Veruca Salt

Veruca Salt
Para otros usos de este término, véase Veruca Salt (banda).
Veruca Salt
Interpretado por Julia Winter
Voz original Julie Dawn Cole
Información
Sexo Femenino
Edad 11 años
Color de pelo Castaño
Ocupación Malcriada y codiciosa.
Perfil en IMDb

Veruca Salt es un personaje de la historia Charlie y la fábrica de chocolate. En todas las versiones de la historia tiene una fuerte moralidad en contraste con los otros cuatro niños que visitaron la fábrica de chocolate de Willy Wonka.

Contenido

Sobre Veruca

En cada versión, Veruca es retratada como una niña malcriada que es muy inmadura, cuyos ricos padres la tratan como una princesa y le dan todo lo que quiere, sin importar lo ridiculo del precio o lo extravagante que sea el objeto. En el libro, se la describe como "la hija de padres ricos" y en su perfil y en el sitio web oficial de la película se la describe como la heredera de la "la Fortuna en Nueces de los Salt", lo que contribuye al hecho de que sea tan malcriada. La edad de Veruca nunca fue explicita ni en el libro ni en las dos películas, pero la "libertad de acción" de las adaptaciones, ha permitido acercar la edad de Veruca a la de una niña. Lo mismo pasa con su nacionalidad, que en las películas corresponde a la inglesa, no así en los libros, donde la misma no es aclarada. Cuando Veruca es incapaz de conseguir algo que quiere, ella grita, patea, salta hacia arriba y hacia abajo, y toma medidas extremas hasta que se le complazca. Antes del Tour a la Fábrica de Chocolates, los padres de Veruca (especialmente su padre, según las películas y las adaptaciones de teatro) parecen creer que es una jovencita dulce e inocente; sin embargo, luego de ser ensuciados y emboscados en la fabrica, sus opiniones van más acorde con la realidad, y empiezan a actuar con menos indulgencia y de forma más estricta, habiendo aprendido su lección sobre malcriar a los niños. Veruca siempre está enojada cuando no consigue lo que quiere.

Veruca en la novela

Veruca es la hija de Henry y Angina Salt. Bastante malcriada y caprichosa, vive con sus padres en una lejana y gran ciudad. Su padre, Mr. Salt es dueño de una fábrica de maní. Cuando Veruca exigió que debía tener uno de los Tiquetes Dorados que le permitirían entrar a la Fabrica Wonka, Mr. Salt compró cientos de miles de cajas de barras de chocolate Wonka, y las llevó a su fabrica, donde ordenó a las 100 mujeres que trabajaban para él, usualmente pelando y salando el maní, a que se pusieran a desenvolver las barras de chocolate, hasta que encontraran el tan anhelado Tiquete Dorado. Tres días transcurrieron sin que las trabajadoras encontraran el Tiquete, y durante los cuales Veruca no hacía más que gritar, tirada en el suelo, pateando y chillando. En el cuarto día de busqueda, el tiquete por fin fue encontrado. Veruca fue anunciada en los periodicos como ganadora el día antes del cumpleaños de Charlie.

Veruca asistió el día de la cita a la Fábrica. Durante el recorrido demostró su caracter caprichoso, exigiéndole a su padre que le comprara un oompa-loompa, un barco rosado, un rio de chocolate, refutando lo que decía Mr. Wonka, y finalmente exigiéndole a su madre que le consiguiera una ardilla entrenada, como las que había en la Sala de las Nueces.

Cuando Willy Wonka se negó a venderle una ardilla a su padre, Veruca se escabulló y entró a la sala donde se encontraban las ardillas, tomando una en sus manos. Las ardillas reacionaron muy mal y la arrastraron por el suelo, sujetándole brazos y piernas. Una de las ardillas, siguiendo el método que tenían para encontrar nueces malas, le dio golpes en la frente, luego de lo cual la arrastraron al hueco por el cual desechaban las nueces que no servían. La razón de esto, según Mr. Wonka, es porque les debió sonar bastante hueca. El hueco por el que fue lanzada Veruca se dirigía al tubo principal de la basura, que tenía como destino final el incinerador, pero no debían preocuparse, pues de pronto no lo encendieran ese día, fue el consuelo que les dio Wonka.

La Sra. Salt se asomó por el hueco, con toda su cabeza metida, y su gran trasero al aire, en una posición bastante dificil de resistir un pequeño empujoncito, uno como el que le fue dado por las ardillas, que también mandaron a la madre por el tubo de la basura. Ante esto, el Sr. Salt no tuvo más opción que asomarse también para ver si su esposa estaba atascada en el tubo. Las ardillas igualmente lo lanzaron a él por el mismo tubo que a su esposa y a su hija.

Veruca en la película de 1971

En la película de 1971 de Willy Wonka y la fábrica de chocolate, Veruca proviene de Inglaterra (su nacionalidad no se especificó en la novela), y el nombre de sus padres cambia a Henry y Henrietta. El Señor Salt es débil de carácter y fácilmente dominado por su hija mimada, y la actitud de la señora Salt es "la felicidad es lo que cuenta con los niños. La felicidad y la armonía". Veruca se queja de la incapacidad de su padre en el personal para encontrar el Golden Ticket "el primer día", y se niega a ir a la escuela hasta que le encuentre el billete. Se ruega que le diera tiempo y que su personal ha estado trabajando desde el amanecer hasta el atardecer durante cinco días consecutivos; Veruca fuelle en la respuesta, "noches de trabajo Make 'em!" Con el fin de acelerar el proceso, el Sr. Salt ofrece un bono de £ 1 al primer empleado que encuentre el billete, lo que ocurre a los pocos minutos.

Veruca quiere ser la primera en entrar a la espera con el grupo de turistas fuera de la fábrica de Wonka, en la que ella está usando una de su colección personal de cuatro abrigos de visón. Es desagradable y agresiva, como se describe en la novela, además de recurrir a las amenazas e incluso violencia física. Ella empuja y golpea a su padre, y hace lo mismo con Violet Beauregarde, mientras que las dos niñas están bajando las escaleras de la Sala de Chocolate en el número de pura imaginación. De hecho, hay materiales de fricción entre las dos niñas de todo. Este incidente aparte, que no es totalmente indiferente, aunque no del todo amable, para los otros niños, ella le confiesa a Charlie, "Él [Wonka] es absolutamente loco!" y expresa su preocupación por Violet y castigada por separado de Augustus por desobedecer las órdenes de Wonka durante la gira.

La escena final de Veruca es el Salón del Huevo de Oro, donde ella quiere a su padre que le comprara uno de los huevos de oro de Wonka por el de los gansos. Después de Wonka, naturalmente, rechaza la oferta de su padre (como él está sacando su cartera / chequera), Veruca sigue una diatriba al romper en una canción ("I Want it Now"), destrozando la habitación, y preocupante la labor de los Oompa Loompa. A continuación se sube a un Eggdicator e inmediatamente se dejó caer en el horno después de ser rechazado como un huevo de oro "malo" por la máquina.

Julie Dawn Cole Veruca retratada en la película. "I Want it Now" fue grabado en cumplir los trece años de Cole, Veruca y deterioro de la habitación de los huevos de oro requiere un total de 36 tomas.

Veruca en la película de 2005

En la adaptación del 2005 dirigida por Tim Burton, Veruca (interpretado por Julia Winter) reside en una mansión palaciega en Buckinghamshire, revelando otra vez que Veruca es de Inglaterra. Su personalidad malcriada y caprichosa sigue intacta, pero se expresa de una manera fría y directa en lugar de ser plañidera y fuerte. Hasta que sus padres le niegan una petición de la mimada Veruca y ellos se rehusan. Su padre es el de hablar en su entrevista, y la entrevista se realiza en uno de los salones de la mansión.

Veruca le pide todo a su padre. Aun cuando sus padres satisfacen sus deseos incesantes, Veruca carece de cualquier sentido de gratitud a cambio. Cuando el señor Salt presenta con orgullo a su tan esperado Golden Ticket, para el que tuvo tres días para su personal a buscar, ella parece a punto de darle las gracias, pero en lugar dice: "Papá, quiero otro pony". Mientras tanto, su madre bebe martinis en lugar de reaccionar ante los estallidos familiar de su hija. Junto con Mike Teavee, Veruca nunca realmente consumido Bares Wonka en la búsqueda de entradas.

Durante la gira, que es el primero en detectar los Oompa Loompa cuando el grupo visita la sala de chocolate. Ella y Violeta pretenden ser amigos, aunque no le importa nada el otro. Después de Violet es castigado por una goma de mascar prototipo contra las órdenes de Wonka y por lo tanto transformarse en un arándano gigante, la Sra. Beauregarde se pregunta qué va a hacer con un arándano por una hija y cómo va a competir otra vez. Veruca sarcásticamente responde: "Usted podría ponerla en una feria."

Veruca finalmente la codicia puede más que cuando ella y los demás visitan la Nuez clasificación habitaciones (una habitación espaciosa, donde un ejército de ardillas de los trabajadores capacitados son los bombardeos nueces). Sr. Sal intentos de compra de una ardilla después de las demandas Veruca uno, pero se niega cortésmente Wonka. En lugar de cantar un solo musical, a continuación, Veruca descaradamente entra en el área de trabajo para tener uno para ella (la elección del líder aparente), sino que es felicitado por todas las ardillas, que pronto vencerá y su recorrido en la tolva de basura (un hoyo redondo ubicados en el centro de la planta), que a su vez conduce a un incinerador. Señor Salt mira hacia el cielo de cualquier signo de ella y pronto se presionó a gritar desde atrás. Sin embargo, desde la incineradora se rompe en el momento, Veruca y su padre están a salvo y en lugar de inmolación de abandonar la fábrica en la cubierta por valor de tres semanas de la basura, con el Sr. Sal enfadada mirando a su hija. Su demanda final es que ella quiere un ascensor de cristal de vuelo, después de ver artilugio Wonka volando en el cielo por encima del edificio. En lugar de responder con alegría a sus demandas, como antes, señor Salt duramente reprende diciéndole que lo único que será conseguir que el día es un baño. Veruca no toma los nuevos cambios que su padre está llevando a cabo en serio y enfadado insiste en que quiere uno de todos modos, dejando a las dos de ellos mirando el uno al otro. Esto puede ser usado en las versiones teatrales si el director quiere mostrar a los padres ya los errores en la crianza de sus hijos.

A principios de la película, los cortes Veruca frente a Wonka presentarse a sí misma como el que dirige el grupo de turistas a través de la entrada de la fábrica, Wonka y responde: "Siempre he pensado que una verruga es una verruga usted consigue en la parte inferior de su pie." Verruga De hecho, la verruga plantar término en latín para "plantar", y es una frase común de Inglés Británico. El nombre del personaje fue concebido desde un medicamento llamado verruga "Veruca Salt" que Dahl afirmó que una vez tuvo en su botiquín.

Final de partida de Veruca

En la novela, Veruca merecido tiene lugar en Nuez de Wonka clasificación de habitaciones, donde se le niega a una ardilla de su propia tanto por Wonka y su madre.

Veruca descaradamente entre los locales y los intentos de adoptar una ardilla, de todos modos. Ella es inmediatamente absorbida por las criaturas, tirada en el suelo, rechazada como nuez de una "mala", y la tiró en el conducto de los desperdicios. Sus padres rápidamente sufren la misma suerte después. Salen de la fábrica cubiertos de basura.

Su situación es similar en la versión de 2005, menos su madre, los Oompa Loompa caída de una pintura en vez de la señora de sal en la tolva con el fin de subrayar que los padres de Veruca han echado a perder su podrida, y cantar su canción de reproche acerca de echar a perder los niños al Sr. sal antes de irse por el conducto. Sr. Salado, se cierne sobre la apertura de paracaídas en un intento vano de localizar a su hija, luego se llamó desde atrás por una de las ardillas. Ambos Veruca y el Sr. Sal se libran inmolación junto con el valor de tres semanas de la basura el día de la quema semanal sólo porque se ha roto la incineradora. Después de haber aprendido una lección a causa de la terrible experiencia humillante en la fábrica de chocolate, harto de perder su dinero ganado con su hija y sus demandas, y ser castigado por los Oompa Loompa para echar a perder su, Rupert enojado se niega la demanda de su hija durante un vuelo ascensor de cristal y dice que sólo será conseguir un baño de ese día en su lugar, enfadada mirando a ella, después de las protestas. Veruca termina siendo el único de los cuatro hijos podridas no estar presente durante su canción de la moral como es arrojada por el conducto de antemano. Y aquí se termina el efecto del porro.

Canción Veruca Salt

En la película de 1971, las ardillas son sustituidos por los gansos los huevos de oro. Wonka niega la venta de una de las aves a Veruca, después de que ella canta en solitario con su musical, "I Want It Now". Después de entonces haciendo un lío de la habitación, se pone de pie encima del huevodicador, que juzga un "huevo podrido", y envía a su caída en el conducto de basura en el camino al horno. El Señor Salt salta en la tolva de un momento más tarde para tratar de rescatarla, donde él también se considera un "huevo podrido". Su destino final sólo se menciona al final de la película, cuando Charlie le pregunta a Wonka y le dice que asegura que los cuatro niños malos serán devueltos a la normalidad, yo terrible, pero tal vez un poco más prudente para el desgaste.

Veruca en las obras

En las adaptaciones teatrales, Veruca es una combinación de las dos niñas Inglés de las películas, pero Veruca y su familia pueden ser de cualquier parte del mundo. Dependiendo de los caprichos de la directora, ella tiene el pelo castaño o bien (como en el películas) o el pelo rubio (como en el libro), pero casi siempre lleva puesto un vestido o la ropa moderna se asemeja a un vestido. Ella mantiene sus "I Want it Now" canción de la película de 1971, pero la apertura hablado letras son ligeramente modificados para adaptarse al hecho de que los animales en la escena son las ardillas como en el libro y la película del 2005. En una jugada, se extiende la canción. En algunas obras de teatro, su madre es su acompañante gira en lugar de su padre, pero en otras obras, tanto de sus padres vienen con ella y bajar a la cascada en un intento de rescatarla. Ella canta la mayoría de sus letras en su "canción Oompa Loompa", y en el verso "La madre y el padre", los actores que interpretan Veruca, sus padres y los Oompa Loompa punto a los padres en la audiencia. En un juego, ante la insistencia del director de esta producción, Veruca tiene una hermana gemela llamada Verónica, que también gana el billete, se va de la gira, y va a la tolva (en el original, Verónica es un nombre inapropiado que Phineas dice que cuando la introducción de la trucha Veruca y su padre en Sao Paulo, Brasil). Aquí, la canción es modificada con el fin de que sus dos hijas de sal. Además, en el cercano final de la obra, todos los malcriados "," los niños (incluidos los Veruca y sus hermanos opcional) y los Oompa-Loompas cantar un Oompa Loompa quinta canción, hablando de todos los malcriados "," Los niños en general ; sus padres luego darles un abrazo después de la canción termina y caminan fuera del escenario.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Veruca Salt — Pays d’origine Chicago, États Unis Genre musical Rock alternatif Années d activité 1993 ? Labels …   Wikipédia en Français

  • Veruca Salt — 2005 …   Deutsch Wikipedia

  • Veruca Salt — may refer to: The character in the novel Charlie and the Chocolate Factory and the films based on the novel Veruca Salt (band), the Chicago based alternative rock band This disambiguation page lists articles associated with the same title. If an …   Wikipedia

  • Veruca Salt (band) — Infobox musical artist Name = Veruca Salt Img capt = Current Lineup. From Left: Stephen Fitzpatrick, Kellii Scott, Nicole Fiorentino, and Louise Post Background = group or band Origin = Chicago, Illinois, United States Genre = Alternative rock… …   Wikipedia

  • Veruca Salt (banda) — Para otros usos de este término, véase Veruca Salt. Veruca Salt de izquierda a derecha: Stephen Fitzpatrick, Kellii Scott, Louise Post y Nicole Fiorentino Datos generales …   Wikipedia Español

  • Blow It Out Your Ass It's Veruca Salt — Infobox Album Name = Blow It Out Your Ass It s Veruca Salt Type = EP Artist = Veruca Salt Released = Start date|1996 Recorded = Start date|1996 Genre = Alternative rock Length = 19:08 Label = Minty Fresh Producer = Steve Albini Reviews =… …   Wikipedia

  • IV (Veruca Salt album) — Infobox Album | Name = IV Type = Album Artist = Veruca Salt Released = 12th September, 2006 Recorded = Genre = Alternative rock Length = 55:17 Label = Sympathy for the Record Industry Producer = Rae DeLio, Louise Post Reviews = * Allmusic… …   Wikipedia

  • IV (álbum de Veruca Salt) — IV álbum de estudio de Veruca Salt Publicación 12 de Septiembre, 2006 Género(s) Rock Alternativo Duración 55:17 Discográfica …   Wikipedia Español

  • Salt (disambiguation) — Salt is an edible mineral used as a flavor enhancer and preservative for food, but may also refer to: Chemistry * Salt (chemistry), a neutral compound composed of ions. * Sodium chloride, the main ingredient in edible salt * Sea salt, is a less… …   Wikipedia

  • Veruca — may refer to:* the greedy character Veruca Salt, from Charlie/Willy Wonka and the Chocolate Factory * a pop band, Veruca Salt, named after the character * Veruca (Buffyverse), a recurring character on Buffy the Vampire Slayer ee also* Verruca,… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”