Vincent Sellaer

Vincent Sellaer
Leda y el Cisne por Vincent Sellaer.

Vincent Sellaer (Malinas, Bélgica , 1500 - antes de 1589) fue un pintor flamenco conocido también como Vincent Geldersman. Existen varias generaciones de pintores perteneciente a su familia con el mismo nombre, lo cual ha hecho difícil el esclarecimiento de su biografía.

Durante su juventud viajó a Italia, concretamente a Brescia, donde adquirió influencias procedentes de los pintores manieristas italianos y de Leonardo Da Vinci.

Tras su retorno a Flandes, vivió de nuevo en Malinas, donde ejecutó gran cantidad de lienzos , generalmente de temas mitológicos y religiosos, en los que la presencia de ángeles niños y mancebos se suele repetir de forma característica. Buena parte de su obra fue destruida por los iconoclastas de Malinas. La influencia que ejerció sobre otros artistas de su época como Frans Floris, Willem Key y Joos van Cleve fue muy importante.

Bibliografía

Matías Díaz Padrón: Nuevas Pinturas de Vicente Sellaer identificadas en el Museo de Bellas Artes de Sevilla y colecciones madrileñas, Archivo español de Arte, 54, 1981, pp. 364-369.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Museo de Bellas Artes de Sevilla — Museo de Bellas Artes Sevilla Fachada principal del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Información geográfica País …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”