Zero (Megaman)

Zero (Megaman)
Para otros usos de este término, véase Zero.
Zero
Personaje de Mega Man X
Primera aparición Mega Man X
Creador(es) Keiji Inafune
Voz original Japonés
Ryōtarō Okiayu (Serie "X")
Yuuto Kazama (Serie Zero y SVC)
Inglés
Wayne Doster (X4)
Jack Merluzzi (X7)
Lucas Gilbertson (X8-?)
Jamie West (Megaman ZX Advent)
Información
Raza Reploide (Mega Man X y Megaman Zero), Biometal (Mega Man ZX), navi (Megaman Battle Network)
Modelo DWN-∞
Arma Z-Saber
Lealtad Maverick Hunters (Mega Man X), Resistencia (Mega Man Zero)

Zero (ゼロ) es un personaje de ficción perteneciente al universo de Megaman, siendo uno de los tres protagonistas de Megaman X y el protagonista de Megaman Zero. En las series Megaman X es uno de los Maverick Hunters con mayor rango (siendo estos A y S, siendo la última la mayor) junto con Megaman X y Axl para detener a los reploides malvados conocidos como Mavericks, la mayoría, liderados por Sigma, el villano recurrente. Se debe hacer énfasis en que él no es un reploid, ya que estos son los robots diseñados en base a X y el es un modelo original al igual que X, así que es un Androide.

Al principio, Keiji Inafune, el creador de Megaman y actual Presidente de Capcom, había admitido que había creado a Zero para que fuera el mismo Megaman X, para remplazar a Megaman, pero decidió crear a X, debido a que a los jugadores les encontraría difícil reconocer un parentesco entre Megaman y el nuevo Megaman X debido a la gran diferencia de diseño, así que mejor convirtió a Zero en compañero y en ciertas oportunidades protector de X. Nueve años después, Zero tendría su propio rol protagónico en Megaman Zero, serie única de Game Boy Advance.

Cuando Zero fue integrado en Megaman X, era una extensión de los poderes de X, ya que poseía una versión más poderosa del X buster, llamado el Z buster y varias habilidades que X no tenía desde su diseño original (por ejemplo la habilidad de Dash), además, de que su diseño rebelde y rojo, contrastaba con el sencillo y azul X. Hasta el Megaman X3, Zero era un personaje con el cual no se podía jugar, y sólo aparecía para ayudar a X en ciertas ocasiones, pero sólo como parte de la historia. Cuando se integro, se trató de que fuera una diferente experiencia de juego alternativa a X, a pesar de que en el Megaman X3 sólo podía jugar ciertas partes en las misiones, y si perdía una vida se volvía inutilizable por el resto del juego. Ya en el Megaman X4, donde se hizo plenamente jugable, se vio la real diferencia de jugabilidad entre X y Zero, mientras que X usaba poderosos ataques a larga distancia, Zero ganó una poderosa arma de corta distancia, la Z saber, que era una espada láser.

Apariencia

No mucho después de su primera aparición, muchos fans creyeron que podría ser una versión futurística de Roll. Pero esto se limitaba a especulaciones de algunos Fans, ya que luego se desmintió por Capcom y por el juego en si cuando salió a la venta.

En su debut en Megaman X, Zero se mostraba con un diseño de armadura bastante sencillo y con unas hombreras redondas.Ya en el Megaman X2 Zero fue reconstruido con un diseño de armadura mucho más detallado (aprovechando que en la historia, Zero había sido destruido), el cambio que más se noto fue el cambio de hombreras, que ahora tenían forma cuadrada, las marcas doradas en sus partes de piernas y brazos, su rediseñado Z Buster y claro, su arma insignia, la Z Saber. En Megaman X3 su diseño siguió siendo básicamente el mismo, sólo su buster fue rediseñado. Básicamente el diseño de Zero no cambio hasta el Megaman X8, donde recibió un nuevo diseño más estilizado, poseía el cabello más corto y los "cuernos" de su casco eran más cortos. Sin embargo, cabe anotar, que estos cambios físicos no son canónicos en la historia, sólo respresentan el cambio artístico.

En las series de Megaman Zero, su diseño fue rehecho completamente, conservando de su diseño en la saga de X el color, el cabello largo y un poco el casco. La razón de este cambio es parcialmente revelado en el Megaman Zero 3, sin embargo, el por que exacto de este cambio de diseño en el juego nunca es especificado. En una entrevista realizada por el artbook "Rockman Zero Official Complete Works", el diseñador de personajes de las series Zero dijo que este cambio se realizó para hacer ver a Zero "más humano", aunque si se toma en cuenta la época: ya había pasado un siglo, y los reploides en la mayoría de los casos habían sido mejorados y se les habían dado formas más humanas según Ciel, esto claro está no es canónico por el momento hasta esperar una explicación de CAPCOM.

Desde las series X hasta las series Zero, Zero a veces tiene una armadura alterna de color negro, que en la mayoría de los juegos hace que las habilidades generales de Zero se vean aumentadas. Esta característica fue por primera vez vista en el Megaman X2: Si el jugador lograba recolectar las tres partes de Zero, el Maverick Zero que aparece en el último nivel ha de tener color negro y algunas otras pequeñas variaciones de color. En Megaman X4, Megaman X5, Megaman X6 y Megaman X8, el jugador puede desbloquear una versión negra de la armadura de Zero que usualmente tiene mejor ataque y mejor defensa (sin embargo, la armadura negra de Megaman X4 no incrementa el poder de Zero en ninguna forma). En Megaman X: Command Mission también se puede encontrar una nueva armadura para Zero, llamada Absolute Zero, que nos recuerda a la armadura de Treble que posee Bass en los Megaman clásicos. La Absolute Zero no posee armas, en vez de eso, confía sólo en sus garras y pies para el ataque, ya que de por si ellos son devastadores. En esta forma, el ataque de Zero es de tipo Hielo/Agua, ya que "absolute zero" es la menor temperatura posible. Desde el Megaman Zero 2 al Megaman Zero 4, Zero tiene los chips de cuerpo Armadura Chatarra y la ProtoForma. Ambos lucen de un color grisáceo oscuro y poseén la habilidad de hacer doble daño, tanto ejecutado como recibido.

Armas y Habilidades

  • Súper Fuerza:

Como casi todos los reploides, Zero posee esta habilidad, puede levantar muchas veces su peso, sin embargo, esta cifra nunca ha sido revelada con exactitud.

  • Z-Saber:

Arma característica de Zero, consiste en un sable de luz que corta en pedazos a sus enemigos, y con ella puede aprender diferentes técnicas sin el gasto de energía.

  • Velocidad:

Zero posee una velocidad y una capacidad de salta por encima del promedio y esto se complementa con un tipo especial de maniobra de deslizamiento (Dash) rápido que le permite realizar técnicas rápidas a corta distancia con su espada. Desde el X4, Zero puede mejorar su velocidad y sus habilidades de salto venciendo a ciertos jefes Maverick (en X4 son Split Mushroom y Jet Stingray), permitiéndole hacer un doble salto en el aire (Kuuenbu) y un salto con deslizamiento aéreo (Hienkyaku). Ya para el tiempo del Megaman X6, Zero ya había asimilado el Kuuenbu y el Hienkyaku como habilidades de su configuración por defecto. también, desde el X5 y los juegos más avanzados, Zero puede mejorar sus habilidades con ciertos chips que se obtienen en el juego con ciertas condiciones o misiones (tales como rescatar los reploides que aparecen en ciertos niveles).

  • Sistema de Asimilación:

Zero, al igual que X, puede recibir y asimilar la data de ciertos enemigos para aprender poderosas técnicas. Sin embargo, a diferencia de X, sus técnicas implican el uso de la espada u otro poder relativo a esta y no implican gasto de energía, con excepción del "Giga Attack", que implica un golpe de energía contra el suelo, que produce varias bolas de energía que se mueven de arriba a abajo por toda la pantalla.

  • Mejoras en la Armadura:

A pesar de que sus cambios no son tan sofisticados como los de X, Zero posee ciertas mejoras de armadura en varios juegos de la saga, solo que Zero obtiene su mejora en un sólo lugar y sólo cambia en el color. La mejora más conocida es la armadura negra, que mejora todas las habilidades de Zero (ataque, defensa y velocidad). Ya en la saga Zero, él obtiene varios chips tanto para piernas, cuerpo y casco.

  • Teletransportación:

A lo largo de los juegos, se ha visto que tanto Zero como muchos otros reploides tiene la habilidad de teletransportarse de un lugar a otro a casi su antojo. En su aparición en SVC Chaos: SNK Vs Capcom, él usaba esta habilidad para rápidamente moverse a lo largo del campo de batalla y así también esquivar los ataques y atacar más rápido. Sin embargo, se debe anotar que en Megaman Zero, tanto Zero, como sus compañeros de la Resistencia, usan operadores y máquinas para hacer la teletransportación.

Apariciones especiales

  • Megaman Legends 2: Aparece en un cartel de una tienda de revistas.
  • SVC Chaos: SNK vs. Capcom: Aparece como personaje secreto con la apariencia de la saga de Megaman Zero.
  • Onimusha: Blade Warrior:También aparece como personaje secreto pero a lado de Megaman EXE con la apariencia de la saga "Zero".
  • Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars : Hace nuevamente presencia pero en esta ocasión con la apariencia de la saga "X" y a lado de Roll del Megaman clásico y de Megaman Volnutt de Megaman Legends.
  • Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds: Una vez más aparece en un juego de lucha como personaje jugable. Pero esta vez enfrentando a los héroes y villanos del Universo Marvel. Sus movimientos son muy similares a los de Tatsunoko vs. Capcom y su apariencia es de la saga "X".


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Zero (Megaman) — Zero est le nom d un personnage de jeu vidéo et l un des trois protagonistes des jeux Mega Man X et Mega Man Zero. La série de jeux vidéo Rockman X (Megaman en Europe) suit les aventure d un reploid (androïde qui servira de base pour tous les… …   Wikipédia en Français

  • Megaman — ou Mega Man[1] (de son nom original Rockman) est une série de jeux vidéo de plate forme principalement créée par Keiji Inafune, pour la compagnie de jeux japonaise Capcom. Ayant notamment révolutionné le concept de jeu de plate forme et… …   Wikipédia en Français

  • Megaman Xtreme — Éditeur Capcom Développeur Capcom Date de sortie 20 octobre 2000 …   Wikipédia en Français

  • Megaman Xtreme 2 — Éditeur Capcom Développeur Capcom Date de sortie 19 juillet 2001 …   Wikipédia en Français

  • Megaman Zero Collection — Éditeur Capcom Développeur Capcom Date de sortie 22 avril 2010 8 juin 2010 …   Wikipédia en Français

  • Megaman X2 — Éditeur Capcom Développeur Capcom Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Megaman X4 — Éditeur Capcom Développeur Capcom Virgin Interactive (Europe) …   Wikipédia en Français

  • Megaman X5 — Éditeur Capcom Développeur Capcom Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Megaman Zero — Éditeur Capcom Développeur Inti Creates Concepteur Keiji Inafune …   Wikipédia en Français

  • Megaman Zero 2 — Éditeur Capcom Développeur Inti Creates Concepteur Keiji Inafune (producteur) Date de sortie Game Boy Advance 2 mai 2003 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”