Zénit (rapero)

Zénit (rapero)

Zénit (rapero)

Zénit
Zenit1.jpg
Zénit en un concierto en 2007
Información personal
Nombre real Juan González Moreno
Nacimiento 1977, España
Origen España(Madrid)
Ocupación(es) Mc
Información artística
Alias Zénit
Género(s) Rap, Hip-Hop
Período de actividad 2000 — presente
Discográfica(s) Zona Bruta
Zero Records
Artistas relacionados Dj Yulian
Artes 1/29

Juan González Moreno, más conocido por su nombre artístico Zénit (también llamado Hombre Don) es un Mc de Alcorcón (Madrid, España).

Contenido

Biografía

Comenzó a hacer rap formando parte del grupo 400%. Entre su discografía tiene un disco con 995 y alguna colaboración con El Chojin, Frank T y Dj Yulian. Además ha aparecido en diversos recopilatorios de hip hop como "Laboratorio Hip-hop vol. 1" y "Más zonabruta, Más hip-hop".

En 2003 produjo y editó su primer LP en solitario, pero tuvo una mala distribución y se descatalogó muy rápido. Zénit decidió recurrir a una compañía discográfica y recaló en Zonabruta, compañía pionera que ya había producido a artistas como Frank T, Arianna Puello o Hablando en plata. Con esta compañía reeditó en 2004 Producto Infinito añadiéndole cuatro canciones nuevas. En julio de 2005 sale a la calle el primer maxi de Zénit con esta compañía, con el título de "Es el momento".

Participó junto con Bako, L.E. Flaco, Eimoman, Artes 1/29, Dobleache, Crae y Cerrooman para crear un tema conmemorativo de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Es un tema que destaca por mostrar los diferentes estilos de los artistas, pero todos con el prisma crítico que caracteriza muchas de las canciones de Hip-hop en español.

Zénit en concierto en 2006

También ha colaborado en la banda sonora del documental "Bagdad Rap", que muestra el horror de la invasión de Iraq con un sonido hip-hop. Además, ha realizado junto con otros artistas como Korazón Crudo, Artes 1/29 o La Excepción el espectáculo "Quijote Hip-hop", ambientado en la inmortal obra de Miguel de Cervantes, pero con la visión que aporta el hip hop.

El 8 de Mayo de 2006 publica su segundo LP, titulado "Torre de Babel", que es más internacional que nunca, ya que cuenta con colaboraciones de muchos MC's de países europeos (de Alemania, Francia, Reino Unido , Italia y Portugal) y las ya conocidas de Artes 1/29, Bajo Mínimos...

Zénit colabora y apoya activamente a los grupos "Bajo Mínimos" que suelen acompañarle en conciertos y directos.

Zénit con su nuevo disco Torre de Babel, que cuenta con artistas de muchos países diferentes, ha demostrado haber conseguido experiencia y haber madurado en lo que a lo artístico se refiere. Zénit ha sufrido una escalada hacia lo alto del rap español enorme desde que se dio a conocer gracias a su canción más popular "Siento" y en este nuevo disco hace alusiones a esa canción en la pista "Ella" de este LP. Zénit tiene un pasado importante, un presente muy bueno pero con esfuerzo y con buenas colaboraciones como las que ya ha tenido antes de El Chojin, Zatu, Ariana Puello... podrá convertirse en uno de los más importantes raperos españoles.

Participó activamente en el concierto de hip hop "el Hiphote", cantó el prólogo, y las canciones "Caballero Sancho Panza" y "La Fábrica de Sueños".

Actualmente esta participando en un cortometraje llamado "Raptado". En la película Fran es un prometedor cantante de rap. Su manager, Mar, tiene grandes planes para él.

Durante la presentación de su nuevo disco Fran es secuestrado en vivo y en directo, para gran alegría de los medios de comunicación. Fran se desespera en su misteriosa celda. Mientras tanto las tertulias del corazón especulan en vano, la policía no consigue hallar pistas… y los discos de Fran se venden muy rápido.

Discografía

En solitario

  • "Producto Infinito" (LP) (Zero Records, 2003)
  • "Producto Infinito. Versión 04" (LP) (Zona Bruta, 2004)
  • "Es el momento" (Maxi) (Zona Bruta, 2005)
  • "Torre de Babel" (LP) (Zona Bruta, 2006)

Con 995

  • "995 Hip hop volumen I" (LP) (2001)

Colaboraciones

Samples

Necesario es, como en cualquier trabajo serio, que los artistas citen sus fuentes como referencia. Algunos de los samples utilizados por Zenit son:

Ennio Morricone - Chi Mai. (en Torre de Babel/ZeniTown)

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Z%C3%A9nit (rapero)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • El Chojin — rapeando en Azuqueca de Henares (2009). Datos generales Nombre real Domingo Edjang Moreno …   Wikipedia Español

  • Eimoman — Datos generales Nombre real Jaime Fernández Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Juan González — puede referirse a alguna de las siguientes personalidades: Juan González Calderón (1975 ), futbolista chileno; Juan González de la Pezuela (1809 1907), político, militar, escritor y poeta español; Juan González de Mendoza(1540 1617), prelado… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”