Utapauian

Utapauian

Especies alienígenas (extraterrestres) del universo de la Guerra de las Galaxias.

Utapauianos era la común denominación para las dos especies nativas del planeta Utapau. Estas dos especies eran los Utai y los Pau'ans. Los primeros eran de baja estatura, ojos prominentes, en cambio los Pau'ans eran los aristócratas del planeta, de gran estatura, con dientes filosos y carentes de cabello.


Durante las Guerras Clon, Utapau, su planeta nativo, trató de mantenerse neutral, pero cuando las fuerzas separatistas entraron en acción, no les quedó más remedio. Fueron mantenidos como rehenes, y no fue hasta la llegada de Obi-Wan Kenobi, que junto con su ejército clon fueron liberados.

Uno de los más ilustres de la especie Pau'ans, era Tion Medon, un aristócrata que ayudó al maestro Kenobi, que venía persiguiendo al General Grievous, el líder separatista.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Utapauian — Especie alienigena (extraterrestre) del universo de Star Wars Los Utapauians era la compun denominación para las dos especies nativas del Planeta Utapau. Estas dos especies eran lso Utai y los Pau ans. Los primeros eran de baja estatura, ojos… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”