Zabdiel Joaquin

Zabdiel Joaquin
Zabdiel
Zabdieljoaquin.jpg
Zabdiel
Datos generales
Nombre real Zabdiel Joaquín Monterrubio Vera
Nacimiento 13 de abril de 1991 (20 años)
Origen Bandera de México Pachuca, Hidalgo, México
Información artística
Alias Zab
Género(s) Cantautor
Instrumento(s) Guitarra electroacústica
Discográfica(s) Independiente
Artistas relacionados David Aguilar, Miguel Inzunza, Leonel Soto, Carlos Carreira, Aldo Obregón
Web
Sitio web http://www.myspace.com/zabdieljoaquin

Zabdiel Joaquín Monterrubio Vera (13 de abril de 1991) Cantautor

Contenido

Biografía

Nace un 13 de abril de 1991 en la Ciudad de Pachuca Estado de Hidalgo (México), comienza sus estudios de canto a los 8 años de edad bajo la dirección de Navidad Gandara Romero, posteriormente ingresa a la Escuela de Artes (Pachuca) donde cursa un semestre de Guitarra Clásica a cargo del maestro Leonardo Martín Candelaria, tiempo después ingresa a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la cual estudia solfeo, armonía, canto, y toma talleres de composición bajo la dirección del maestro Francisco Quiróz Santelises.

Deja los estudios musicales por un tiempo y se dedica a componer en solitario temas de amor y desamor obteniendo una buena respuesta por parte del público, regresa a tomar talleres de canto y armonía a cargo de la jazzista Veronica Ituarte y el guitarrista Juan Pablo Orrego.

Inicios Artísticos

Comienza a tocar a la edad de 14 años en "La Castañeda" (Peña y Foro Cultural) una de las peñas más reconocidas en México, donde se hace telonero de artistas como: Karenka, Edgar Oceransky,Jaime Flores, Raul Ornelas, Ricky Luis entre otros, y comparte escenario con: Miguel Luna, Lazcano Malo, David Aguilar, Miguel Inzunza, Leonel Soto, el cantautor Argentino Ferra, el cantautor Boliviano Rodrigo Rojas, y los Cantautores Canarios Jesús Garriga y Luis Quintana.

Participa como invitado para dar conciertos en diversos eventos como la semana de la juventud, El 8 festival de las artes "equinoxio", Encuentro de Cantautores dentro del marco de la feria del libro universitaria 2007 y 2008 entre otros...

Presenta su primer EP el 18 de abril del 2009, el cual consta de 8 temas de su autoría, bajo la producción musical de Abraham Michel Pacheco "El tocayo" obteniendo una excelente respuesta del publico.

Discografía

Zabdiel (2009)

  1. Si tú te vas
  2. Para llegar a ti
  3. Cuando te vas
  4. Color gris
  5. Como tu
  6. Ayer
  7. No se
  8. No es mi culpa

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Personajes de Pachuca de Soto — Lista de los Personajes de Pachuca más destacados: Contenido 1 Artistas 2 Aviadores 3 Deportistas 4 Doctores 5 Hi …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”