Windows Presentation Foundation

Windows Presentation Foundation
WPF logo

Windows Presentation Foundation (WPF) es una tecnología de Microsoft, presentada como parte de Windows Vista. Permite el desarrollo de interfaces de interacción en Windows tomando las mejores características de las aplicaciones Windows y de las aplicaciones web.

WPF ofrece una amplia infraestructura y potencia gráfica con la que es posible desarrollar aplicaciones visualmente atractivas, con facilidades de interacción que incluyen animación, vídeo, audio, documentos, navegación o gráficos 3D. Separa, con el lenguaje declarativo XAML y los lenguajes de programación de .NET, la interfaz de interacción de la lógica del negocio, propiciando una arquitectura Modelo Vista Controlador para el desarrollo de las aplicaciones.

WPF se incluye con Windows 7, Windows Vista y Windows Server 2008 y también está disponible para Windows XP Service Pack 2 o posterior y Windows Server 2003.

Microsoft Silverlight es un subconjunto de WPF que permite crear aplicaciones similares a Flash para web y móviles, con el mismo modelo de programación que las aplicaciones .NET. No admite funciones 3D, pero soporta XPS y planos basados en vectores.

Contenido

Características

Direct3D

Todos los gráficos, incluyendo los elementos de escritorio como Windows, se representan usando Direct3D. Esto proporciona una vía para mostrar gráficos más complejos y temas personalizados, a costa de GDI una gama más amplia de apoyo y tematización uniforme de control. También permite descargar algunas de las tareas de gráficos a la GPU. Esto puede reducir la carga de trabajo de la CPU. Ya que las GPU s están optimizadas para cálculos de píxeles a gran velocidad, esto también tiende a acelerar el refresco de la pantalla. Por desgracia, esta ventaja se reduce en los mercados donde las GPU no son tan rápidas, como el de los netbooks. WPF pone énfasis en los gráficos vectoriales porque esto permite a la mayoría de los controles y elementos ser escalados sin pérdida de calidad o pixelizacion, aumentando así la accesibilidad. Con la excepción de Silverlight, esta integración permite el uso de una version de Direct3D simplificada. Además, los contenidos interactivos en 2D pueden ser superpuestos en superficies 3D nativas.

Data binding (enlace de datos)

  • WPF tiene un conjunto de servicios de datos para permitir a los desarrolladores de aplicaciones enlazar y manipular los datos dentro de las aplicaciones. Existen tres tipos de enlace de datos:
    • Una vez: cuando el cliente hace caso omiso de las actualizaciones en el servidor.
    • Simplex (one way): el cliente sólo tiene permiso de lectura a los datos.
    • Dúplex (two way): el cliente puede leer y escribir datos en el servidor.
  • Las consultas LINQ, incluyendo LINQ to XML, pueden actuar también como fuentes de datos para el enlace de datos.
  • El enlace de datos no influye en su presentación. WPF proporciona plantillas de datos para controlar la presentación de los datos.
  • Como parte de WPF se proporciona también un conjunto de controles integrados, que contiene elementos como botones, menús, rejillas, y listas.
  • Un concepto muy potente en WPF es la separación lógica entre un control y su apariencia.
    • La plantilla de un control se puede sobreescribir para cambiar por completo su aspecto visual.
    • Un control puede contener cualquier otro control o diseño (layout), lo que permite un alto grado de control sobre la composición.
  • Tiene un modo de «gráficos retenidos» (retained graphics): no siempre es necesario repintar la pantalla.

Media Services

  • WPF proporciona un sistema integrado para la creación de interfaces de usuario con elementos multimedia comunes, como imágenes vectoriales y de mapa de bits, audio y vídeo. WPF también proporciona un sistema de animación y un sistema de renderizado en 2D/3D.
  • WPF proporciona primitivas de forma para gráficos en 2D junto con un conjunto integrado de pinceles, lápices, geometrías, y transformaciones.
  • Las capacidades 3D de WPF son un subconjunto del conjunto completo de características proporcionado por Direct3D. Sin embargo, WPF proporciona una integración más estrecha con otras funciones como las interfaces de usuario, documentos, y multimedia. Esto hace que sea posible disponer de interfaces de usuario en 3D, documentos 3D o multimedia en 3D.
  • Se soporta la mayoría de formatos de imagen más comunes: BMP, JPEG, PNG, TIFF, Windows Media Photo, GIF, e iconos.
  • WPF admite por defecto los formatos de vídeo WMV, MPEG y algunos AVI archivos, pero como por debajo ejecuta Windows Media Player, WPF puede usar todos los codecs instalados para el mismo.

Esquema

Plantillas

  • En WPF, puede definir el aspecto de un elemento directamente, a través de sus propiedades, o indirectamente a una plantilla o el estilo. En su forma más simple un estilo es una combinación de valores de propiedades que se pueden aplicar a un elemento de interfaz de usuario con un atributo de la propiedad individual. Las plantillas son un mecanismo alternativo para la definición de interfaz de usuario para partes de la aplicación de WPF. Hay varios tipos de plantillas disponibles en WPF.
  • Detrás de todos los controles de interfaz de usuario de WPF es un modelo de nueva composición. Todos los mandos se compone de una o más "visuales". Estos sub-elementos visuales se convierten en un árbol jerárquico de Visual por WPF y eventualmente prestados por la CPU. Dado que los controles de WPF no son contenedores para controles estándar de Windows de su interfaz de usuario puede ser radicalmente modificada sin afectar el comportamiento normal del control.
  • Todos los mandos de WPF tiene por defecto una plantilla que define su árbol visual. La plantilla predeterminada es creado por el autor de control y es sustituible por otros desarrolladores y diseñadores. El sustituto de interfaz de usuario se coloca dentro de una ControlTemplate.
  • WPF tiene un sistema de enlace de datos flexible. elementos de la interfaz se pueden rellenar y sincronizada con los datos de un modelo de datos subyacente. En lugar de mostrar un texto sencillo de los datos enlazados WPF puede solicitar una plantilla de datos antes de representar al árbol visual.

Animaciones

  • WPF admite animaciones basadas en el tiempo, en contraste con el enfoque basado en frames. Esto desacopla la velocidad de la animación de cómo el sistema está funcionando.
  • WPF admite animación de bajo nivel a través de temporizadores y más alto nivel de abstracción a través de animaciones las clases de animación.
    • Cualquier propiedad elemento de WPF pueden ser animados, siempre y cuando se registra como una propiedad de dependencia.
    • Clases de animación se basan en el. NET tipo de bienes a ser animados. Por ejemplo, cambiando el color de un elemento se hace con la clase ColorAnimation y animar el ancho de un elemento (que se escribe como un doble) se hace con la clase DoubleAnimation.
  • Las animaciones se pueden agrupar en los guiones gráficos.
    • Guiones gráficos son la forma principal para iniciar, detener, pausar y manipular las animaciones.
  • Las animaciones pueden ser desencadenadas por sucesos externos, incluyendo la intervención del usuario.
  • Escena vuelve a dibujar el tiempo se ha disparado.
  • Presentación temporizadores se inicializan y gestionado por WPF.
  • Los efectos de animación se pueden definir en función de cada objeto, que se puede acceder directamente desde marcado XAML.

Imágenes

  • WPF puede tener acceso de forma nativa Windows Imaging Component (WIC) y el código API permite a los desarrolladores a escribir codecs de imágenes para sus formatos específicos de la imagen de archivo.

Efectos

  • WPF 3,0 prevé BitmapEffects, que son efectos ráster aplicadas a un proyecto de Visual. Estos efectos de trama están escritos en código no administrado y la fuerza de la prestación del Visual que se realizarán en la CPU y no de hardware acelerado por la GPU. BitmapEffects fueron desaprobados en. NET 3.5 SP 1.
  • .NET Framework 3.5 Service Pack 1 añade la clase de efectos, que es un Pixel Shader 2.0 sentido de que se puede aplicar a un gráfico, lo que permite que toda la representación de permanecer en la GPU.
  • La clase de efectos puede ampliarse para permitir la aplicación para especificar sus propios efectos de sombreado.
  • . NET 3.5 SP1 con dos buques de efectos integrados, y BlurEffect DropShadowEffect.

Interoperabilidad

  • WPF proporciona interoperabilidad con el Windows API, se puede utilizar Windows Presentation Foundation dentro del código existente de Win32, o uno puede utilizar el código existente Win32 dentro de Windows Presentation Foundation.
  • Interoperabilidad con Formularios Windows.

XAML

Tras el éxito de XML para el desarrollo web, WPF introduce un nuevo lenguaje conocido como lenguaje extensible de marcado de aplicaciones , que se basa en XML. XAML está diseñado como un método más eficaz de desarrollo de interfaces de aplicaciones de usuario.

La ventaja específica que XAML lleva a WPF es que XAML es un lenguaje completamente declarativo. En un lenguaje de programación declarativa, el desarrollador (o diseñador) describe el comportamiento y la integración de los componentes sin utilizar programación procedural. Aunque es raro que una aplicación completa se construya totalmente en XAML, la introducción de XAML permite a los diseñadores de aplicaciones contribuir más eficazmente al ciclo de desarrollo de aplicaciones. La utilización de XAML para desarrollar interfaces de usuario permite también la separación entre modelo y vista, lo que se considera un buen principio de arquitectura. En XAML, los elementos y atributos mapean las clases y propiedades en el API subyacente.

Al igual que en el desarrollo web, tanto en diseños y temas específicos son muy adecuadas para el marcado, pero XAML no es necesario para bien. De hecho, todos los elementos de WPF puede ser codificada en un Microsoft C Sharp (lenguaje de programación), C#, VB.NET. El código XAML en última instancia, se puede compilar en un ensamblado administrado de la misma manera todos. NET.

Véase también

  • Gráficos por computadora

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Windows Presentation Foundation — Entwickler Microsoft Aktuelle Version WPF 4 (12. April 2010) Betriebssystem ab Windows XP Service Pack 2 Kategorie GUI Framework …   Deutsch Wikipedia

  • Windows Presentation Foundation — (WPF) (nom de code Avalon) est la spécification graphique de Microsoft .NET 3.0. Il intègre le langage descriptif XAML qui permet de l utiliser d une manière proche d une page HTML pour les développeurs. WPF est pré installé avec Vista. Il est… …   Wikipédia en Français

  • Windows Presentation Foundation — This subsystem is a part of .NET Framework 3.0 Developed by Microsoft, the Windows Presentation Foundation (or WPF) is a computer software graphical subsystem for rendering user interfaces in Windows based applications. WPF, previously known as… …   Wikipedia

  • Windows Presentation Foundation — WPF в составе .NET Framework Windows Presentation Foundation (WPF[1])  система для построения клиентских приложений Windows с визуально привлекательными возможностя …   Википедия

  • Windows Presentation Foundation Everywhere — Microsoft Silverlight Entwickler: Microsoft Corporation Aktuelle Version: 2.0.40115.0 (18. Februar 2009) Betriebssystem: Microsoft Windows, Mac OS X …   Deutsch Wikipedia

  • Windows Driver Foundation — Разработчик Microsoft Операционная система Windows Языки интерфейса Английский Последняя версия 1.9 Состояние Active Windows Driver Foundation (WDF)  набор программных инструментов от корп …   Википедия

  • Windows Communication Foundation — Проверить нейтральность. На странице обсуждения должны быть подробности …   Википедия

  • Windows Workflow Foundation — WF в составе .NET Framework Windows Workflow Foundation (WF) представляет собой технологию компании Microsoft для определения, выполнения и управления рабочими процессами (англ. work …   Википедия

  • Windows Communication Foundation — The Windows Communication Foundation (or WCF) is an application programming interface (API) in the .NET Framework for building connected, service oriented applications.[1][2] Contents 1 The architectures 1.1 Endpoints …   Wikipedia

  • Windows Vista — Famille Microsoft Windows Type de noyau Noyau hybride État du projet Sortie et stable …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”