Zoids: Chaotic Century

Zoids: Chaotic Century
Zoids
ゾイド
(Zoido)
Dirección Takao Kato
Estudio XEBEC
Cadena televisiva Tokyo Broadcasting System
Primera emisión 9 de septiembre de 1999
Última emisión 23 de diciembre de 2000
Episodios 67

Zoids (en Estados Unidos Zoids: Chaotic Century) es la primera de 4 series de anime, basada en la franquicia de juguetes producidos por TOMY del mismo nombre, el anime fue producido por el estudio XEBEC. Aunque fue la primera serie en ser producida para la franquicia en Japón, fue la segunda serie en ser doblada internacionalmente y se emitió en las naciones occidentales, su serie sucesora fue Zoids: New Century Zero. La serie tiene un total de 34 episodios de media hora, aunque la versión occidental tiene dos partes unidas (Zoids: Chaotic Century y Zoids: Guardian Force) que hacen un total de 67 episodios (Chaotic Century de 34 episodios y Guardian Force de 33 episodios).

Contenido

Trasfondo

La historia inicia en el planeta Zi, localizado en el lado opuesto de la galaxia de la vía láctea a la Tierra. El planeta Zi está habitado por grandes máquinas de tipo zoomorficas conocidas como Zoids que han sido modificados y reconstruidos por los humanos para utilizarlos como armas para la guerra.

La trama se centra en la guerra entre La República y El Imperio (La Helic Republic y Guylos Empire respectivamente). Las dos naciones están dando un cese de hostilidades, aunque las emboscadas y los ataques menores son comenzados por ambos bandos, y las tensiones son altas después de que se revela que uno o ambos lados pueden tener el acceso a la tecnología antigua de los Zoids Antiguos. Un año después de todos estos eventos ocurridos, La Helic Republic y Guylos Empire están en paz luego de derrotar a Prozen. Los miembros de ambos países Helic y Guylos han formado una fuerza élite conocida como Guardian Force (La fuerza guardían).

La serie narra las aventuras de Van Freiheit, quien conoce a una chica llamada Finne la cual ha perdido la memoria y le ayuda a descifrar su pasado. Ellos se conocen a principios de una nueva guerra, y realizan esfuerzos para detenerla.

Trama

Existe una guerra entre Guylos Empire y Helic Republic que acabaron en un cese de hostilidades. Al declararse la muerte del padre de Van luchando en la guerra. La serie empieza con Van quien quiere convertirse en un piloto de zoid, descubre a un organoide en unas ruinas al cual le da el nombre de Zeke. Zeke reanima a un zoid llamado Shield Liger que Van lo usa para luchar. Después de eso él descubre a Finne en las ruinas en donde encontró a Zeke y descubre que ella ha perdido la memoria y recuerdos de su pasado. Cuando Van regresa a su pueblo unos ladrones intentan tomar a Zeke y él se esconde con Finne. Durante ese tiempo, más tarde, Van y Fine exploran otras ruinas y escucha a Finne hablando sobre un zoid al cual lo nombraba el zoid Eve y Van decide ayudar a Finne a buscarlo y recuperar su memoria. Pronto, él se encuentra con Irvine. Inicialmente, Van e Irvine son enemigos debido al deseo de Irvine de tomar a Zeke, pero termina viajando juntos cuando ellos se encuentran con la viajera Moonbay.

Los cuatro acaban en la base armada de la República y tuvieron que quedarse para ayudar a detener la invasión por el Imperio, dirigido por Prozen. Después de eso, Van, Finne, Irvine y Moonbay prefirieron quedarse fuera de la guerra. Sin embargo, Van se involucró un poco cuando él se enfrenta a Raven, aunque no se convirtió en una lucha brutal en su primera batalla. Van pierde contra Raven y Zeke sufre un daño fatal, pero Van intenta salvarlo. Durante este tiempo, el ejército imperial está marchando más lejos y más lejos en el territorio republicano, pero se detiene por el zoid de la República. Van y los demás se marchan a la capital de la República con esperanzas de encontrar al zoid Eve, pero terminan siendo atacados y Van logra derrotar a Raven.

La guerra se detiene cuando la corona del imperio es entregada al príncipe Rudolph, quien pone en orden al Imperio gracias a un cese de batalla, pero Prozen se niega a perder el interés en conquistar la República intentando asesinar al príncipe, pero se rindió gracias a los esfuerzos de Ross y Viola, que secuestran al príncipe por ganar el dinero. Entonces, Prozen encuentra los restos del zoid Death Saurer y con ello diseña al Geno Saurer para Raven. Raven usa el Geno Saurer para destruir el Escudo de Shield Liger, pero Zeke y Finne reaniman a Shield Liger, transformándolo en el nuevo y mejorado Blade Liger. En ese momento, se revela que Finne realmente es una antigua zoidiana que existió antes de que los humanos vivieran en el planeta Zi. Rudoulf, Van y sus amigos intentan detener a Prozen de tomar el Imperio y reiniciar la guerra. Parte del ejército imperial fiel a Prozen intentar detenerlos. En el futuro, Van enfrenta a Raven de nuevo y después de una batalla sumamente difícil el Geno Saurer se destruye, pero Raven sobrevive gracias a su organoide Shadow. Aunque Roudalf regreso a la capital, Prozen intenta usar el Death Saurer para tomar el mando, el cual provoca un alboroto y casi destruye la capital pero es detenido por Van, que destruye al Death Saurer y aparentemente a Proitzen en el proceso. Rudolf se corona el emperador entonces y la paz finalmente se empieza a establecer entre el Imperio y la República, pero Van y Finne continúan en la búsqueda del zoid Eve, aunque ésta logra recuperar algunos de sus recuerdos al ver al Death Saurer.

Personajes Principales

Van Flyheight o Bang Freiheit : El Protagonista a lo largo de la serie. En la primera etapa de la serie es un chico que desea tener un compañero Zoid como su padre antes de morir, en unas ruinas cercanas a la colonia Wind, donde vive, encontro a Zeke un organoide plateado así como a Finne quien en ese momento dormia en la capsula continua a la de Zeke, despertandola e iniciando sus aventuras. Se unió a la Fuerza Guardian durante el primer episodio de la segunda parte. En el tiempo transcurrido entre la primera parte y la segunda parte, Van entrenó extensivamente, y aprendió a utilizar las habilidades de su Blade Liger sin el uso de Zeke, demostrando que él ahora es un piloto experto. Al principio de la serie, él se lleva un cuchillo del ejército el cual perteneció a su padre, superando con creces cada mision asignada por la fuerza guardian incluso saliendo herido en una de ellas, a veces duda de si mismo pero con el apoyo de Finne sale adelante. En la batalla final contra el Death Saurer Van trabaja en conjunto con Raven, sus amigos y el poderío de ambas naciones, logrando así la victoria.

Seiyu: Daisuke Kishio

Finne Elecine Line o Fine Eleceene Lyney : Es una chica perteneciente a una raza casi extinta en el planeta Zi, llamada Zoidianos. Van la encontró en una capsula en unas ruinas. No recuerda mucho de su pasado, hasta que un día explorando unas ruinas, toca un pilar que la hace recuerdar una cosa el Zoid Eve. Ella y Van se enfrascan en una búsqueda para encontrar el Zoid Eve y con el sus recuerdos en la primera parte. Empezó como ayudante del Doctor D en la segunda parte. luego de un buen tiempo Fine se reencuentra con Van, y empiezan a viajar de nuevo para poder investigar sobre su pasado. Se han visto escenas indirectas de romance entre Van y Fine a lo largo de los episodios aunque también demuestre aprecio por el Teniente Thomas Richard Schwaltz a quien solo lo toma como amigo, ignorando que el esta enamorado de ella. Durante una de las ultimas batallas del Death Stinger, recupera su memoria poco antes de que le pegara un misil estando en un gustav, despareciendo mientras intenta decirle algo a Van, es combocada por Proitzen, quien en el capítulo antepenúltimo, la controla para abrir la puerta que los conduciría al Death Saurer y el Zoid EVE. Durante casi toda la segunda parte, demuestra tener un entrenamiento militar, siendo capacitada en estrategia militar.

Seiyu: Makiko Ohmoto

Irvine : Un mercenario caza recompensas que termina ayudando a Van y Fine. Ayuda a Van en sus esfuerzos para derrotar a Raven en la primera parte. Aunque es asociado con los miembros de la Fuerza Guardian en la segunda parte de la serie, Irvine dice que él no es un miembro de la Fuerza Guardian ni de los ejércitos, aunque su asociación prolongada con el grupo y sus acciones parecen demostrar lo contrario. Durante la serie, el Command Wolf de Irvine es destruido por Raven, aunque el Doctor D. lo ayuda actualizar al Zoid personalmente por Lightning Saix al que se le incluyo la memoria del Command Wolf pelea junto a Thomas y Van en uno de los ataques con la formacion delta para vencer al Genobreaker. Irvine seguia en sus andanzas de cazarecompensas antes de reencontrarse con Van.

Seiyu: Keiji Fujiwara

Moonbay : Una amiga de Irvine que sigue a Van y Finne después de que ellos dañan a Gustav, su Zoid, en la primera parte. En la segunda parte se convierte en piloto principal para el Ultrasaurus del Ejército Republicano, dirigiendose al ultrasaurus como suyo. El Zoids de Moonbay el Gustav sufrio un serio daño en su blindaje después de que Van estuviera a punto de morir a manos de Raven a causa de un disparo del cañón de partículas eléctricas, Moonbay interviene entre el cañón y el Blade Liger con su Gustav momentos antes del disparo confiada en el fuerte blindaje del Gustab, apoya a Finne en algunas tareas de importancia militar con en la Formacion Delta en las batallas contra el Genobreaker. También se ofreció para probar unos de los propulsores creados por el Doctor D antes de ser instalados en el Blade Liger, durante la prueba ocurrió un daño en los propulsores que casi le cuesta la vida a Moonbay, siendo burlada después por el mismo doctor.

Seiyu: Kumiko Watanabe

Raven : El chico que odia los Zoids y el enemigo de Van. El motivo de su odio es que cuando el era pequeño sus padres fueron asesinados por un organoide. (el Ambient de Hiltz) y desde entonces su odio hacia ellos. Es del bando imperial y un enemigo muy potente. Posee un organoide, Shadow, aunque lo utiliza muy poco para las luchas debido a que es muy hábil conduciendo un Zoid. Después de su derrota en La primera parte, en la segunda parte, Raven empieza a recuperar sus recuerdos y la causa de la muerte de sus padres. Se conoce que el viene del planeta Tierra. Sus padres fueron asesinados por Ambient el organoide de Hiltz (esto se evidencia en la terminación de la cola del mismo, con puntas en la parte lateral), después de eso él es rescatado por el ejercito republicano en el cual se encontraba el padre de Van y le ofrece adoptarlo ya que tiene la misma edad que su hijo. Él empieza la serie robando varios Zoids y destruyendo las bases militares, poco después regresa en la posesión de un Geno Saurer, que luego evoluciona a un Genobreaker con la ayuda de Shadow. En los últimos capítulos Raven ayuda a Van en la destruccion del Death Saurer, la razón es que Reven quería vengarze por lo que le habían hecho Hiltz y a su organoide Shadow, también se hace notar un caracter de afecto de Reven por su organoide Shadow y Resee junto con el Especular de ella.

Seiyu: Mitsuki Saiga

Shadow : El organoide de Raven. A diferencia de Zeke el organoide de Van este no posee propulsores en la espalda si no un par de alas. También es mucho mas fuerte y agresivo que Zeke. Shadow era transportado por el padre de Van cuando este rescata a Raven y luego escapa siendo capturado por el Imperio.
Zeke : El organoide de Van y junto con Fine, normalmente son usados como un Deus Ex Machina para salvar el día, pero también ayuda en algunas partes de la serie, ya sea salvando a Fine o Van e incluso a niños siendo pintando en el proceso, esta aparentemente enamorado de Thomas cuando le dice que le gusta, aunque esto ultimo iba para Fine.

Seiyu: Takuma Suzuki

Personajes de la segunda parte

Hiltz - Un Zoidiano Antiguo, Hiltz se determina tomar el planeta Zi y restaurar la civilización Zoidiana a través de cualquier requisito. Es el cerebro detras de las situaciones que Van, Fine y la Fuerza Guardian enfrentan. Hiltz es responsable del Death Stinger que él pilotea en la segunda parte de la serie. En los últimos episodios él usa el Death Saurer y al Death Stinger junto con el Dark Kaiser aumentando su armadura. Hiltz reemplaza a Proitzen como el nuevo villano principal. Él también tiene un Organoide. El nombre del organoide es Ambient. Hiltz muere en el último episodio cuando Van y su Blade Liger destruyen el Death Saurer.

Seiyu: Takahiro Sakurai.

Ambient. - El Organoide que pertenece a Hiltz. Es de color rojo, puede aumentar el poder de cualquier Zoid y a menudo inflige los cambios físicos al Zoid que él posee tornandoles de color rojo claro u oscuro dependiendo del Zoid excepto con el Dibison de Thomas. Ambient s el organoide que estudiaban los padres de Raven a los cuales mato luego de despertar.
Reese - Una Zoidiana Antigua, Reese (a veces se dice "Reece", "Rease", o "Ryss") tiene poderes psíquicos, y puede influir en los humanos y a los Zoids. . Es aliada de Hiltz, pero es salvada en un momento dado por Van, y empieza a ver las cosas en una luz diferente. Parece tener un poco de sentimientos por Raven ya que se muestra su preocupacion por raven en los capitulos finales, en su vida conocio a un niño llamado Nico que la saco de unas ruinas, pero termino siendo asesinado por protegerla de su villa, esto la afecto profundo.

Seiyu: Noriko Hidaka

Espécula/Especular - El Organoide de Reese. Espécula es de color azul, también posee poderes psíquicos, capaz de controlar a los humanos y a los Zoids. Puede aumentar el tamaño de un Zoid. Es muy fiel a Reese y daría su vida incluso para ella. Especula es más alto y más delgado que otros Organoides conocidos.
Thomas Richard Schwaltz - Es un miembro del Ejército Imperial de Guylos, asignado a la Fuerza Guardian. Él es el hermano más joven del Coronel Karl Schwaltz, y aunque no es igual a su hermano en el combate, es un técnico. Thomas se enamora de Finne a primera vista, y en los primeros episodios de la serie el intenta competir con Van para ganar su afecto, siendo tomando unicamente como una amistad. Thomas pilotea un Dybison Republicano que él ha modificado con el sistema de inteligencia artificial, conocido como BIK. Thomas dice que BIK es superior al modo en que afecta a los zoids, incluso mejor que todos los organoides incluso al organoide de Van. El junto con Van y Irvine son el grupo que se le encargo la misión de destruir al Death Stinger, aunque el Dybison de Thomas quedo herido en el ultimo intento. Es un tecnico fantastico, creando maquinas, competia con su hermano para alcanzar su nivel, pero aunque es bueno en combate, no tanto como su hermano, sin embargo Karl esta orgulloso de que sea tan buen ingeniero.

Seiyu: Kentarou Itou

Dark Kaiser/Gunther Prozen - Corresponde a la fusión del zoid core del Death Saurer junto con Proitzen, quien busca volver a integrarse al Death Saurer original que permanecía escondido en las ruinas del Rare-Hertz junto con el Zoid Eve. Él intenta luchar contra Shadow y Raven, y logra persuadir a Fine de resucitar completamente al Zoid Eve para aumentar el poder del Death Saurer.

Seiyu: Houchu Ohtsuka

Zoids

Zoids Principales

El Zoids más común visto a lo largo de la serie es el Shield Liger de Van, el Command Wolf de Irvine y Gustav de Moonbay. La Helic Republic normalmente en su mayoría se ha visto usando Command Wolfs y Shield Liger, mientras que Guylos Empire utiliza Saber Tigers y Red Horns.

Organoides

Los Organoides son tipos raros de Zoids que aparecían en la antigüedad en la antigua raza zoidiana en el planeta Zi. Hay sólo cuatro conocidos (Zeke, Shadow, Ambient y Specular), de los cuales solo Ambient ha sido destruido.

La Fuerza Guardian

La Fuerza Guardian se creó con el propósito de fomentar la paz entre la Helic Republic y Guylos Empire,, así mismo los soldados especializados de los ejércitos de ambas naciones. Dirigido por el General Krueger, el objetivo de la Fuerza Guardian es prevenir todas las guerras futuras. Los miembros de la Fuerza Guardiana buscan a los terroristas, y los otros grupos y detenerlos antes de que ellos puedan hacer cualquier daño o iniciar nuevamente la guerra.

Las diferencias entre las narraciones

Aunque hay muchas similitudes entre Chaotic Century y la nueva historia de la batalla que esta junto con la nueva versión japonesa, se considera que las dos narraciones son diferentes, y se cree que ocurre en las continuidades alternadas. Listado debajo es las diferencias principales.

• La raza Zoidiana es conocida como los Zoidianos Antiguos, en el anime, son humanos que colonizaron el planeta Zi al descubrirlo. El evento que destruyo a los Zoidianos Antiguos no era la destrucción de la tercera luna de Zi a causa de un cometa. Si no por el zoid Death Saurer
• La Guylos Empire y Helic Republic ambos están basados en el Continente Central. No incluye a Zenebas Empire o al Continete Oscuro.

Lista de Episodios

Primera Temporada (Chaotic Century)

1. "El joven del Planeta Zi"

2. "La misteriosa y linda joven Fine"

3. "Memoria"

4. "Los 2 guardaespaldas"

5. "Sleeper"

6. "Vuela Zeke!"

7. "La batalla del río rojo"

8. "El camino hacia la República"

9. "El valle del espíritu maligno"

10. "La montaña donde los sueños se hacen realidad"

11. "En las nieblas de Iselina"

12. "El organide negro"

13. "Feroz combate en Fuerte Cronos"

14. "Despierta Zeke!"

15. "Huye ZG"

16. "Ciudad de Nueva Erick"

17. "La noche más larga de la nación republicana"

18. "Ataque y defensa de la capital"

19. "La conspiración de Proixzen"

20. "El monstruo que resucita"

21. "Cañón de partículas eléctricas"

22. "La muerte del compañero"

23. "El anillo del emperador"

24. "Una voz del más allá"

25. "El nuevo Liger"

26. "La memoria de Zi"

27. "El hombre que Van salvo"

28. "Deprisa Comando Wolf!"

29. "El héroe del cielo"

30. "El Waltz de Moonbay"

31. "Los tres caballeros"

32. "El demonio de la destrucción"

33. "Confrontación fatal"

34. "La Capital arde en llamas"

Segunda Temporada (Guardian Force)

1. "Mision Altamente Secreta"

2. "Sniper"

3. "El Demonio Azul"

4. "El Bisonte de Acero"

5. "Enemigos Invisibles"

6. "Cazadores de Zoids"

7. "El Laberinto del demonio"

8. "Raven"

9. "El día de descanso del Emperador"

10. "Violento combate contra el monstruo"

11. "Alas Negras"

12. "El demonio del fondo del mar"

13. "La reencarnación del monstruo"

14. "El relámpago negro"

15. "El lejano cielo estrellado"

16. "Emboscada"

17. "El joven de las Ruinas"

18. "El poder de Van"

19. "Phantom: El asesino"

20. "Archivo G"

21. "Duelo a La velocidad del sonido)

22. "Cerberos"

23. "Pesadilla"

24. "Interceptar"

25. "Destrucción de la capital"

26. "La Fortaleza"

27. "La gran batalla naval con el gigante dragon"

28. "Cañón Gravitacional"

29. "El gran combate final"

30. "Memorias del pasado"

31. "Zoid EVE"

32. "El Momento de La Extinción"

33. "El regreso hacia el mañana"


Temas Musicales

Opening

• Wild Flowers por "Ramar"

Ending

• Song for... by Dear
• Chase by Develop=Frame
• Into Yourself by Transtic Nerve
• Your Song by Earth

Nota: En la versión doblada para Latinoamérica realizado por los estudios de doblaje "DINT Doblajes Internacionales (Chile)" la canción Wild Flowers que es el opening también se usa como ending ya que fue el único tema musical disponible para ser usado en el doblaje y los endings fueron descartados.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Zoids: Chaotic Century — DVD Volume 1 ゾイド ZOIDS (Zoido) Genre Adventure, Comedy, Mec …   Wikipedia

  • Zoids: New Century — Zero Zoids: New Century/Zero DVD Volume 1 ゾイド新世紀/ゼロ (Zoido Shinseiki Surasshu Zero) Genre …   Wikipedia

  • Zoids: New Century Zero — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Zoids Fuzors — ゾイド フューザーズ (Zoido Fyūzāzu) Genre Adventure, Mecha TV anime Directed by Masakatsu Iijima Studio …   Wikipedia

  • Zoids Customise Parts — (also referred to as Customise Parts or CPs) were a line of model kits released by TOMY as a part of the Zoids line. The line consisted of additional weapons systems and equipment that could be added to existing Zoids. The line was composed of a… …   Wikipedia

  • Zoids — For the microscopic lifeform, see Zooid. Zoids franchise logo (1999–present) Contents …   Wikipedia

  • Zoids: Guardian Force — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Raven (Zoids) — Raven is a character from the anime series and , based on TOMY s Zoids model franchise. Voiced by Robert Scott Henrickson in the English dub, he is Van Flyheight s rival. Though his real name is never revealed in the anime, the Zoids: Chaotic… …   Wikipedia

  • List of Zoids Genesis episodes — The following is an episode list for the anime series nihongo| Zoids Genesis |ゾイドジェネシス|Zoido Jeneshisu|, the fifth anime addition to the Zoids franchise. The show spanned 50 episodes and originally aired in Japan on TV Tokyo from April 2005 to… …   Wikipedia

  • Gustav (Zoids) — The Gustav is a type of Zoid, a race of mechanical lifeforms from the fictional Zoids universe. Gustavs feature heavily in the anime and games, and are the only non combatant Zoids produced as a 1/72 scale model.Zoids Zoid name = Gustav ImageName …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”