- Vocaciones en el catolicismo
-
En el catolicismo se reconocen diversas vocaciones en el ámbito de la espiritualidad que pueden agruparse en tres principales
Contenido
Vocación de seglar
En la vocación de estado seglar, existen también diferentes vocaciones como la de ser madre o padre de familia, o laico consagrado (soltero, soltera). La vocación seglar es a la que están llamados la mayoría de los católicos, en la cual se forma comúnmente una familia. La familia es la célula de unidad más importante en el catolicismo.
Vocación religiosa
En la vocación religiosa se distinguen diferentes tipos:
-
- Entrada en la vida monástica (Monjes y Monjas, ejemplo Orden de San Benito)
- Vida de convento (Hermanos y Hermanas, ejemplo Orden de Predicadores)
- Vida eremita
Vocación sacerdotal
La vocación sacerdotal puede ser únicamente sacerdotal (sacerdotes diocesanos, Opus Dei), también puede ser religiosa misionera como sucede con los Franciscanos, combonianos, marianistas, dominicos, jesuitas también puede ser más bien personal que pastoral como en el caso de los Cartujos.
Espiritualidad
Para los católicos todas las vocaciones llevan a la santidad, cada uno es libre de responder y según su propio llamado cada quien tiene diferentes tareas y responsabilidades. Dios llama al hombre a la Felicidad, el hombre libremente responde. Con todas estas vocaciones, podemos llegar a la santidad.
-
Wikimedia foundation. 2010.