- Austrian Business Agency
-
Austrian Business Agency
ABA - Invest in Austria (ABA) es la agencia de establecimiento industrial de la República de Austria.[1] La organización es responsable de la adquisición y la gestión de empresas extranjeras que deseen abrir una sucursal en Austria. ABA informa sobre Austria como ubicación económica y asesora a los inversores internacionales sobre cuestiones relevantes para su ubicación. ABA-Invest in Austria fue fundada en 1982. La gestión de los mercados americano y japonés se desarrolla también a través de oficinas en Nueva York y Tokio. «Location Austria», una sección de ABA, promociona a Austria como escenario para producciones cinematográficas internacionales.
Contenido
Funciones / Servicios
En la lucha por conseguir inversiones directas, Austria compite con la comunidad de estados internacional. La agencia de establecimiento industrial promociona a Austria como centro de desarrollo económico y como nación industrial. Austria es el 4º país más rico de la Unión Europea,[2] aunque se sigue considerando a este país principalmente como una nación turística y cultural.
ABA ayuda a las empresas extranjeras que desean constituir una sociedad en Austria. Los inversores obtienen información sobre Austria como motor económico y sobre las condiciones económicas, políticas y jurídicas del país. El servicio incluye también el establecimiento de todos los contactos necesarios en Austria, el asesoramiento en la búsqueda de una ubicación adecuada y la puesta a disposición de información relevante para una empresa, como son factores de coste (por ejemplo, nivel salarial y costes de infraestructura), aspectos legales o cifras de rendimiento de los distintos sectores en el país. Para completar la oferta, los 25 empleados de ABA dan su apoyo a directivos extranjeros en necesidades personales, como puede ser la búsqueda de vivienda, escuelas recomendadas, etc. y están a disposición como interlocutores en inversiones de ampliación. El Banco Mundial incluyó a ABA-Invest in Austria en su «Global Investment Promotion Benchmarking 2009» (GIPB) en el puesto número 1, entre 181 agencias de establecimiento industrial de todo el mundo.
Inversiones directas internacionales
El volumen de inversiones directas extranjeras en Austria superó en 2007 la cifra de 100.000 millones de euros. Alemania es el principal país inversor en Austria, con un total de 24.000 millones de euros en empresas de propiedad y una cuota del 29%, seguido de Italia, con 19.000 millones de euros y una cuota del 23% en segundo lugar.[3]
Austria ha destacado especialmente como punto de encuentro entre Este y Oeste para las empresas internacionales, que se aprovechan de las ventajas que ofrece este punto de intersección. Más de 1.000 empresas internacionales como Siemens, Beiersdorf, Hewlett-Packard, Eli Lilly, Henkel o FedEx coordinan sus negocios con la CEE desde Austria. Más de 40 instituciones internacionales relacionadas con la Europa central y del Este tienen su sede en Austria.
En comparación con nueve capitales del centro y del Este de Europa, Viena obtuvo el mejor resultado según un estudio de la empresa de consulting Roland Berger (2009). Viena logró 90 de los 100 puntos, seguida de Praga (70,8) y de Budapest (52,3).
Entre otros factores de ubicación, Austria puntúa el primero en calidad de vida, aunque destaca también y ante todo en seguridad, tanto jurídica como en protección de personas y propiedades.[4]
Inversiones directas netas 1997-2008
Principales inversores en Austria 2008
Establecimientos insdustriales 2000-2008
Referencias
- ↑ Ministerio de Economía, Familia y Juventud (BMWFJ) de la República de Austria
- ↑ Eurostat 2009
- ↑ Banco Nacional Austriaco
- ↑ World Competitiveness Yearbook
Véase también
Enlaces externos
Categoría: Empresas de Austria
Wikimedia foundation. 2010.