Uniseries

Uniseries


Uniseries
Nombre público Uniseries
Eslogan Un capítulo de tu vida.
Tipo de canal cable, satélite
Programación Series
Operado por Imagen Satelital
País Bandera de Argentina Argentina
Inicio de transmisiones 1993
Cese de transmisiones 2 de abril de 2003
Área de transmisión Argentina
Ubicación Buenos Aires
Nombre anterior Universo Series

Uniseries fue un canal de televisión por cable con sede en Argentina y operado por la empresa Imagen Satelital, que se mantuvo desde 1993 hasta el 2 de abril de 2003, fecha en que fue reemplazado por Retro.

Contenido

Historia

Este canal nació originalmente en el año 1993 con el nombre de Universo Series, transmitiendo series contemporáneas.

Primer cambio de nombre y programación

Debido a la llegada de los canales propios de los estudios de algunos programas importantes de la señal, tuvo que ver cambiada su programación a series de culto y clásicas, y así su nombre a Uniseries.

Segundo cambio de nombre, programación y dueños

En 2003, la señal fue adqurida por la empresa Claxon del Grupo Cisneros, y esto impulsó un nuevo cambio: el canal pasaría a llamarse Retro, y sólo transmitiría series clásicas.

En 2007, el canal Retro fue vendido a Turner Broadcasting System, una división de la Time Warner.

El 1 de abril de 2009, la señal de Retro salio del aire, siendo reemplazada por Tru TV. Parte de los contenidos de Retro son movidos a las señales TCM y Tooncast.

Programación de Uniseries

Este canal emitía títulos clásicos y microbloques enteros con curiosidades del género, como Los profesionales (lunes a viernes a las 23) y Superagente 86 (anteriormente transmite Nick at Nite) (jueves a las 24). A los celebrados ciclos Invitados fuera de serie (sábados a las 17) y Capítulo Cero (domingos a las 17), que rescatan actuaciones inadvertidas y episodios nunca estrenados, se agregan ahora El eslabón perdido (sábados a las 19) y Trasnoche de culto (lunes a viernes a la medianoche). En El eslabón perdido se exhibieron algunas joyas codiciadas por fanáticos y coleccionistas, como el viaje de Maxwell Smart a la Argentina, el casamiento de Mork y Mindy (anteriormente transmite Nick at Nite) (), el rescate de Gilligan o su encuentro con ALF (actualmente transmite Nick at Nite) y el día en que el tío Cosa habló como un tipo normal. Otros bloques que se estrenaron fueron A la hora señalada (westerns, de lunes a viernes a las 12) y Blanco y Negro (anteriormente transmite Nick at Nite) (una antología de comedias, entre las que figuran Los locos Addams (actualmente transmite Nick at Nite), Mister Ed y la ya clásica Abbot y Costello). Con el fin de dinamizar la programación, Uniseries armó un equipo destinado a pensar nuevas ideas para la producción y diseño de la imagen. Así surgió Interseries, un ciclo de microprogramas especiales que develan datos curiosos sobre el mundo de las series, anécdotas, comentarios.

Entre la larga lista de series de tv que "Universo Series" y posteriormente "Uniseries" emitió se encuentran: La Familia Ingalls, Bonanza, Las Calles de San Francisco, Kojak, Invasión V, Blanco y Negro, Viaje a las Estrellas (Original, Next Generation, Deep Space Nine & Voyager), Alf, Thunderbirds, Capitán Escarlata, Los Vengadores, Los Intocables, Los Locos Addams, Flipper, Lassie, El Auto Fantástico, Fama, La Mujer Biónica, La Mujer Maravilla, Las Aventuras de Rin Tin Tin, Mr. Ed, Mi Bella Genio, Cheers, Chip'S, El F.B.I., Lazos Familiares, El Fugitivo, Flash Gordon, Perdidos en el Espacio, La Ley del Revólver, El Gran Chaparral, El Hombre Nuclear, Yo Soy Espía, Twins Peak, Misión Imposible, El Crucero del Amor, MacGyver, Brigada A, Magnum P.I., Zorro Rides Again (Republic Serial), Zorro's Fighting Legion (Republic Serial), Los Ángeles de Charlie, El Hombre del Rifle, Daktari, The X-Files, Mork & Mindy, El Super Agente 86, La Isla de Gilligan, Los Tres Chiflados, entre otras.

Enlace Externo

    • SPOT

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Retro (canal de televisión) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Retro (desambiguación). Retro Nombre público Retro Tipo Cable, satélite Programación Cine y series Propietario Time Warner …   Wikipedia Español

  • Cordaitales ou cordaites — Cordaites Cordaitales …   Wikipédia en Français

  • Cordaites — Cordaitales Feuilles …   Wikipédia en Français

  • Glossopteris (genre fossile) — Glossopteris …   Wikipédia en Français

  • Pomme-de-terre — Pour les articles homonymes, voir Pomme (homonymie) …   Wikipédia en Français

  • Pomme de terre — Pour les articles homonymes, voir Pomme de terre (homonymie) et Patate (homonymie) …   Wikipédia en Français

  • Pommes de terre — Pomme de terre Pour les articles homonymes, voir Pomme (homonymie) …   Wikipédia en Français

  • Solanum tuberosum — Pomme de terre Pour les articles homonymes, voir Pomme (homonymie) …   Wikipédia en Français

  • Ulothrix flacca — Ulothrix flacca …   Wikipédia en Français

  • Cadenas y canales de televisión — Anexo:Cadenas y canales de televisión Saltar a navegación, búsqueda A continuación figura una lista de cadenas y canales de televisión de muchos países de las cuales se señalan sus características y legislaciones nacionales. Contenido 1 África… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”