Vichadero

Vichadero

Vichadero es un pueblo uruguayo del departamento de Rivera. Su población, de acuerdo a los datos del censo de 1996, es de 3.343 habitantes.

Está ubicada a 132 Km de la capital departamental, Rivera y a 100 km de la ciudad de Melo (Cerro Largo). Posee un centro de salud pública que brinda atención a gran parte de la población no sólo de Vichadero, sino de sus alrededores.

Posee también un Centro Médico gratuito que apoya con aportes mínimos a los habitantes de la zona aportando especialidades médicas y también consultorios de mutualistas médicas de la capital del departamento, Rivera.

Posee dos centros educativos de educación primaria, la escuela número 24 y el colegio Habilitado Nro. 3 Santa Rita (propiedad de las hermanas Ursulinas de Italia).

En nivel secundario, el Liceo Vichadero, el cual brinda hasta 6to. grado en la orientación Humanística, Biológica, Derecho, medicina y economía.

Como hospedaje, hay un hotel y varios restaurantes. Dos estaciones de Combustible ANCAP hacen parte de la estructura de la villa. Paisajísticamente es un lugar muy lindo también, posee uno de los cerros más altos de Uruguay desde donde se puede apreciar un paisaje hermoso. Y desde donde se dice los indios "vichaban" los alrededores, de ahí seguramente surgió el nombre del pueblo.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Vichadero — 31.778793 54.692648 Koordinaten: 31° 47′ S, 54° 42′ W Vichadero …   Deutsch Wikipedia

  • Vichadero — Original name in latin Vichadero Name in other language Poblado Vichadero, VCH, Vichadero, Vicheadero State code UY Continent/City America/Montevideo longitude 31.8 latitude 54.71667 altitude 197 Population 4170 Date 2012 01 18 …   Cities with a population over 1000 database

  • vichadero — pop. Mirilla de una puerta; hendidura por donde se espía// atalaya, mirador, mangrullo// jgo. anillo usado por tahures, provisto de un espejo sobre la palma de la mano, para observar las cartas o naipes que reparten a los restantes jugadores …   Diccionario Lunfardo

  • Flughafen Vichadero — Aeropuerto de Vichadero BW …   Deutsch Wikipedia

  • espejo vichadero — delinc. Igual que Aniyo vichadero …   Diccionario Lunfardo

  • aniyo vichadero — (delinc. y lunf.) Anillo con pequeño espejo, empleado por tahures para conocer las figuras y números de los naipes que distribuyen a otros jugadores, y actuar con ventaja …   Diccionario Lunfardo

  • Rivera (departamento) — Saltar a navegación, búsqueda Rivera …   Wikipedia Español

  • Вичадеро — Vichadero …   Википедия

  • Rivera (Departamento) — Rivera Symbole …   Deutsch Wikipedia

  • Ligas regionales de fútbol en Uruguay — Anexo:Ligas regionales de fútbol en Uruguay Saltar a navegación, búsqueda Las ligas regionales de fútbol en Uruguay son las ligas del fútbol uruguayo del interior del Uruguay (todos los departamentos excepto Montevideo) y de la zona metropolitana …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”