Universidad Gran Mariscal de Ayacucho

Universidad Gran Mariscal de Ayacucho
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA)
Tipo Privada
Fundación 1987
Localización
Dirección Av. Cajigal Edificio Anzoátegui, Barcelona, Estado Anzoátegui.
Barcelona Bandera de Venezuela Venezuela
Administración
Rector Dr. Milton Granados Pomenta
http://www.ugma.edu.ve

La Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) es una institución universitaria privada, cuyas sedes y núcleos se encuentran en la región nororiental de Venezuela. En el año 1985 el Dr. Eduardo González Reyes, propulsó su creación, siendo autorizada en 1987 según decreto No. 1511 del Ejecutivo Nacional. Su nombre inicial era Universidad Nororiental (UNOR) y se encontraba en la ciudad de Barcelona. Desde el año 1993 pasa a llamarse Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, en honor al héroe venezolano Antonio José de Sucre. La institución cuenta con siete núcleos en los que brinda servicios de biblioteca, internet, cafetín, laboratorios de Química, inglés e informática, programas de información y orientación y seguro estudiantil.

Contenido

Facultades

Ciencias Económicas y Sociales

Ingeniería

Derecho

Odontología

Las autoridades de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), reinauguraron una sala de clínica odontológica que funciona desde hace cinco años en la sede ubicada en la calle El Progreso del sector Portugal de Barcelona.

Luis Edgardo Martínez, vicerrector de la institución académica, denominó este logro como un “esfuerzo importante para la comunidad universitaria, pues permite ofrecer un mejor servicio tanto a los estudiantes como a los paciente”.

Detallo que se incorporaron 38 nuevas camas odontológicas de última generación, lo que logrará brindar un servicio de alta calidad a la comunidad anzoatiguense. “Además de significar un logro educativo, tiene una finalidad social que es atender a los pacientes de manera eficiente”, dijo.

Por su parte, Arístides Mata, decano de la Facultad de Odontología de la UGMA, aseveró que se ofrecerá atención integral en todas las especialidades, a través de los estudiantes en formación asesorados por profesionales con trayectoria médica.

“Realizamos rehabilitación integral, limpiezas, extracción de piezas, eliminación de caries, colocación de prótesis, tratamiento de conductos y todo tipo de intervenciones. Todo a un costo simbólico que no llega ni a un 5% de los precios de servicios privados de odontología”, explicó.

Actualmente, contabilizan una cantidad de 1.200 alumnos activos, 650 estudiantes de 3er y 4to año que laboran en la sala odontológica, 220 jóvenes prestando servicio como pasantes a la red odontológica del Instituto de la Salud de Anzoátegui (Salu-danz), y 20 promociones de estudiantes egresados de la facultad.

En los próximos meses estiman inaugurar una nueva sala dental con la incorporación de 40 camas odontológicas.

Sedes

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Mariscal Sucre (parroquia) — Mariscal Sucre Parroquia de Ecuador …   Wikipedia Español

  • Batalla de Ayacucho — Saltar a navegación, búsqueda Batalla de Ayacucho …   Wikipedia Español

  • Bataille d'Ayacucho — 13°2′33″S 74°7′54″O / 13.0425, 74.13167 …   Wikipédia en Français

  • Ayacucho — Este artículo trata sobre la ciudad peruana de Ayacucho. Para otros usos de este término, véase Ayacucho (desambiguación). Ayacucho …   Wikipedia Español

  • Gran Colombia — República de Colombia Gran Colombia ← …   Wikipedia Español

  • Luis Eduardo Martínez Hidalgo — 2006 – 2011 …   Wikipedia Español

  • Ciudad Bolívar — Para otros usos de este término, véase Ciudad Bolívar (desambiguación). Ciudad Bolívar Angostura del Orinoco (hasta 1846) …   Wikipedia Español

  • Ciudad Bolívar — historical zone …   Wikipedia

  • Ciudad Guayana — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al auto …   Wikipedia Español

  • Municipio Caroní — Municipio de Venezuela …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”