Association Football Club Wimbledon

Association Football Club Wimbledon
Wimbledon
Nombre completo AFC Wimbledon
Fundación 2002
Estadio Kingsmeadow
Londres, Inglaterra
Capacidad 5.194
Presidente Erik Samuelson
Entrenador Terry Brown
Liga Football League Two
2010-11 2º (Conference National)
Sitio web oficial
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

El AFC Wimbledon es un club de fútbol inglés profesional, del suburbio de Wimbledon en Londres. Fue fundado en 2002 por los aficionados del Wimbledon F.C. y jugará la temporada 2011-2012 en la Football League Two tras promocionar desde la Conference National, una de las ligas menores del fútbol inglés. En la temporada 2007-2008 también logró el ascenso de categoría, la Conference South y en la siguiente a la Conference National. Ha conseguido cinco ascensos en sus pocos años de historia.

Contenido

Historia

En el Verano de 2002, la Comisión de la FA permitió que el Wimbledon FC se mudara a Milton Keynes, 70 millas al norte de su ciudad de origen, además de cambiar su nombre a Milton Keynes Dons FC. Los aficionados, ofendidos por la maniobra, refundaron el equipo iniciando ocho divisiones por debajo del nivel que tenían, intentando así mantener la historia del Wimbledon FC. En la temporada 2008-2009 asciende a la Conference National tras quedar primero en la Conference South con 88 puntos. En la termporada 2010-2011 asciende a la League Two tras vencer en los penaltis (4-3) al Luton Town en el partido decisivo de la promoción de ascenso.

Primer Partido

El 10 de julio de 2002 jugaron su primer partido contra el Sutton United frente a 4,500 aficionados, con lo cual se marcaba oficialmente el renacer del Wimbledon

Records

Con una racha de 78 partidos sin perder (69 victorias y 9 empates), entre el 26 de febrero de 2003 al 27 de noviembre de 2004, el AFC Wimbledon posee la mejor racha invicta en la historia del fútbol inglés. Además, consiguió la mayor goleada de la liga Isthmian, 9-0 al Chessington United en 2004.

Jugadores

Categoría principal: Futbolistas del AFC Wimbledon

Plantilla 2011/12

Actualizado el 19 de noviembre de 2011.[1] [2]

Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre Edad Procedencia
1 Bandera de Inglaterra POR Seb Brown 21 años Bandera de Inglaterra Brentford FC
2 Bandera de Inglaterra DEF Ryan Jackson 21 años Bandera de Inglaterra Cantera

Palmarés

Torneos nacionales

Enlaces externos


Error en la cita: Existen referencias en esta página, pero no pueden ser mostradas porque no se ha detectado la plantilla {{listaref}}. Por favor, añádela o cierra correctamente la última referencia, según el caso.
Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado "n.", pero no se encontró una etiqueta <references group="n."/>


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”