Ventosa (Burgos)

Ventosa (Burgos)

Ventosa es una localidad situada en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de La Bureba, partido judicial de Miranda de Ebro, ayuntamiento de Villanueva de Teba.


Geografía

Situado[1] al norte de la provincia, en la vertiente mediterránea, bañada por el río Rosales afluente del Oroncillo, al pie de los Montes Obarenes y al este de la localidad de Silanes.

Actualmente se encuentra despoblado y en ruinas.


Historia

Villa, en la Cuadrilla de Santa María de Ribarredonda, una de las siete en que se dividía la Merindad de Bureba perteneciente al partido de Bureba.[2] Jurisdicción de realengo con regidor pedáneo.

A la caída del Antiguo Régimen queda constituida en ayuntamiento constitucional del mismo nombre, en el partido de Miranda de Ebro en la región de Castilla la Vieja.

Posteriormente se integra en Villanueva del Conde.


Notas

  1. Wikimapia, [1]
  2. Uno de de los catorce partidos que formaban la Intendencia de Burgos durante el periodo comprendido entre 1785 y 1833, tal como se recoge en el Censo de Floridablanca de 1787.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Ventosa (La Rioja) — Ventosa Vue de Ventosa …   Wikipédia en Français

  • Ventosa del Ducado — Ventosa …   Wikipedia Español

  • Ventosa de San Pedro — Ventosa …   Wikipedia Español

  • Ventosa de Pisuerga — Ventosa de Pisuerga …   Wikipedia Español

  • Ventosa (La Rioja) — Para otros usos de este término, véase Ventosa. Ventosa …   Wikipedia Español

  • Ventosa — El término Ventosa se puede referir a: Ventosa, objeto. Ventosa, órgano de algunos animales. Ventosa, recipiente de vidrio usado en medicina en el que se hacía el vacío. España Divisiones administrativas en España: Ventosa, municipio de La Rioja …   Wikipedia Español

  • Burgos — Pour les articles homonymes, voir Burgos (homonymie). Burgos Burgos : la ville vue du …   Wikipédia en Français

  • Juan Ventosa — Calvell (Barcelona, 7 de marzo de 1879 Lausana, 17 de agosto de 1959) fue un abogado, economista y político español. Fue ministro de Hacienda (dos veces) y de Abastecimientos durante el reinado de Alfonso XIII. Una de las figuras más relevantes… …   Wikipedia Español

  • Villalbilla de Burgos — Géolocalisation sur la carte : Castille et León …   Wikipédia en Français

  • Villafría de Burgos — Villafría Géolocalisation sur la carte : Castille et León …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”