Yûgendôshi

Yûgendôshi

Yûgendôshi (japonés: 幽幻道士, Yuugendoushi, lit. Fantasma taoísta) es un manga dibujado por Yu Hiroe, basado en la serie cinematográfica taiwanesa Jiang Shi Xiao Zi (殭屍小子) creada por Yao Ching Kang.

Contenido

Orígenes

A mediados de la década de los 80, la saga cinematográfica hongkonguesa de El señor de los vampiros (1985-88), basada en las novelas de terror de Huang Ying, obtuvo un gran éxito en los países asiáticos, provocando innumerables versiones apócrifas tanto en Hong Kong como en Taiwán, que aprovecharon el resurgimiento del subgénero del vampiro chino (Jiang Shi).

En Taiwán, Yao Ching Kang ideó una adaptación infantil de la serie, titulada Jiang Shi Xiao Zi, conocida en Occidente como Hello! Dracula y Son of the Vampire, dirigida por Chao Cheng Sin en 1985 y protagonizada por el veterano Jin Tu y la pequeña Shadow Liu, que tuvo también tanto éxito en Asia que generó tres secuelas más entre 1986 y 1989. Estas películas tuvieron también un gran éxito en Japón, donde se vendió todo tipo de merchandising relacionado con la serie, y también una versión en manga.

Argumento

El manga fue publicado dentro de la colección "TV Comics" del sello Wani Books de la editorial Wani Magazinesha en cuatro tomos aparecidos en Japón entre agosto y noviembre de 1988. El manga no es una adaptación estricta de las películas y presenta un nuevo hilo argumental aunque conserva casi todo el plantel original de personajes, con la única variación importante de cambios en los nombres de algunos de ellos, del chino al japonés.

La acción tiene lugar a principios del siglo XX, cuando los traviesos discípulos del dueño de un pequeño espectáculo ambulante llamado Oyakata, Chibikuro, Suika Atama, Deppe y Chibitora, conocen a Ten Ten, una niña que vive con su anciano abuelo Kin'ojii, un gran monje taoísta cuyos servicios son requeridos por las autoridades del pueblo cuando un muerto viviente ha escapado del control de su monje cuidador y está atacando a sus habitantes. Kin'ojii, con la ayuda de Ten Ten y los niños, utilizará su repertorio de trucos taoístas para neutralizar al muerto viviente. Tras este episodio se cimentará la amistad entre los niños y Ten Ten, que nuevamente unirán sus fuerzas a las del monje cuando tengan lugar otros episodios sobrenaturales similares.

Personajes principales

Ten Ten (rebautizada en Occidente con el nombre anglófono de Candy), es una niña de unos 7 años, que vive sola con su abuelo, al que pretende emular para convertirse en el futuro en monja taoísta. Es responsable, noble y muy inteligente, y profesa admiración a su abuelo.

Kin'Ojii-San, es un anciano Maestro taoísta que se dedica a cuidar los muertos vivientes de una pequeña localidad en las montañas. Sus servicios son requeridos por las autoridades locales cada vez que tienen lugar fenómenos sobrenaturales.

Chibikuro es el líder del grupo de niños del espectáculo ambulante de Oyakata. Es un niño guapo y atrevido, que se siente atraído por Ten Ten.

Suika Otama pertenece al grupo de niños de Oyakata y se encarga de preparar la comida del grupo. Es un niño obeso y con gafas, que también se siente atraído por Ten Ten.

Bebi Kyonshii (lit. Niño cadáver) es un niño muerto viviente, hijo de uno de los muertos vivientes, que mora en el Templo de Kin'Ojii.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”