ello por el paso de hinchas a ultras, y de apolíticos a radicales ultraderechistas.

En 2007 se hermanaron con los ultras de valladolid, Komando Violeta o KV. En el año 2009 empezaron los altercados con el grupo ultra izquierdista City Boys, donde han habido distintas peleas y agresiones a consta de la distinta política de cada grupo.

Relaciones

UCA actualmente están hermanados con Komando Violeta, y mantienen buenas relaciones con Supporters Sur y Frente Bokerón.

Su mayor rivalidad son los City Boys, donde hicieron correr a UCA en El Ejido en el partido Polideportivo Ejido - Ciudad Lorquí, y estos a su vez, haciendoles correr en granada en el partido de liga Granada Club de Fútbol - Polideportivo Ejido, donde City Boys apareció al terminar el partido.

También tienen elevada rivalidad con Almaniak Sur, los ultras de Almeria, que, actualmente se encuentra en fase de desaparición tras 3 enfrentamientos contra UCA y Komando Violeta

Política

UCA empezó como un grupo de hinchas apolíticos, pero años después se pasaron a la Extrema Derecha, sacando banderas del Águila de San Juan, cruces celtas y banderas confederadas.

Enlaces Externos

Web Oficial Hinchas UCA

Referencias

  • Emilio Martos Pérez. «Hinchas UCA». Consultado el 9 de Noviembre de 2009.
Obtenido de "Ultras UCA"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”