Valle de Nubra

Valle de Nubra
Vista del Gompa de Diskit, en el valle de Nubra.
La región de los ríos Shyok y Nubra

El valle de Nubra (o valle Nubra) es un amplio valle localizado en norte de la India que se se encuentra a unos 150 km al norte de Leh, la ciudad capital de Ladakh.

La forma usual de acceso al valle es dirigirse a Khardung La desde Leh, donde primero se atraviesa el valle del Shyok. Para ingresar al valle del Nubra se debe cruzar el río Shyok mediante un pequeño puente y pasar un puesto de control militar. Es necesario tener un pase para la "Línea interna" para que permita el acceso a esta región.

En el valle del Nubra hay varios pequeñas localidades, como los pueblos de Sumur y Panamik: Sumur tiene un gompa budista o monasterio mientras que Panamik destaca por sus aguas termales. En el valle del Shyok también hay dos villas accesibles para los extranjeros, Diskit y Hundar: en Diskit hay un gompa muy activo y ubicado en un lugar destacado y Hundar tiene una belleza propia donde es posible ver a los camellos bactrianos, dunas, montañas y picos nevados.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Ladakh — Mapa de Kashmir con Ladakh resaltado en rojo. Ubicación de Ladakh …   Wikipedia Español

  • Khardung La — en los himalayas. India. Khardung La (la significa paso en tibetano) (altura 18380FT/ 5602.22m) es un paso de alta montaña en la región de Ladakh, Jammu y Cachemira, India. Los locales lo pronúncian Khardong La . El paso se encuentra en la cadena …   Wikipedia Español

  • Himalaya — País(es) Afganistán, Birmania, Bután, China, Nepal, India y Pakistán Continente Asia Longitud …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”