W Kronico

W Kronico

Nacido el 18 de agosto de 1976 en la ciudad de Torreón Coahuila México, WKronico inicia su carrera como Mc a finales de 1995 junto a Alfonso González, formando la 3ra agrupación de música rap de su natal Torreón llamada Monte Vesania.

En 1997 González se retiró de la agrupación pero WKronico continuó trabajando con el mismo nombre, en 1998 fue invitado a participar en la grabación de un demo en formato KCT titulado "Oriundo 98" junto a Ce Cen Cem y Boca-H, bajo la producción de Dj jonta, con quién aprendió a hacer instrumentales utilizando samples de vinil y teclados.

A finales del 1999 cierra el ciclo de Monte Vesania y forma parte de Musgo, a lado de Askone y DM con quienes más tarde funda el colectivo de mc`s Soldados Vesánicos, a partir de ese año participó en festivales nacionales y conciertos importantes como el de la gira "el Meswy en México" (en el 2002), en el 2001 Wkronico y sus colegas hicieron grabaciones caseras de manera independiente de temas como "Soldados Vesánicos", "Síguelo" y "Gavilla 13", presentándolos en el acoplado "RB SV", compartiendo créditos con Rango Bajo, con quienes también colaboró como mc y productor en el tema "Decadencia", En el 2002 produjo la mayor parte de los temas incluidos en el primer álbum de Empíricos Lirycos, tales como "Enmiendas", También produjo el primer material independiente de Fusco Fase. WKronico participó como co-productor y arreglista en el tema "La Bomba" en el que también participaron Caporal de Rango Bajo, como productor y mc Terma de H-Muda.

En el 2003 WKronico empezó a trabajar como solista, produjo para Dote Marrón el tema "Ensayo", se encargó de la dirección y arreglos del segundo material de Underperros llamado "Uno" y durante su visita a la Ciudad de México y Puebla, grabo y co-produjo el tema "Sentimiento y Corazón" junto a Piel Azteka y Dj Aztek 732 de La Vieja Guardia del cual poco después produjo un remix. En el 2004 colaboró con Gamberroz en el tema "Dónde se encuentra el odio"(con quienes ya había trabajado en los temas "Ebrios y Crudos" y "Así Funciona esto"), dirigió y co-produjo el EP de Askone como solista "Rasta Gangsta Wild Style".

Fue invitado por el cantautor Armando "Cuty" Martínez para compartir el escenario colaborando en uno de sus temas dando a los conciertos un toque especial y alternado así en el escenario con músicos como Raúl Jáquez, Rolando Gotéz, Antonio "Pichi" Martìnez, Luis García entre otros, de distintos géneros musicales como Jazz, Funk, Rock, Reggae.

En el 2005 Produjo Para Rango Bajo los temas "E2F" y "No Desistas" incluidos en su álbum "Era De Gracia", además de tener presentaciones principalmente en el norte y centro del país fue llamado por Dj Jonta para trabajar en sus proyectos y juntos crearon el tema "Rapdinámica", del cual fue incluido el remix en su primer material solista titulado "Operación 10", siendo éste un mixtape que incluye 21 tracks, entre versos y temas inéditos rescatados y mezclados por Dj Jonta, entre los cuales se encuentran "Trago Amargo", "El Arma Perfecta", "Mundo Material" y "Era de guerra", dicho material está catalogado por los hip-hop escuchas como uno de los mejores Mixtapes 100% Mexicanos.

A final del año 2005 fue invitado junto a Dj Jonta a Participar en el remix del 3er sencillo del grupo de rock Dragón Zaga llamado "Oyeme José" producido por Sergio Estrello, mostrando habilidad y mente abierta para trabajar sobre otro género musical. W K produjo y compartió micrófonos con Sekreto en el tema "Ultrafunka", quedando éste seleccionado para ser incluido en el mixtape llamado "3XL" del mc gomezpalatino.

Actualmente WKronico se encuentra afinando detalles para lo que será el lanzamiento independiente de su nuevo material el cual contendrá colaboraciones interesantes como Mc Místiko, Aktivistaz, Sekreto, Dj Luixter, Misiva Sofacta, Acción Boicot, Comek entre otros.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • krónica — 1 e ž (ọ̑) nav. ekspr. manjšalnica od krona: na glavi je imela zlato kronico / zaslužila je marsikatero kronico; šteti kronice 2 e ž (ọ̑) nar. rastlina s črtalastima listoma in navadno enim kimastim cvetom; pomladanski veliki zvonček: zvončki… …   Slovar slovenskega knjižnega jezika

  • Mexican hip hop — Mexican rap refers to a hip hop movement started in Mexico in the early 1990s. In different cities, there were different groups, a lot of them claiming to be the true pioneers . The Underground scene then spread throughout Mexico, with Latin rap… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”