Un trío de tres

Un trío de tres
Un trío de tres
Título Un trío de tres
Ficha técnica
Dirección Carlos Orellana
Producción Valentín Gazcón
Fotografía Ignacio Torres (blanco y negro)
Reparto Martha Roth - Manuel Palacios Sierra "Manolín" - Pompín Iglesias - Martha Elena Cervantes - Leopoldo Ortín - Susana Cabrera - Nacho Contla
Datos y cifras
País(es) México
Año 1960
Género Comedia
Duración 68 minutos
Compañías
Distribución Cinematográfica Jalisco

Un trío de tres es una película mexicana que tiene como actores principales a Martha Roth, Manolín (Manuel Palacios Sierra) y Pompín Iglesias.

Argumento

Marthita llega a una oficina donde se ha cometido multihomicidio. Cuando quiere huir llega un policía que le dice la "Zorra" y ella dice ser la "Gata Veloz" y que no es la asesina. Mientras eso sucede, entra el gerente y los muertos resucitan y se van a trabajar, ya que sólo se trataba de un ensayo y ahora es momento de iniciar su labor. El señor Canuto le dice al gerente que accede a hacer sus actuaciones por amor a Marthita. El gerente regaña a Marthita y la despide, pero después rectifica y le da un puño de cartas de agencias investigadoras.

Una de esas agencias, llamada "SINPRISA" (Sociedad de Investigadores Privados, S. A.), es atendida por Manolín y Pompín. En el despacho de SINPRISA Manolín y Pompín reciben una llamada de Marthita y hacen una cita con ella para la tarde. Cuando Manolín y Pompín llegan Marthita está haciendo otro de sus ensayos, pero Manolín y Pompín engañados les dan una golpiza a los "ladrones". Después se aclara que sólo era un ensayo y Marthita les paga a los actores por sus servicios y les pide disculpas. Al irse los actores, Marthita les explica que quiere que le ayuden a cuidar a un multimillonario bllamado Floripondio del Valle, que está asegurado en la compañía de seguros donde ella trabaja. Su hermana Violeta sospecha que unos parientes lo quieren asesinar.

Cuando Marthita va a ofrecer sus servicios a Violeta, entran unos ladrones y asaltan la caja de la compañía de seguros. Manolín y Pompín se dan cuenta, pero creen que se trata de otro ensayo. Los delincuentes provocan que se enojen, por lo que Manolín y Pompín los desarman y los persiguen, logrando detenerlos. El gerente les da unas medallas de condecoración. Canuto se pone celoso de que Marthita admire a los detectives.

La compañía de seguros hace una fiesta y todos son invitados, incluidos los detectives. Durante la fiesta se apagan las luces. Cuando todo está oscuro llegan unos ladrones, por lo que se aparece de repente la "Gata Veloz". Todo era una escenificación, así que se van a tomar unos tragos.

Marthita les da instrucciones para la misión. Los detectives llegan a la casa y empiezan a explorar la casa. Durante el recorrido, Marthita se encuentra al mayordomo, quien le ofrece enseñarle el pasillo secreto. Cuando llegan a tal pasillo, el mayordomo le enseña un armario escondido. Mientras Violeta habla con los detectives, lanzan una piedra por la ventana, que lleva un mensaje ordenándoles irse.

De la parte de arriba sale Floripondio, les dice que se siente en peligro, y escuchan una voz amenazandolos. Manolín y Pompín toman unos detectores y se ponen a rastrear la casa. En el proceso se escuchan voces que los corren. Marthita los lleva al pasillo secreto y ahí ven que conecta al salón.

Marthita le dice a Violeta que deben ofrecer una fiesta para poder descubrir a los sospechosos, así que todos se preparan para la misma. Marthita llega a la fiesta, a la que asisten todos los parientes de Floripondio, y se dedica a estudiar a cada uno de ellos mientras Violeta canta. Manolín conecta la grabadora en la biblioteca y graba la canción, dejando conectada la grabadora.

Un trío de parientes interroga al mayordomo, y al decirles este que Floripondio está bien de salud, declaran que se impone la acción directa. Después llega el mayordomo a llamar a otro trío de familiares, los De la Higuera, y sólo acude uno de ellos mientras los otros miran un arma. Los primos que decidieron la acción directa, Girasol, Crisantemo y Mastuerzo, van con Floripondio a tratar de intimidarlo. Marthita lleva a Gloria y a Canuto al pasillo secreto, y luego se van al salón, donde Manolín canta una canción.

El mayordomo le pasa una llamada telefónica a Floripondio y cuando éste contesta, lo amenazan de que va a morir a las doce en punto. La sirvienta le lleva un mensaje que dice exactamente lo mismo. Al ver la reacción de Floripondio, Canuto sonríe malevolamente. Floripondio les enseña el mensaje y los detectives tratan de tranquilizarlo. Mientras tanto, los primos se encierran en la biblioteca y hacen los planes para asesinarlo con veneno. Entonces van con la sirvienta a pedirle cuatro copas de coñac.

Floripondio atrasa el reloj para tratar de vivir más, pero una voz le advierte que eso es inútil. La sirvienta lleva las copas y los primos le vacían el contenido de una botellita, indicándole que esa es la de Floripondio. En eso Manolín se tropieza con ella y le tira las copas, así que por el momento se frustra el plan.

Manolín lleva a la biblioteca a Marthita, donde le pone la grabación de la canción. Pero en lugar de canción, se escucha lo que estuvieron platicando los primos. Antes de que terminen de escuchar, llega Violeta a decirles que Floripondio está muy mal, por lo que acuden a donde él está, y ven que de los nervios Floripondio no puede ni hablar. Suenan las doce campanadas y se asoma una pistola que balacea a Floripondio.

Manolín y Pompín entran al pasillo secreto a buscar, mientras en el salón Canuto pregunta con sorna a Marthita si dará pronto con el asesino, a lo que ella contesta que sí, que tiene una pista.

Marthita va a la biblioteca a escuchar el final de la grabación y se da cuenta del plan de los primos. En el salón Violeta lee el testamento, donde se establece que si Floripondio muere asesinado, su fortuna irá a la beneficencia.

Marthita le pregunta al mayordomo quienes son Girasol, Crisantemo y Mastuerzo, pero él se niega a decirle. Ella observa a un trío que parece sospechoso y ellos se dan cuenta. Ella le da a Gloria la cinta con la grabación y va hacia ellos para confirmar. Luego se dirige al pasillo secreto, a donde la siguen los primos, y más atrás, Canuto. Gloria sale del salón a esconder la cinta.

En el pasillo secreto Marthita saca una pistola y amaga a los primos, pero Canuto le desvía el arma y le confiesa que él fue el que disparó, con balas de salva, para hacerla quedar en ridículo y alejarla de Manolín y Pompín. Los primos y el mayordomo atan y amordazan a Marthita y a Canuto, y los esconden en el armario. Al acercarse al pasillo secreto, Manolín y Pompín escuchan ruidos, por lo que entran a ver, pero ya no encuentran a nadie.

Los primos interrogan y amenazan a Marthita y a Canuto para que digan quién los envió. Manolín sigue buscando, mientras en el salón los parientes se lamentan de que no les haya dejado nada Floripondio. En eso se va la luz y sale Floripondio con una manta en la cabeza, por lo que todos huyen asustados. Manolín se asusta por la llegada de la sirvienta, y luego de Floripondio. Pompín está cerca del armario secreto y lo abre casualmente, así que los primos y el mayordomo salen de ahí. A la salida los esperan Manolín y Pompín y los dejan fuera de combate, por lo que Manolín puede pasar a desatar a Marthita y a Canuto.

La policía llega en compañía de Gloria, y atrapan a los primos conspiradores. Después Marthita corta a Canuto, echándoselo a Violeta. Canuto acepta al enterarse de que ella es la heredera universal.

La "Gata Veloz" declara que ella y Manolín se van a casar, y Manolín se emociona. Pero ella dice que a cazar bandidos.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Trío para piano (Ives) — El Trío para violín, violonchelo y piano es una obra del compositor estadounidense Charles Ives. De acuerdo con su esposa, los tres movimientos del trío para piano son un reflejo de los días en el college en la Universidad de Yale. Comenzó a… …   Wikipedia Español

  • trio — (tri o) s. m. 1°   Terme de musique. Morceau pour trois voix ou pour trois instruments. Exécuter un trio. •   Allons, enfants, ce trio de flûtes et cet air italien seulement, DANCOURT Eaux de Bourbon, sc. 4. •   Les trios d opéras sont nés en… …   Dictionnaire de la Langue Française d'Émile Littré

  • Trio pour piano, violon et violoncelle (Ropartz) — Le Trio pour piano, violon et violoncelle en la mineur est une œuvre de musique de chambre de Guy Ropartz. Composé en 1918 et dédié à Pierre de Bréville, ami du compositeur, il est créé la même année et publié chez Durand. Analyse de l œuvre… …   Wikipédia en Français

  • Trio — Saltar a navegación, búsqueda Para trío (con tilde en la i ), véase Trío. Trio De izda. a dcha.:Gert Krawinkel, Peter Behrens y Stephan Remmler. Información pe …   Wikipedia Español

  • Trio Madjesi — est un groupe de musique qui a vu le jour au Zaïre (aujourd hui République Démocratique du Congo, RDC) dans les années 1970 formé par trois célèbres chanteurs et auteurs compositeurs qui sont : Mario dit Buana Kitoko (en français beau garçon …   Wikipédia en Français

  • Trío Calaveras — Trio Calaveras Datos generales Origen México Estado DF Información artística Género(s) …   Wikipedia Español

  • TRIO — TRI Au sens le plus général en musique, pièce écrite à trois parties harmoniques réelles, vocales ou instrumentales. À partir de la seconde moitié du XVIIIe siècle, pièce écrite pour trois instruments, même si l’un d’eux (piano) comprend… …   Encyclopédie Universelle

  • Trío sonata — Saltar a navegación, búsqueda La trío sonata es una forma musical que fue particularmente popular durante los Siglos XVII y XVIII. Una trío sonata está escrita para dos instrumentos melódicos solistas y bajo continuo, haciendo las tres partes un… …   Wikipedia Español

  • Tres Dibujos — es un power trio de Rock de Buenos Aires, Argentina. Con base en Capital Federal. Con dos discos editados de forma independiente.Formado por Andres Doti (Guitarra y Voz), Leandro Gillig (Bajo Electrico y Coros) y Maxi Kerk (Bateria). Somos la… …   Wikipedia Español

  • Trio for Strings — Genre musique contemporaine Musique La Monte Young Durée approximative 58 minutes Dates de composition septembre 1958 Création automne 1958 Résidence de Seymour Shifrin …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”