Vandread

Vandread
ヴァンドレッド
(Vandoreddo)
Género Ecchi, Harem, Ciencia ficción]
Anime
Dirección Takeshi Mori
Estudio Gonzo
Cadena televisiva WOWOW
Primera emisión 3 de octubre de 2000
Última emisión 23 de diciembre de 2000
Episodios 13
Anime Vandread: The Second Stage
Dirección Takeshi Mori
Estudio Gonzo
Cadena televisiva WOWOW
Primera emisión 5 de octubre de 2001
Última emisión 28 de diciembre de 2001
Episodios 13
Manga
Creado por Takeshi Mori (Historia)
Kotetsu Akane (Arte)
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Dragon Jr.
Demografía Shōnen
Primera edición 2000
Última edición 2001
Volúmenes 2

Vandread (ヴァンドレッド Vandoreddo?, la palabra Vandread viene de la unión de Vanguard y Dread que son los robots y naves que usan los hombres y las mujeres respectivamente) es un anime de la productora japonesa GONZO y Media Factory, que presenta de manera pícara el enfrentamiento entre los hombres y las mujeres como dos especies distintas en un futuro o universo distante. La segunda temporada, se llamaba Vandread: The Second Stage. Se transmitió en el canal Animax dentro de la programación adulta, Lollipop, sin embargo con la versión nueva versión del canal la serie fue sustituida por Noir saliendo del bloque Lollipop y de la programación del canal.

Contenido

Argumento

La historia de Vandread se centra en un universo en el que hombres y mujeres viven en planetas separados, en constante guerra desde hace años, al punto que desconocen la posibilidad de coexistencia entre ambos sexos, cosa que ha sido olvidada por el paso del tiempo, y desconocida por generaciones en estos dos planetas, Taraaku (el planeta de los hombres) y Mejeeru (el planeta de las mujeres).

La trama se centra en Hibiki Tokai, un joven ciudadano de tercera clase de Taraaku, que en su afán por demostrar su hombría, es tomado prisionero durante un enfrentamiento junto a dos hombres más por un grupo de mujeres pirata de Megere y muestra las vivencias de estos en una nave repleta de mujeres; mientras se van ganando la confianza de ellas, deben enfrentarse a un enemigo desconocido que los afecta a todos: el Planeta Tierra.

La historia comienza cuando el joven Hibiki, un pobre mecánico de tercera clase que esta totalmente amargado por lo aburrido de su propia vida, comete la estupidez de prometer a sus compañeros del trabajo que robara un 'Vanguard' (robot de combate), intentando probar su existencia.

Precisamente lo hace el mismo día en que los hombres del planeta Taraaku estrenan la Ikazuchi (Trueno), su nave insignia recién reconstruida, para atacar a las mujeres en el espacio exterior. Al despegar la nave, Hibiki, que se encontraba precisamente cumpliendo con su desafío a bordo de uno de los hangares dentro de la Ikazuchi, es atrapado y es sentenciado a ser fusilado, pero logra salvarse en la confusión del combate, al aparecer en escena un grupo de mujeres piratas que comienzan a atacar la nave de los hombres. Las mujeres, a bordo de sus naves de combate, llamadas 'Dreads', capturan sorpresivamente la parte más vieja de la nave de los hombres, que estos liberan de la nave madre durante la batalla y con ella, tres hombres incluyendo Hibiki y los otros dos personajes masculinos centrales de la trama: Bart Garsus y Duero Mc File.

Justamente después que la nave crea un Agujero de gusano y se tele-transporta llevando con ella a las piratas y a los tres hombres que quedaron atrapados en la nave, hacen su aparición las misteriosas fuerzas del "Planeta Tierra", desconocidas para los habitantes de Mejeeru y Taraaku, y atacan a la nave, y ante la necesidad de personal de combate que pueda enfrentarse a esta amenaza, Hibiki, que se encuentra sumergido en una de sus tantas crisis en la búsqueda de "la prueba de su existencia", decide salir a pelear a bordo del Vanguard que se ha robado al principio de la serie.

Pero durante el ataque, hombres y mujeres descubren algo que les resulta increíble: la fusión de Vanguards y Dreads, producida en principio por una extraña serie de modificaciones sufridas en las respectivas naves de batalla de hombres y mujeres a bordo de la nave capturada a los hombres, cosas que resultan un misterio al principio pero se irán develando con el desarrollo de la trama... Ya que la nave capturada parece tener vida propia y produce todas estas cosas... De allí el nombre de una nueva arma de la nave pirata 'Nirvana' (tal cual se bautiza a la nave de los hombres durante un concurso realizado por la tripulación pirata luego de la captura), 'Vandread', formando así una nueva nave de combate, que dependiendo de con quien se fusione Hibiki, tomará distintas cualidades y representarán a los tres elementos, Vandread-Dita: tierra/fuerza, Vandread-Meia: aire/velocidad, y Vandread-Jura: agua/protección. Hibiki continúa en la nave de las pitaras durante toda la serie haciéndola muy divertida y algo picante por el romance, que con el tiempo va naciendo entre Hibiki y Dita.

Personajes

  • Hibiki Tokai: Joven ciudadano de tercera clase de Taraaku. Operario mecánico.Es el mas bajo de los 3 hombres que son capturados por las mujeres aunque a veces puede ser bastante fanfarrón, tiene cierto sentido del honor, por lo que suele meterse en problemas por cualquier ridículo desafío. Pretende demostrar que es fuerte, y al demostrarlo siempre se siente inspirado por su existencia. Al principio no le gusta que Dita lo acose de manera compulsiva, pero poco a poco empiezan una relación de amistad que luego se transforma en romance. Hibiki es una persona muy cerrada y de carácter fuerte ya que muy difícilmente revela sus sentimientos, por ello le era muy difícil admitir que sentía algo muy especial por Dita, pero el tipo de persona que era Dita hizo que Hibiki al final aceptara que sentía algo por ella. Aunque no lo demuestre, Hibiki prefiere a Dita en cualquier sentido, ya que él prefiere que Dita coma con él, que lo acompañe al cuarto de comandos y fusionarse con su Dread, ya que en el transcurso de la mayoría de las 2 temporadas particularmente se fusionaba con ella.
  • Dita Liebely: Pirata de Mejeeru y piloto novata. Está obsesionada con los alienígenas, y no considera a la gente de Taraaku como enemigos. Se refiere a Hibiki como 'señor alien' o 'alienigena' , y a veces puede parecer algo tonta e inconsciente. De personalidad directa y amigable, apenas se ve en algún problema se desespera. Se pasa el tiempo mirando las estrellas en busca de ovnis. Esta profundamente enamorada de Hibiki al punto de ser obsesiva ya que se entromete en su vida casi siempre pero la razón es debido a que quiere conocerlo mejor como hombre que es. No comprende el sentimiento que posee ya que como los hombres y las mujeres vivían en diferentes planetas pensaba que era imposible enamorarse de un hombre; pero se da cuenta que Hibiki es el amor de su vida y hace lo posible para que él se fije en ella, haciéndole siempre juguetitos para su cuarto y su Vanguard. Le dice por primera vez a Hibiki su nombre en el último capítulo de la segunda temporada confesándole su amor y que haría todo lo posible por protegerlo. El sueño que ella mantenía era que esperaba encontrar un ovni y que un alienígena la encontrara, se la llevara y la hiciera muy feliz, al final Hibiki cumple con ese sueño llevándose a Dita para que la acompañara a Taraaku y buscar hombres para que estén en el proyecto en el que los hombres y mujeres convivan".
  • Meia Gisborn: Jefa Piloto. Es seria y con mucha determinación a la hora de combatir con el enemigo. No acepta la derrota y puede ser algo testaruda, pero tiene un noble corazón. Al conocer a Misty y al nacer el nuevo bebé de Ezra (Kahlúa), cambia algo su manera de ser. En la segunda temporada, Misty la considera como su hermana por que la hizo sentirse bien cuando ella se sentía sola.
  • Jura Basil Elden: Piloto de combate. Es egocéntrica, narcisista, orgullosa y caprichosa. Se jacta por su belleza y su aspecto físico. Cuando quiere algo es capaz de hacer cualquier cosa por conseguirlo. Le gusta lo elegante. A la mitad de la trama ella piensa que se volvería famosa si quedara embarazada por la semilla de un hombre, por lo que persigue y asedia constantemente a Hibiki con tal de obtener lo que busca.
  • Pyoro: Es el robot al que se le asigna el cuidado de Hibiki cuando es hecho prisionero luego de ser capturado por los hombres en la ceremonia de inauguración de la Ikazuchi, luego de tratar de robar el Vanguard. Tras el ataque de las piratas, queda desconectado, y Hibiki lo usa para desconectar los lasers de la celda donde lo tenían prisionero, al verlo tirado y fuera de línea, Hibiki lo lleva con él. Al ser descubierto Hibiki es encontrado con él, luego la jefa del 'Nirvana' lo identifica como un robot "Navi" del tiempo de la colonización, más adelante Parfait le pone el nombre "Pyoro", lo raro es que tiene sentimientos y las cualidades como la de una persona normal y puede interactuar con varias personas, posteriormente se devela que esto se debe al Pexis Pragma que permite que la Nirvana se comunique con la tripulación a través de él. Este robot es considerado como una súper-computadora muy útil para la nave. Al nacer Kahlúa, tiene el capricho de criarla como su hija (al punto de llamarlo "Pyoro II" en vez de por su nombre).
  • Barnette Orangello: Líder del tercer grupo de cazas Dread. Amiga inseparable de Jura (aunque por la sociedad femenina en la que viven, pueden ser novias). Cabeza dura, y de carácter impulsivo, al principio Barnette no tolera mucho a los hombres, pero después su carácter va cambiando, de todas las chicas de la serie, Barnette es la que usa el traje más exhibicionista. De hecho, Barnette es la que más diferencias presenta entre su versión animada y su versión en manga, pues en el anime ella no acepta en un principio a los hombres, en el manga está enamorada de Hibiki, incluso llega a tener una cita con él. En la segunda temporada después de la muerte de Gascogne esta toma su lugar como consejera, y jefa de la Central Reg.
  • Bart Garsus: Oficial cadete, navegante del 'Nirvana'. Hijo de una prestigiosa familia proveedora de alimentos en Taraaku. Era uno de los graduados de la Academia Militar. Es refinado, vanidoso y en ocasiones, ridículamente cobarde. Está enamorado de Buzam. Después de la muerte de una niña (Sheryl), en un planeta donde la contaminación era el principal problema y en el que ésta hizo un muñeco de él pero al que no le pudo poner el cabello y la boina, Bart se afeitó la cabeza en su honor.
  • Duero Mcfile: Ciudadano de primera clase de Taraaku, mejor promedio de la academia militar. Posee conocimientos de medicina. Es un top de la élite. Dedicado estudiante, le interesa la anatomía, en particular tiene curiosidad por los misteriosos órganos femeninos. Trata de mantener la serenidad frente a la adversidad y en general, no le gusta mostrar sus emociones. No muestra más que un solo lado de su cara tapando la otra con su cabello hasta que en el último capítulo de la segunda temporada, Paiway le levanta el pelo y se sorprende junto con Parfait al verlo.
  • Buzam A. Calessa: Pirata de Mejeeru, la segunda al mando, asistente personal de la capitana Magno y estratega. Extremadamente inteligente, dedicada, y hábil manipuladora, siempre parece ir un paso más adelante que los demás. Para el resto de la tripulación es como 'La Gran Hermana'. Sin embargo, en la segunda temporada se descubre que es un espía masculino de Tarak después de que usara su verdadera voz para salvar a la Nirvana para que no las atacaran.
  • Gascogne Rheingau: Administradora de depósitos y reaprovisionamiento de los Dreads (Central de Registro). Rara vez va al frente, pero si es necesario, puede reaprovisionar a los Dreads incluso bajo el fuego enemigo. Es quisquillosa y prefiere que la traten informalmente. Suele tomar el papel de consejera y es una buena jugadora de cartas. No le gusta cuando pronuncian mal su nombre ("No es Gasco... ¡¡ES GASCOGNE!!"). Muere en la segunda temporada al sacrificarse para salvar a todos de la nave enemiga. Pero aparece al final revelando que no estaba muerta, sino que había logrado apoderarse de una nave de la cosecha.
  • Magno Vivan: Capitana de la flota de piratas de Mejeeru. Es de la primera generación que salio de la Tierra. Fue víctima de la vanidad y obligada a exiliarse, por lo que reclutó a otras mujeres marginales formando una banda de piratas espaciales en la nave 'Nirvana' con el único fin de subsistir.
  • Parfait Balblair: Jefa mecánica. Obsesionada con sus inventos y la tecnología. Tiene la teoría de que todo lo que se mueve, así sea natural o artificial, tiene vida. Es amiga de Dita, y, aparte de lo que ocurre frente a sus ojos, no ve nada. Se siente atraída por Duero.
  • Paiway Underberg: La enfermera de a bordo, ayuda a Duero en todo lo que puede, aunque en sí es una pequeña joven todavía. Amiga de Dita desde antes de que atacasen a los hombres. Se siente desplazada por Hibiki. Lo más gracioso de ella es que siempre lleva consigo una ranita y hace de ventrílocua y le gusta espiar a todos los que según ella tengan una relación amorosa y tomarles fotos, especialmente a Hibiki y Dita.
  • Ezra Vieil: Una de las operadoras. Es muy amiga de Dita y le da consejos de hermana mayor. Además es la única mujer embarazada a bordo, pero después al dar luz, es responsable de una bella hija que tiene el nombre de Kahlúa o "Pyoro 2" como la llama Pyoro.
  • Misty Cornwell: operadora en entrenamiento que se une a la tripulación en la segunda parte. Estuvo en crio-hibernación por 63 años por lo que teóricamente tiene 77 ya que estuvo en la capsula criogénica cuando tenía 14 años. Se siente atraída por Hibiki (debido a que ella piensa que él la despertó) por lo que se volverá la rival de Dita. No comprende la razón de porqué Hibiki trata a Dita de una manera muy especial ya que, por ser humana y vivir en la Tierra estaba acostumbrada a que los hombres la adoraran, es una excelente cocinera ya que cuando alimenta a Hibiki en el episodio 7 de la segunda temporada se ve que era muy hábil preparando diferentes platillos, haciendo que Hibiki se acercara a ella. Luego gracias a los consejos de Meia ella recapacita y deja de seguir a Hibiki, pero no se muestra que los sentimientos por Hibiki hayan cambiado. Toda su familia que estaba en Plutón murió debido a la cosecha.
  • Niño de la Tierra: no se sabe mucho de este niño pero proviene de la Tierra y al parecer es el líder de la Tierra para combatir a Mejeeru y Taraaku. Al parecer tiene poderes telequinéticos, pues cuando Hibiki esta con él, este lo hace que se tire al suelo y lo expulsa de la nave a voluntad.
  • Amarone Slaintheav: Mujer de Mejeeru de piel morena y operadora del Nirvana.
  • Belvedere Coco: Mujer de Mejeeru rubia también operadora del Nirvana.
  • Celtic Midori: Mujer de Mejeeru y también operadora del Nirvana que suele ir vestida de cosplay, normalmente con traje de oso (debido a su profundo temor hacia los hombres se disfraza para que no la vean).

Planetas

Mejeeru: es el planeta donde habitan las mujeres, el planeta es de color gris con blanco por fuera se tiene a los mejores edificios donde habitan las mujeres importantes y por dentro son unidades habitacionales donde las demás viven. Este planeta es regido por la Gran Abuela Anri.

Taraaku: es el planeta donde habitan los hombres, este planeta es de color rojo pues debido a que hay muchas fábricas cuya contaminación rojiza hace que la atmósfera sea de ese color. Este planeta es regido por el Gran Abuelo Sen.

La Tierra: es el planeta de donde vienen todos los seres humanos solo que aquí solo habitan los pocos que se quedaron el día que se fueron para colonizar debido a lo contaminado que estaba este planeta las personas ya no pueden tener bebés. El planeta está totalmente cubierto por una red monstruosa de máquinas lo que ha hecho que la Luna se saliera de órbita, en el planeta las tormentas no cesan.

Ampatos: es un planeta en la que se encuentra una pequeña civilización de seres humanos que fueron asilados por los de la Tierra pero fueron engañados diciendo que eran dioses "los munyas" diciendo que un día irían por ellos porque los necesitaban. Es muy parecido a la Tierra antes de su contaminación pues cuenta con más del 75% de agua en su planeta el oxígeno necesario, entre otros.

Robots y naves

Vanguard: Robot creado para combatir a las mujeres por parte de Taraaku, se usaron por primera vez cuando las piratas los atacan en el primer capítulo. Estos robots son buenos en cualquier terreno tanto como en el espacio.

Dreads: Naves usadas por las mujeres para combatir a los hombres por parte de las piratas de Magno Vivan. Estas naves no son buenas en los terrenos, pues en el capítulo 5 de la primera temporada "Dulce trampa" tuvieron que usar los Vanguard que se quedaron (después del ataque) para poder ir a explorar el planeta.

El Nirvana: Nave principal de las piratas, es la unión de su nave original y la Ikazuchi de los grandes abuelos que fue usada para colonizar. Su unión se debió a que al cruzar el agujero negro y el Pexis estas se unieron.

Paraíso: es la nave de las otras piratas que se quedaron en Mejeeru. Es comandada por Rebeca (Ohma de Kalua).

Cubos:Son robots standar de la cosecha,rápidos y veloces, son capaces de fusionarse con otros de su mismo tipo para formar vandreads falsos (como al final de la primera temporada) y en otras naves.

Cubos Rojos:Tienen la misma forma de los cubos normales, pero la apariencia y sus disparos son de color rojo,poseen tácticas mucho más avanzadas que los cubos normales y sus "copias" son más poderosas.

Transportes:Son naves de la cosecha que llevan en su interior los cubos,(ya sean normales o rojos) y generalmente suelen venir en grupo. Su arma es una especie de ancla que se "engancha" a las naves enemigas.

Erizos:Naves que tienen un aspecto parecido a un erizo de mar, tienen unas especies de "cabellos" los cuales utiliza como única arma, es casi imposible darles con misiles o disparos ya que esos cabellos funcionan como una especie de escudo.

Vandreads falsos:Son las copias cualquiera de los tres vandreads y poseen sus mismas armas y capacidades, pero son más débiles que los originales.

Cosechadora principal:Son las naves principales de la cosecha y tienen un tamaño descomunal, una sola puede transportar consigo un batallón entero de transportes, (los cuales al mismo tiempo llevan cubos en su interior),posee una resistencia increible y estan dotadas de un rayo de gran potencia como arma principal, la cual es capaz de destruir cualquier nave que este en su radio de fuego. Parece ser que cada cosechadora tiene su flota personalizada de naves.

Devorador:Son naves de un aspecto un tanto extraños, son escasas y poseen un agujero negro como modo de succionar cuerpos de los planetas para cosecharlos(este agujero negro también se usa como arma),pero su capacidad de succión es limitada.

Espectro:Nave de la cosecha que es capaz de hacerse invisible al enemigo, posee un rayo laser como arma pricipal y suelen ser devastadores, peroson vulnerables a todo tipo de ataque

El nirvana falso:La copia del Nirvana, a diferencia del Nirvana original, posee una esfera de la cual dispara un rayo de color rojo, que causa un daño tremendo a los vandreads, también puede transformarse en un robot al mismo tiempo que su peligrosidad aumenta.

Destructor:La nave principal, no es una nave de la cosecha, sino un destructor de planetas.Su forma es parecida a la de una cosechadora principal, solo que más cuadrada.Posee un rayo rojo como del Nirvana falso, solo que más destructivo, tiene dos niveles, la primera es la forma ya hablada, y la segunda se hace visible al destruir su casco superficial, con una forma más pequeña, pero aún más devastadora,el rayo laser se disipa en rayos más pequeños, pero en cantidades descomunales. Un solo disparo puede acabar con una flota entera de naves, cuando esta a punto de ser destruido, crea un agujero negro gigante que succiona todo lo que este cerca ya sea naves enemigas u otras cosechadoras. Su poder se debe a que dentro de esta el Pexis rojo, el cuál se vuelve agujero negro

Doblaje Latino

  • Hibiki Tokai - Carlos Vitale
  • Dita Libely - Mercedes Prato
  • Meia Gisborn - Maite Guedes
  • Jura Basil Enden - Elena Díaz Toledo
  • Bart Garsus - Antonio Delli
  • Misty Cornwell - Anabella Silva
  • Barnette Orangello - Melanie Henríquez
  • Duero McFile - Juan Guzmán
  • Ezra Vieil - Anabel Peña
  • Parfeit Balblair - Ursula Cobucci
  • Cap. Magno - Isabel Vara
  • Paiway Underberg - Giannina Jurado
  • Comandante Buzam - Citlalli Godoy
  • Pyoro - Rafael Monsalve
  • Labat - Carmelo Fernández
  • Fanita - Yensi Rivero (un cap.)
  • Seran - Yensi Rivero (un cap.)
  • Líder - Rolman Bastidas (un cap.)
  • Primer ministro - Rubén León (un cap.)
  • Narración - Luis Miguel Pérez (ep. 1)

Curiosidades

1. En Mejeeru para tener una niña se necesita la semilla de otra mujer la que lo recibe se llama Fahma y la que lo da es Ohma.

2. En Taraaku los niños son creados en una fábrica.

3. En el Vandread: The Second Stage se nota a Bart interesado por Buzam, pero se deprime al enterarse de que Buzam es en realidad un hombre, lo cual es raro, ya que el provenía de Taraaku donde las relaciones entre hombres son de lo mas comunes.

4. Jura es muy parecida a Haruka Minato de Martian Successor Nadesico.

5. El Niño de la Tierra es muy parecido a Erts Virny Cocteau de Candidate for Goddess.

Música

  • Vandread:
  1. Opening: "Trust" por Salia
  2. Ending: "Himegoto" por SiLc
  • Vandread. 2nd Stage:
  1. Opening: "Justice" por Aki Kudou
  2. Ending: "Yes Together" por Aki Kudou

Episodios Primera Temporada

  1. "Chico conoce chica"
  2. "Y entonces... no sé que hacer"
  3. "Así es como viviré"
  4. "Quiero saber más acerca de ti"
  5. "Dulce trampa"
  6. "Mundo maravilloso"
  7. "Vida fácil"
  8. "¡No es posible!"
  9. "Más salvaje que el cielo"
  10. "Blanco amor"
  11. "Juntos"
  12. "No les importamos"
  13. "Sentir el fuego"

Episodios Segunda temporada

  1. "Ángel Rojo"
  2. "Sé mi bebé"
  3. "El campo de las flores"
  4. "Todo"
  5. "Algunos días"
  6. "Sonrisa Original"
  7. "Bésame"
  8. "Realidad"
  9. "Contra todo"
  10. "Fácil viene, fácil se va"
  11. "Paraíso"
  12. "Secretos"
  13. "Confianza"

OVA

Vandread 1st Stage Taidouhen. Es un resumen de la primera temporada de 13/13 Vandread (completo).

Vandread 2nd Stage Gekitouhen Turbulence. Es un resumen de la segunda temporada de Vandread, con algunas escenas nunca vistas 13/13 Vandread (completo).


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Vandread — ヴァンドレッド Genre aventure, comédie, harem, mecha Anime japonais Réalisateur(s) Takeshi Mori Studio d’animation GONZO …   Wikipédia en Français

  • Vandread — es un anime que presenta de manera pícara y graciosa el enfrentamiento entre dos razas: Los hombres y las mujeres. Es interesante debido a que muestra de una manera un tanto exagerada las actitudes y reacciones tan antagónicas entre ambos sexos… …   Enciclopedia Universal

  • Vandread — Infobox animanga/Header name = Vandread caption = The female cast of Vandread ja name = ヴァンドレッド ja name trans = Vandoreddo genre = Adventure, Comedy, Harem, Mecha, PhilosophicalInfobox animanga/Anime title = director = Takeshi Mori studio = Gonzo …   Wikipedia

  • Vandread — Вандред Постер Vandread: The Second Stage яп. ヴァンドレッド (катакана) vandoreddo (ромадзи) Vandread (англ.) вандорэддо (киридзи) Вандред (оф. рус.) Жанр комедия, космическая опера, этти, меха …   Википедия

  • Vandread — Seriendaten Originaltitel ヴァンドレッド, Vandoreddo Produktionsland Japan …   Deutsch Wikipedia

  • Vandread Extra Stage — is a book of short anime stories about several important characters in Vandread, there are 5 stories in total. The book is set in the same story as the anime, however some of the story s are set before and after the series. Plot summariesBarnette …   Wikipedia

  • Vandread: The Second Stage — Seriendaten Originaltitel: ヴァンドレッド, Vandoreddo Produktionsland: Japan Produktionsjahr(e): 2000 bis 2001 Produzent: Media Factory, Gonzo Episodenlänge: etwa 25 Minuten Episodenanzahl …   Deutsch Wikipedia

  • Vandread Gekitōhen — Seriendaten Originaltitel: ヴァンドレッド, Vandoreddo Produktionsland: Japan Produktionsjahr(e): 2000 bis 2001 Produzent: Media Factory, Gonzo Episodenlänge: etwa 25 Minuten Episodenanzahl …   Deutsch Wikipedia

  • Vandread Taidōhen — Seriendaten Originaltitel: ヴァンドレッド, Vandoreddo Produktionsland: Japan Produktionsjahr(e): 2000 bis 2001 Produzent: Media Factory, Gonzo Episodenlänge: etwa 25 Minuten Episodenanzahl …   Deutsch Wikipedia

  • List of Vandread characters — The following is a List of Vandread characters in the anime program Vandread .WomenDita Liebely:anime voices|Yumi Kakazu|Julie Maddalena Occupation: Apprentice Pilot Age: 16 Blood Type: O Birthday: September 1st Height: 158 cm (5 2 ) Weight: 46… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”