Animax Latinoamérica

Animax Latinoamérica

Animax Latinoamérica

Este artículo trata sobre Animax Latinoamérica. Para más información del canal fuera de Latinoamérica véase Animax.

Animax Latinoamérica
Nombre público Animax Latinoamérica
Eslogan "Para unos somos uno en tres, para otros somos tres en uno"
Tipo Canal de TV cable y satélite
Programación Anime, Series, Películas, Reality Shows
Propietario Sony Pictures Entertainment
País Bandera de Japón Japón (Sede)
Bandera de VenezuelaVenezuela (Oficinas)
Bandera de Brasil Brasil (Oficinas)
Inicio de transmisiones 31 de julio de 2005
Area de transmisión Latinoamérica
Ubicación Minato (Tokio)
Con oficinas en:
Venezuela
Brasil
Señales Señal 1: (Venezuela)
Señal 2: (Brasil)
Señal 3: Resto de Latinoamérica
Sitio web Animax Latinoamerica

Animax Latinoamérica es la filial para dicha región del canal de animé más importante a nivel mundial. La sede central de Animax está ubicada en el distrito de Minato (Tokio), Japón, en donde inició sus transmisiones el 1 de junio de 1998. La señal para Latinoamérica, es lanzada el 31 de julio de 2005, reemplazando al canal Locomotion.[1] Al igual que las demás filiales alrededor del mundo en donde se encuentra disponible, transmite series de animé,[2] desde mayo de 2008 comenzó con la emisión de Series de Acción Real y películas distribuidas por Sony Pictures. Las oficinas de Animax Latinoamérica se ubican en Caracas, Venezuela, donde también están las de sus canales hermanos Sony Entertainment Television y AXN, pertenecientes a Sony Pictures Television International.

Contenido

Estructura de señales

El complejo cuenta con 4 feeds o lugares de transmisión masivos en los cuales se transmite la programación.[3]

  • Señal 1: Venezuela
  • Señal 2: Brasil
  • Señal 3: Señal Generica disponible para el resto de Latinoamérica

Historia

Siendo el primer intento de Sony por brindar un canal exclusivo de anime las 24 h en Latinoamérica, se pensó poner series en 2 formatos: las series que contuvieran más de 26 capítulos serían transmitidas todos los días, mientras que aquellas con una cantidad menor se emitirían ciertos días de la semana, del mismo modo en que son transmitidas en Japón. En total, se puede encontrar en un solo día un capítulo de estreno de cualquier serie y como mínimo 2 repeticiones. Las series son dobladas al español y al portugues (solo en Brasil) y sus openings y endings son transmitidos integros, tanto cancion como fondo, a excepcion de The Prince Of Tennis, Hunter X Hunter, Black Jack y Crayon Shin-Chan en Hispanoamerica; cuyas letras son dobladas al español.

Al final de cada serie, se presenta una sección llamada Animedia, en la que se presentan videoclips de artistas estadounidenses o latinos, datos curiosos sobre nerdcore, resúmenes de eventos relacionados y presentaciones sobre futuras series para el canal, anteriormente Animedia transmitia videos de artistas japoneses. Desde inicios de 2007, también contaba con un segmento llamado Animax Nius (Nius=News), que presenta noticias relacionadas con anime y otros temas, este segmento desapareció del aire luego del cambio de imagen en Agosto del 2007.

El 15 de agosto de 2007, Animax estrenó una nueva página web, con un nuevo diseño y más contenido. Esto fue con motivo del cumplimiento de los dos años de existencia en Latinoamérica. Además de esto, en septiembre renovó otra vez su programación con los estrenos de Trinity Blood, Basilisk, y Speed Grapher, este último fue destinado a una nueva franja de los jueves bajo el nombre de Lollipop (donde se incluyen series con fanservice). El 6 de mayo de 2008 se estrenó el primer episodio de Bleach, gracias a las negociaciones con Viz Media (con doblaje mexicano). Animax también emitió para Latinoamérica el Episodio 26 de la serie Excel Saga, censurado en Japón por su continua violencia y obscenidad, sin embargo, Animax pasó el episodio por el canal sin ningún tipo de censura. En este sentido, Animax ha comunicado explícitamente su compromiso con la no-censura y la emisión de todas sus producciones de forma totalmente íntegra, sin ningún tipo de cortes ni ediciones.

En marzo se estrenó el primer animé coreano: Legend of Blue, además, Animax confirmó que en Mayo del 2008 se haría un reestreno de Neon Genesis Evangelion basado en la versión Renewal of Evangelion, totalmente remasterizada y con escenas inéditas (lanzada en Japón el 2003) (Esta es otra serie de Animax con doblaje mexicano). También se confirmó el estreno de Bleach y de Jigoku Shoujo, conocida aquí como Hell Girl (la primera y la segunda temporada), además de un nuevo bloque llamado 'Reciclo' donde se emitirán películas estadounidenses distribuidas por Columbia Pictures, filial de Sony. Otra de las novedades será 'Distraction', un nuevo programa de concursos de origen británico.

Desde mayo del 2008 en adelante, han sido confirmados los siguientes estrenos para la señal latinoamericana: 009-1, Black Cat, Bleach, Bokurano, Death Note, Fate/Stay Night, Hell girl (Primera y Segunda Temporada), Humanoid Monster Bem, Mushishi, Neon Genesis Evangelion (Version Remasterizada), R.O.D The TV, Samurai X, Solty Rei y xxxHOLiC. En cuanto al supuesto estreno del anime Hentai Immoral Sisters, ha sido comprobada su transmisión por los propios ejecutivos de Animax a través de la revista Lazer de Editorial Ivrea (quien ya había difundido esta "noticia" en números pasados. El 6 de mayo se estrenaron Bleach, Hell Girl y Neon Genesis Evangelion. Se generó una polémica aceca de la extraña transmisión de películas Live Action licenciadas por Sony Pictures Entertainment y de Distraction, que nada tenian que ver con el animé. Esto despertó una multitud de críticas por parte de sus televidentes, quienes ya han comenzado a realizar fuertes campañas para eliminar este tipo de programación de su grilla a la brevedad posible. Algo similar a lo ocurrido con las OVA de Immoral Sisters ocurrió con Kiddy Grade, este anime nunca fue adquirido por Animax Latinoamérica, y fue confundido por la distribuidora de doblaje con el anime Solty Rei (el cuál SÍ fue adquirido), ya que tenían el mismo género. A partir del 5 de mayo, Animax cambió totalmente la imagen del canal por primera vez en Latinoamérica promocionandose como Animax 2.0.

También durante los comerciales comenzó a pasar avances de los episodios nuevos que se verían la semana siguiente de Bleach, Hell Girl y Evangelion, y el 30 de junio de 2008 se estrenó Humanoid Monster Bem sustituyendo al anime Hungry Heart, el 28 de julio de 2008 empezaron a transmitirse los nuevos episodios de Prince of Tennis, desde el capítulo 52 hasta el 97. Esto último se une a la emisión de nuevos episodios de Crayon Shin-chan desde el 9 de julio de 2008 y al anunciado estreno durante el segundo semestre del 2008 de las últimas OVAs de Hunter x Hunter: Greed Island y Greed Island Final, estrenándose estos el 27 de agosto del 2008.

A finales de septiembre y comienzos de octubre de 2008 se estrenaron las siguientes series: Rurouni Kenshin (Samurai X), R.O.D. -The TV- (ambas lo hcieron el día 29 de septiembre) y Solty Rei (1 de octubre).[4]

El día 1 de octubre, el Blog Oficial de Animax confirmó la transmisión de la serie Lost, lo que se unió a la llegada en el mes de Noviembre de las series ×××HOLiC, 009-1 (ambas radicadas en el bloque Lollipop) y Mushishi (para el prime time "Martes Imperdibles"). El 5 de octubre finalmente Animax estrenó la serie Live Action de su canal hermano AXN, Lost, lo que generó nuevas quejas en contra del canal y la ira de sus televidentes.

El día 23 de enero de 2009, la cadena confirmó en su pagina oficial el estreno de la serie Death Note[5] la cual se emite desde el día 3 de marzo del 2009 con un horario de las 22:00 Mex con doblaje mexicano. Sin embargo, también se confirmó la aparición de dos series no relacionadas al anime, las cuales son The Middleman(a estrenandose el día 4 de Marzo en un horario de 21:00 Mex) y Blood Ties (a estrenandose el día 6 de Marzo en un horario de 22:00 Mex), los cuales generaron un reacomodo de todo el horario, así como la desaparición de las criticadas series distribuidas por Enoki Films. El estreno de dichas dos series Live Action ha reactivado las críticas en contra del canal.

El comienzo del 2009 para Animax no seria nada sorprendente, a excepción de nuevos episodios de Bleach, Death Note y la re-transmisión temporal de música JPop y JRock, siendo el único canal en transmitir estos géneros para Latinoamérica. El 03 de junio estrenarían la animación norteaméricana para adultos Spaceballs, basada en parodias a películas de Sci-Fi, (principalmente a Star Wars), con transmisión también en Sony Entertainment Television; y entraria a reemplazar a Solty Rei que solo seria transmitida los sábados. Para Julio el bloque Reciclo se renovaria con cuatro películas, entre las que destaca el estreno de Final Fantasy VII: Advent Children, junto con otros titulos como Silent Hill. En Agosto estrenarían cuatro series anime, que se mantenian como sorpresa, las cuales fueron: Black Jack, Bokurano, Fate/Stay Night y Black Cat, asi como la re-transmisión de Hellsing, estas hicieron que Animax reacomodara su horario, destacando la desaparición de la serie Montecristo y colocando en las tardes de los viernes las series Trinity Blood y Basilisk.

Debido a la crisis de ingresos por la baja audiencia del canal, se incluyó en la programación un bloque de Infomerciales, el cual es transmitido de Lunes a Domingo de 9:00 a 11:00 Mex.

El 05 de octubre Animax deja de transmitir la serie Lost, la cual es reemplazada en sus horarios por Samurai X y Legend of Blue en su horario de las 13:00 Mex, mientras que en el de las 20:00 Mex la sustituyen Get Backers y The Twelve Kingdoms

Noviembre de 2009 para Animax Latinoamerica

Para noviembre de 2009, Animax estrenó más contenido occidental en la programación, con lo cual cambia de ser un canal especializado de animación japonesa a convertirse en uno de variedades, entre los programas estrenados están:

  • American Dreams
  • Live from Abbey Road
  • Sesiones con Alejandro Franco
  • FusionA2
  • Lil' Bush
  • The Boondocks
  • Roack Road
  • Living Lahaina
  • Maui Faver

Para el 2010, Animax ha confirmado el estreno de 2 nuevas series americanas, 10 Things I Hate About You para Febrero y Make It Brake It Poniendo en duda la transmisión de animé dentro del canal, y la fecha indeterminada de las series pendientes que el canal no ha estrenado.

Todo esto redució el contenido animé de la programación, además del cambio del bloque Prime-Time de los Martes Imperdibles a los Viernes, y del bloque Lollipop a los Martes, el bloque de los Viernes (formado por Blood Ties, Fate Stay Night y Black Cat), desaparece y ambas series seran transmitidas los sábados en las mañanas y los domingos en la madrugada. También se programa la salida de las series animé Basilisk, Humanoid Monster Bem, Legend of Blue y Trinity Blood, además de la serie Live Action Blood Ties.

Proyección en Latinóamerica

Artículo principal: Anexo:Proyección de Animax en Latinoamérica

A partir del 31 de julio de 2005, Animax inició su transmisión remplazando a Locomotion, pero su llegada a los países de Latinoamérica no inició simultáneamente en todos, llegando a cada uno de forma diferente.

Próximos Estrenos

Artículo principal: Series de anime licenciadas para Animax

Contenido Animé (En Duda por la nueva proyección del Canal)

Contenido no Anime

  • Lil' Bush - 04 de noviembre - Animacion para Adultos
  • The Boondocks - 04 de noviembre - Animacion para Adultos
  • Roack Road - 04 de noviembre - Musical
  • Living Lahaina - 05 de noviembre - Reality Show
  • Maui Faver - 05 de noviembre - Reality Show
  • FusionA2 - 05 de noviembre
  • 10 Things I Hate About You Febrero de 2010 - Serie
  • Make it Brake itFecha no Confirmada - Serie.

Posibles Adquisiciones

Las posibles adquisiciones de anime por parte del canal se ponen en duda, por la nueva proyección del canal.

  • Kurokuza
  • Persona - Trinity Soul
  • Ultraviolet. Code 44
  • Viper's Creed

Nuevos Episodios

  • Bokurano Desde el 3 de agosto, Un nuevo episodio todos los domingos a las 06:00 Mex, 09:00 Arg/Bra.
  • Black Cat Desde el 7 de agosto,Un nuevo episodio todos los sábados a las 08:00 Mex, 11:00 Arg/Bra.
  • Fate/Stay Night Desde el 7 de agosto, Un nuevo episodio todos los sábados a las 08:30 Mex, 11:30 Arg/Bra.

Zonas del Canal

Las zonas del canal, son los segmentos de programación en forma de Prime Time.

Reciclo. Todos los lunes a las 21:00 (hora de México) Se presentan películas distribuidas por Sony Pictures, en su mayoria son Live Action, aunque ha transmitido también peliculas de Animé como Tokyo Godfathers, Final Fantasy VII Advent Children y Cowboy Bebop: Knocking on Heaven's Door, el cual será estrenado el 26 de octubre. Este bloque permanece en la programación desde mayo de 2008.

Se han emitido:

  • The Fifth Element (El Quinto Elemento)
  • Men in Black (Hombres de Negro)
  • Krull
  • American Pop. (Primera Pelicula Americana Animada emitida en Animax)
  • The Punisher (El Castigador).
  • Tokyo Godfathers (Primera Película de Anime emitida en Animax)
  • Urban Legend (Leyenda Urbana)
  • Gothika
  • Godzilla
  • Jawbreaker (Bromas que Matan)
  • Fatliners (Linea Mortal)
  • Hellboy
  • Triple X
  • Kung fu Hustle
  • Gattaca
  • Ultraviolet.
  • Sleepwalkers.
  • Silent Hill.
  • Final Fantasy VII: Advent Children (Segunda Película de Anime y Primera en Inglés con Subtitulos emitida en Animax)
  • Triple X2: State of the union.
  • Terminator 3
  • Cowboy Bebop: Knocking on Heaven's Door (Tercera Pelicula de Anime transmitida en Animax, Estreno 26 Octubre)
  • Legend of the Red Dragon Estreno 30 de Noviembre


Imperdibles Todos los viernes a las 21:00 (hora de México) Es el PrimeTime Principal de Animax, en donde son presentadas las mejores series del canal. El bloque permanece en la programación desde mayo de 2008, cuando fue la renovación del canal a lo que se conoce como Animax 2.0. El bloque era emitido los martes pero con los cambios de noviembre de 2009, el bloque pasa a ser emitido los viernes.

Presentados anteriormente


Lolipop Todos los martes a las 21:00 (hora de México) PrimeTime de Animax, en donde son emitidas las series con contenido echii, a excepción de xxxHOLiC, el cual su contenido no corresponde al bloque en mención.El bloque era anteriormente emitido los jueves pero debido a los cambios del mes de noviembre de 2009, pasa a ser emitido los martes.

Presentados anteriormente


Series de Contenido Occidental Las series occidentales, han provocado un descontento en los televidentes de Animax Latinamérica, debido a que no concuerdan con el resto de la programación del canal, por lo cual se han provocado fuertes críticas en contra del canal, en las que se pide la desaparición de esas series dentro de la programación de Animax Latinoamerica.

  • The Middleman. Repetición.
  • SpaceBalls. Repetición.
  • Distraction. Repetición.
  • American Dreams. Nuevos Episodios.
  • Live From Abbey Road. Nuevos Episodios.
  • Sesiones con Alejandro Franco. Nuevos Episodios.
  • Rock Road. Nuevos Episodios.
  • FusionA2. Nuevos Episodios.
  • Maui Fever. Nuevos Episodios.
  • Living Lahaina. Nuevos Episodios.
  • The Boondocks. Nuevos Episodios.
  • Lil' Bush. Nuevos Episodios.

Presentadas anteriormente

  • Especial de 30 Seconds to Mars en México
  • Living with Michael Jackson (Especial emitido simultaneamente con AXN y SET)
  • Lost
  • Blood Ties

Animedia

Son los intermedios en la programación en donde son presentados videos músicales de artistas japoneses, también han sido emitidos videos norteamericanos y latinoamericanos, además de reportajes de convenciones de videojuegos, comics, anime y manga.

Series Animé en emisión en Animax Latinoamérica

Series americanas en emisión en Animax Latinoamérica

  • Distraction Reemisión
  • Space Balls Remision
  • The Middleman Reemisión
  • American Dreams Nuevos Episodios'
  • Live from Abbey Road Nuevos Episodios
  • Sesiones con Alejandro Franco Nuevos Episodios
  • FusionA2 Nuevos Episodios
  • Lil' Bush Nuevos Episodios
  • The Boondocks Nuevos Episodios
  • Roack Road Nuevos Episodios
  • Living Lahaina Nuevos Episodios
  • Maui Faver Nuevos Episodios

Series que se emitieron en Animax Latinoamérica

  • Wild 7 Swriling Canal
  • Wolf's Rain

Críticas

  • La inclusión del programa de concursos "Distraction" así como el de bloque de películas "Reciclo", como alternativa a la programación habitual de Animé.
  • Sumado a lo anterior, el estreno en marzo de las series Live Action Blood Ties y The Middleman han reactivado las críticas en contra del canal, puesto que el mismo desde sus inicios prometió "Full Animé 24 horas al día los 7 días a la semana".
  • Las constantes repeticiones de lo que emite el canal, y con una mala organización que está provocando que la programación sea monótona y aburrida, además de los comerciales para nada organizados.
  • El 30 de junio se transmitió el especial Living with Michael Jackson, simultaneamente con AXN y Sony como homenaje a la muerte del cantante Michael Jackson, pero en Animax se le quito espacio a Fullmetal Alchemist y a Blood+, aunque no es la primera vez que lo hacen, anteriormente transmitieron un especial del grupo 30 Seconds to Mars.
  • Ha incluido dos horas diarias de Infomerciales lo cual definitivamente ha provocado un peor descontento por parte de los televidentes del canal.
  • Bokurano, Solty Rei, R.O.D The TV Y Trinity Blood solo tienen una emision a la semana en horario diurno, lo cual no genera interés en estas series de animé exitosas.
  • El canal el 2 de noviembre reduce su emisión de anime, estrenando más contenido norteamericano convirtiendo al canal en uno de variedades.
  • Se ha producido un descontento por los fanaticos de anime ya que el canal ha puesto programas musicales que no atraen la atencion del publico

Animedia

Animedia es un pequeño segmento de programación, en donde se emiten videos de música japonesa y reportajes sobre convenciones de anime y videojuegos. A partir de su renovación como Animax 2.0, se agregó contenido occidental a este segmento, pero debido a las críticas en contra de los cambios que han habido en el canal, Animax decidió volver a transmitir videos de música japonesa. En el artículo anexo se presenta una lista e los videos músicales emitidos en el canal.

Artículo principal: Anexo:Videos emitidos en Animedia

Fuentes consultadas

Referencias

  1. « Animax finalmente llega a latinoamérica - Terra Venezuela». Consultado el 8 de septiembre 2008.
  2. «Un canal sólo de animé - El Diario de Hoy». Consultado el 8 de septiembre 2008.
  3. «Estructura de la señal de Animax». Consultado el 2008-09-08.
  4. «Estrenos de Animax». Consultado el 2008-09-08.
  5. « Estreno Death Note». Consultado el 22 de enero 2009.

Enlaces externos

Obtenido de "Animax Latinoam%C3%A9rica"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Animax — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre Animax como compañía general. Para la distribución en América Latina véase Animax Latinoamérica. Este artículo trata sobre Animax como compañía general. Para la distribución en España véase… …   Wikipedia Español

  • Toonami (Latinoamérica) — Toonami Creado por Cartoon Network USA Presentado por TOM País de origen  Estados Unidos Duración …   Wikipedia Español

  • Cartoon Network Latinoamérica — Saltar a navegación, búsqueda Cartoon Network Latinoamérica Nombre público Cartoon Network Latinoamérica Eslogan Hacemos lo que queremos Tipo Canal de TV cable y satélite Programación Infantil y Juvenil Propietario …   Wikipedia Español

  • Locomotion — Para otros usos de este término, véase Locomotion (desambiguación). The Locomotion Channel Nombre público Locomotion Eslogan Animación*jóvenes adultos*era digital (2000 2002) y Animestation (2004 2005) Tipo de …   Wikipedia Español

  • Death Note — Este artículo trata sobre la serie de manga y anime. Para las películas de live action, véase Death Note (live action). Death Note …   Wikipedia Español

  • Fullmetal Alchemist — 鋼の錬金術師 (Hagane no Renkinjutsushi) Género Aventura, acción …   Wikipedia Español

  • Personajes de Bleach — Anexo:Personajes de Bleach Saltar a navegación, búsqueda Este es un listado de personajes de la serie de manga y anime Bleach, creada por Tite Kubo. La serie tiene lugar en un universo de ficción en el que los personajes están divididos en… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Bleach — Este es un listado de personajes de la serie de manga y anime Bleach (ブリーチ, Bleach …   Wikipedia Español

  • Crayon Shin-chan — Shin chan クレヨンしんちゃん (Crayon Shin chan) Género Comedia de Situación Humor negro Vida diaria Manga Creado por Yoshito Usui (臼井儀人) …   Wikipedia Español

  • Episodios de Death Note — Anexo:Episodios de Death Note Saltar a navegación, búsqueda Este es un listado de los episodios del anime Death Note, dirigido por Tetsurō Araki, animado por Madhouse y producido por las compañías japonesas Nippon Television, Shūeisha, D.N. Dream …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”