Tooncast

Tooncast


Tooncast
Nombre público Tooncast
Eslogan Solo toons, todo el tiempo.
Tipo de canal cable, satélite
Programación Infantil
Propietario Time Warner
Operado por Turner Broadcasting System
País Bandera de Argentina Argentina y Bandera de Brasil Brasil (sedes)
Inicio de transmisiones 1 de Diciembre de 2008
Cese de transmisiones presente
Área de transmisión Latinoamérica
Canal/es hermano/s Cartoon Network Latinoamérica
Boomerang
Sitio web http://www.tooncast.tv/
Disponibilidad
Satélite
Bandera de ChileMovistar TV Digital 702
Cable
Bandera de MéxicoCablemás Chihuahua (México) canal 438 (Cablemas Digital)
Bandera de MéxicoMegacable México canal 52
Bandera del PerúBest Cable Perú Lima Perú canal 23
Bandera de MéxicoCablemás Campeche (México) canal 438 (Cablemas Digital)
Bandera de México Cablevisión (México) Distrito Federal (México) canal 323 (Cablevisión Digital)
Bandera de Argentina Cablevisión (Argentina) Canal 208 (Digital)
Bandera de Chile VTR Chile Canal 254 (Digital)

Tooncast es un canal de televisión infantil que emite animaciones clásicas. Es propiedad de Time Warner y operado por Turner Broadcasting System. Fue estrenado en un desfile de São Paulo, Brasil el 1 de abril de 2008. En el resto de Latinoamérica sólo lo televisan pocos cableoperadores, por lo que el canal es poco conocido y difundido.[1]

En un principio se creía que Tooncast sustituiría al canal Retro, pero finalmente éste último fue reemplazado por truTV. Sin embargo, algunos de los programas que emitía el desaparecido canal Retro fueron movidos a la programación de Tooncast, como Popeye, She-Ra y He-Man.

Al retransmitir los dibujos animados clásicos de Cartoon Network Latinoamérica y Hanna-Barbera, viene a llenar el vacío que dejó la desaparición, de lo que fue entre los años 2001 y 2006, la versión clásica de la señal Boomerang Latinoamérica, y a su desaparecido bloque "Clásicos".

En las pequeñas cableoperadoras de Brasil y Chile, solo se removió el canal Retro y su espacio fue llenado con este mismo canal, luego Retro se reincorporó como Tru TV.

Contenido

Diseño

Según informa Barry Koch, VP senior de Cartoon Network Latinoamérica y Boomerang Latinoamérica, los bumpers de Tooncast tendrán el estilo de los comerciales de su canal hermano Boomerang Latinoamérica (sin el papel arrugado que sale al fondo de estos ni las figuras de origami). El mismo se caracteriza por unas manchas de pintura que se muestran en algunos de los comerciales, junto con una música mezclada hecha en Brasil, que hará del programa una creación original. Al mismo tiempo, muestra los viejos comerciales que fueron sacados del aire en dichas señales y otros que se hicieron con base en los antiguos que Boomerang Latinoamérica emitía antes de que este cambiara de audiencia.[2]

"Estamos orgullosos de poder ofrecerle el lanzamiento de este canal a nuestra audiencia, así como a nuestros patrocinadores y clientes. Tooncast es la opción ideal para los amantes de la animación entre las edades de 5 y 95 años, Barry Koch, VP senior de Cartoon Network Latinoamérica y Boomerang latinoamérica"

Estructura

Al principio, este canal se lanzó como señal premium y poco difundida, con el fin de elaborar una prueba de niveles de audiencia y aceptación por parte de los televidentes, fanáticos de Clásicos televisivos, y antiguos fans de Cartoon network y Boomerang. En resumen, el canal estaba en "Periodo de prueba".[cita requerida]

El periodo de prueba duró exactamente 8 meses desde el lanzamiento en diciembre de 2008, lo que ocasionó que el canal no pudiera cambiar la programación, elaborar nuevos comerciales, promocionales y comerciales de continuidades entre programas, hasta que fuera difundido por algunos países de América Latina, puesto que mientras más audiencia ganaba, más operadores lo adquirían, hasta llegar a un nivel de rating apto para poder hacer cambios; hasta que llegó a masificarse en gran nivel y empezó a estrenar nuevos programas.

Fue elaborado con base en Cartoon Network Latinoamérica, colocando antiguos comerciales que fueron editados para adaptarse al canal, mientras que otros comerciales de continuidades están hechos de un estilo muy animado, colorido y muy energético, sin embargo, heredaron características de los comerciales del antiguo canal Boomerang.

Los fondos de cada "Bumper" contienen manchas de pintura del mismo color, pero más oscuras, que aparecen y desaparecen. Combinando colores atractivos, fondos brillantes y un estilo muy animado, el canal es adaptable a diferentes audiencias, durante las tandas comerciales se muestran antiguos comerciales retirados del canal Cartoon Network, mientras que, del antiguo canal Boomerang, solo se ha podido rescatar (entre lo observado), un pequeño bloque antes llamado "Boomerang Shorties" (Llamado en tooncast "ToonCast Shorties"), y un comercial titulado "Colección de porcelana de Acme". Sin embargo, algunos comerciales retirados del antiguo canal Cartoon Network Latinoamérica, también fueron llevados a Boomerang (Durante su época de clásicos), y estos ahora son emitidos en Tooncast, siendo incluso algunos comerciales más antiguos, por lo que son mucho más recordados (sobre todo porque el cambio de imagen de Cartoon Network Latinoamérica fue el 1 de enero de 2005, por lo que se conservó la gráfica antigua por un poco más de tiempo), mientras que Boomerang sólo tenía uno que otro comercial de Cartoon Network Latinoamérica, la mayoría de los comerciales en Boomerang eran hechos por cuenta propia.

El canal a medida que transcurrían los meses ha estrenado diferentes shows y reorganizando la estructura de horarios de cada caricatura, con el fin de igualarla a la programación del canal Boomerang de los Estados Unidos, que de por cierto al compararlos tienen igualdad de shows emitidos y de algunos que prontamente serán estrenados.

Apariciones

En Brasil, el canal Tooncast se está anunciando por los operadores de un gran número de abonados, posiblemente pueda entrar en sus paquetes de programación en noviembre, mientras que en otros países el canal entra sin aviso alguno, posiblemente, cuando se logre expandir por toda América latina, ya se pueda promocionar por otros canales igualmente como el antiguo canal Boomerang se promocionaba antes.

En Chile, inicialmente estuvo en GTD Manquehue por sólo un mes (Diciembre de 2008 ) y se integró recién en diciembre del 2009 en el plan niños. Este mismo mes esta a través de WiTV de Telefónica del Sur, en Abril del 2009 a través de VTR,desde Octubre del 2009 por Tu Ves y Desde Abril en Movistar TV Digital en el canal 702. En Argentina se ve a través de Antina desde Abril del 2009, en Multicanal y Cablevisión Digital (hoy solo Cablevisión), el canal Tooncast ingresó el 1ro de diciembre del 2009, también se puede ver por Telecentro. En Costa Rica se observa mediante la operadora Supercable desde abril del 2009 y en México a través de Cablevisión de México y Cablevisión de Monterrey, en el sistema Megacable en el servicio super digital y en Cablemas en su servicio Digital + HD (cabe destacar que el canal no es HD). Esta disponible en varios cableoperadores de Centroamérica, en Colombia se puede ver en el operador Une desde Febrero de 2009 y en Global TV y varios cableoperadores locales, en Uruguay se puede ver mediante el operador TCC en el paquete "Mas Dibujitos" y en Venezuela se puede ver gracias al operador Intercable como canal adicional del paquete Digital, e ingresó a Movistar TV Digital, siendo posible mirarlo en el canal 312. En Perú llego Tooncast a Cable Video Perú en su paquete básico en Abril del 2010; pero el proyecto de tener mas clientes fracaso y Tooncast fue sacada de la grilla de canales en Agosto del 2010 en Cable Video Peru y actualmente fue el único cable en Perú que tuvo la señal; pero ahora esta devuelta en el Perú, ahora en Best Cable Perú en donde se puede miralo en el Canal 23; también esta disponible en Movistar Satelital de Perú el canal es 312, Asi mismo, también se pueden ver por el canal 205 de la cableoperadora CANTV TV Satelital. Los aspectos más destacados del canal son:

  • El logotipo en pantalla, se muestra teñido de color rojo, azul, rosado y verde, con diferentes estilos de animación al aparecer.
  • El canal no tiene cortes comerciales, ni publicidad, aunque algunas veces durante algunos programas se hace una pausa corta, en donde se muestran no más de 4 Bumpers, y otras más cortas en donde solo se muestra un identificador de la señal.
  • El canal muestra bumpers con la misma tipografía que Cartoon network transmitió entre 1998, 2005 y 2007, sustituyendo solo los logotipos.
  • Algunos bumpers son remakes tipografía de Cartoon Network Latinoamérica comprendida entre los años 1990 y 2005 re-masterizados y editados mostrando siempre el logotipo de tooncast en lugar del logotipo de Cartoon Network Latinoamérica.
  • Cuando un programa termina, el otro programa empieza inmediatamente, pero tomando en cuenta que en tooncast los bumpers no duran más de 3 o 5 minutos, antes de que el otro programa empiece, eventualmente se emite una caricatura extra para completar los tiempos entre cada programa.

Bloques de programación

  • HB Hour (Hora Hanna-Barbera): es el segmento dedicado a transmitir los clásicos de Hanna-Barbera Productions. Tiene 1 hora de duración y hace mucha referencia con el desaparecido bloque de Boomerang emitido en 2005 Rodeo Cartoon.
  • MGM Favorites (Favoritos de MGM): Tiene como duración 30 minutos y sirve para emitir cartoons de MGM (Droopy, Happy Harmonies, Oso Barney, etc), exceptuando las caricaturas de Tom y Jerry.
  • Tooncast Favorites (Favoritos de Tooncast): Tiene como duración de 30 minutos y se emite cartoons mes por mes.
  • Tooncast Groovies (Cartoon Network Groovies): Llega a ser el "Bloque temporal" que transmite musicales hechos con caricaturas del canal. (Este llega a ser lo que fue el desaparecido Cartoon Network Groovies, siendo imposible volver a observar en Cartoon Network Latinoamérica).
  • Tooncast Shorties (Boomerang shorties): Es un bloque en donde se pasan cortes musicales o animaciones especiales de algunos shows de Hanna-Barbera, éste fue marcado con el logotipo azul de Tooncast puesto que en Boomerang este bloque se llamaba "Boomerang Shorties".
  • Tooncast Weekend: Es un segmento que tiene como duración 4 horas continúas de diferentes programas del canal, comenzó a principios del 2011.

Series transmitidas en el canal

Artículo principal: Series transmitidas en Tooncast

Curiosidades

  • Los ID´s de tooncast tienen los mismos fondos brillantes y coloridos de Boomerang.
  • El bloque Tooncast Groovies, tiene la misma tipografía que el desaparecido Cartoon Network Groovies.
  • El programa Hora HB, hace referencia con el desaparecido Rodeo Cartoon (bloque emitido en Boomerang en 2005), y al desaparecido bloque de clásicos de Boomerang que fue removido en 2008.
  • La originalidad del canal es igual a la misma que Boomerang usó para emitir sus programas al aire, puesto que la Música de Boomerang hacía mucha referencia a su logotipo y comerciales, igualmente con la música de Tooncast.
  • Los comerciales de Cartoon Network Latinoamérica de la época 1993-2007, se han editado para que sean creaciones originales del canal, mientras que los comerciales del canal Boomerang (en su primera versión desde el 2001 hasta el 2006) no hicieron aparición.
  • Una de las características más importantes fue que Boomerang era admirado, no solo por transmitir las caricaturas de Hanna-Barbera, sino por la sutileza de sus comerciales, los colores del fondo de cada comercial siempre eran buenos toques, mientras que el diseño de sonido y el movimiento de las figuras hacían una muy buena concordancia. Esta fina característica fue heredada por Tooncast, quien utilizó colores sutiles para elaborar sus comerciales, igualmente la animación de las figuras fue otra fina característica que este canal heredó del antiguo Boomerang.
  • El aspecto más notable del canal es la animación de sus comerciales, hechos a base de la antigua era de Cartoon Network Latinoamérica, llamada "La Era PowerHouse" (1999 - 2004) la cual significa: Travesuras, Diversión, etc...
  • En su mayoría, casi todos los identificadores de señal, poseen la misma textura de fondo, la unica diferencia es la animación con la que aparece el logotipo, y los colores que se usan en cada identificador para hacer referencia a un identificador específico, el color más utilizado de forma abundante en el canal (y en los identificadores de programas clásicos), es verde, en los programas orientados a géneros femeninos se utiliza el comor rosado, asi mismo los orientados al género masculino, son azules.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Boomerang Latinoamérica — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre la señal dedicada al público juvenil, para ver la señal de Time Warner dedicada a dibujos animados clásicos véase Tooncast. Boomerang Latinoamérica Nombre público Boomerang Latinoamérica… …   Wikipedia Español

  • Chilevisión — Launched November 4, 1960 Owned by Turner Broadcasting System Latin America Picture format 1080i (HDTV) 480i (SDTV) Audience share …   Wikipedia

  • Cartoon Network — This article is about the United States channel. For other uses, see Cartoon Network (disambiguation). Cartoon Network Logo used from May 29, 2010 to present. Launched October 1, 1992 Owned by …   Wikipedia

  • Garfield y sus amigos — Título Garfield y sus amigos Género Serie animada Creado por Jim Davis Reparto Ver sección aparte País de origen …   Wikipedia Español

  • Retro (canal de televisión) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Retro (desambiguación). Retro Nombre público Retro Tipo Cable, satélite Programación Cine y series Propietario Time Warner …   Wikipedia Español

  • Scooby-Doo — Título Scooby Doo Género Animación, misterio, eventos supernaturales Creado por Joe Ruby, Ken Spears, Iwao Takamoto, William Hanna y Joseph Barbera …   Wikipedia Español

  • Shaggy y Scooby-Doo detectives — Shaggy Scooby Doo Get a Clue! Título Shaggy y Scooby Doo detectives Género Serie animada comedia / aventura Creado por Joe Ruby Ken Spears Iwao Takamoto Reparto Frank Welker Scott Menville Jim Meskimen Jeff Bennett …   Wikipedia Español

  • Turner Broadcasting System — Para otros usos de este término, véase TBS (desambiguación). Turner Broadcasting System Fundación 1990 Sede Atlanta, Estado de Georgia …   Wikipedia Español

  • TruTV — Nombre público TruTV Eslogan Gente Real,Experiencias Reales. Tipo de canal cable, satélite Programación Entretenimiento …   Wikipedia Español

  • Looney Tunes — opening title used from 1954 until 1964. Directed by Tex Avery Bob Clampett Friz Freleng Hugh Harman …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”