Yildun Internet Backup

Yildun Internet Backup
Yildun Internet Backup
YildunService.png
Mando de copias
Desarrollador
Insimatek
http://www.yildun-backup-remoto.com
Información general
Última versión estable 8.0.2
01/06/2008
Última versión en pruebas 8.0.2
01/06/2008
Género Servicio de Backup Remoto
Programado en Java, C++
Sistema operativo linux, Windows, Vista, XP, 2003, 2000, 98
Licencia freeware, trial, propietaria
Idiomas Español, English, Euskara
En español Sí. 

Yildun es una herramienta de copias de seguridad (backup) a través de la red Internet para las plataformas Windows y linux. Basado en el modelo de backup incremental y en la tecnología de diferenciacíón binaria de información, yildun puede ser utilizado por usuarios finales, empresas y grandes organizaciones para efectuar sus copias de seguridad a través de Internet soportando capacidades desde 1GigaByte a 200 GigaBytes de información en un mismo backup. Las tecnologías de diferenciación binaria son actualmente las tecnologías óptimas para efectuar copias de seguridad remotas a través de la Internet dado que minimizan tanto la necesidad de espacio de almacenamiento en el remoto como la necesidad de ancho de banda para comunicar los datos.

Contenido

Backup incremental con diferenciación binaria

Al ser un sistema de backup incremental permite la ejecución de copias consecutivas basando cada copia de seguridad en la anteriormente salvada en el servidor de backup. Esto permite guardar diferentes copias en un reducido espacio de almacenamiento y como cada copia de backup se obtiene con tecnología de diferenciación binaria, resulta que la ocupación real en el servidor depende sólo de la diferenciabilidad de la información, es decir de la cantidad de cambios producidos a nivel binario en los archivos que se copian, consiguiendo factores de compresibilidad real de uno a tres órdenes de magnitud (miles de veces) en casos reales.

El modelo incremental aplicado promociona la primera copia, o copia completa, a partir de una cantidad determinada de backups, mediante la absorción del primer parche binario, o parche más viejo.

Al aplicar un modelo incremental binario cada parche de datos constituye la mínima copia de seguridad completa que se transporta al servidor, de modo que la copia inicial, o copia completa, debe aplicar los sucesivos parches binarios para reconstruir la información final. Para combatir las debilidades que esta estrategia implica, yildun se dota de un completo sistema de redundancia, test y autocura con un mínimo coste de espacio y tiempo de proceso.

Mediante copias incrementales, la versión comercial de yildun permite almacenar las 7, las 15 o las treinta últimas copias pudiendo añadir cuantos paquetes de treinta copias más se requieran con una diferencia muy pequeña en el precio.

Las copias de seguridad pueden hacerse desde sistemas personales o desde servidores Windows o Linux que salvaguardan por la Internet la información de los equipos enlazados en su red local o en su red extendida.

Versiones gratuitas

La versión gratuita de yildun permite al usuario hacer copias de seguridad durante un año en servidores remotos seguros albergados en la red de manera totalmente gratuita pero limita a dos la cantidad de copias de seguridad on line dispuestas para restaurarse y a 1GigaByte el espacio real del servidor que el sistema puede utilizar para sus copias.

La versión de prueba es sólo durante un més pero permite el almacenamiento de 7 copias incrementales diferentes.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Yildun Internet Backup — Infobox Software name = Yildun Internet Backup http://downloads.yildun backup remoto.com/images/YildunStart.jpgScreenshot] caption = collapsible = author = Insimatek developer = Insimatek released = 01/06/2008 latest release version = 8.0.2… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”