ARC Cartagena de Indias (BM-161)

ARC Cartagena de Indias (BM-161)
Lunemberg (A1413)
ARC Cartagena De Indias (BM-161)
300px
ARC Cartagena de Indias
Banderas
Bandera de Alemania Bandera de Colombia
Historial
Clase clase Lunemberg o Type 701
Tipo AOR
Asignado Bandera de Alemania:1968
Bandera de Colombia: 1991
Baja Bandera de Alemania:1991
Destino activo
Características generales
Desplazamiento 3.400 t
Eslora 104 m
Manga 13 m
Calado 13 m
Propulsión 2 motores diesel
2 ejes
Potencia 5.600 bhp
Velocidad 17 nudos
Tropas 150 infantes de marina
Capacidad 1.100 t
Aeronaves cubierta para apontaje de un Bell 412

El ARC Cartagena de Indias (BM-161) es un buque multipropósito de la Armada de la República de Colombia adquirido en 1996 para el transporte de víveres, maquinaria, tropa y contra el narcotráfico.

El ARC Cartagena De Indias es un buque clase Luneberg class (Type 701) construido en Alemania, de esta clase se construyeron 5, de los cuales 3 siguen en servicio en la marina alemana y los otros 2 fueron vendidos a la Armada Colombiana.

Historia

El buque Lunemberg (A1413), fue construido en 1968 y retirado del servicio de la Marina Alemana en 1991 junto con el Niemburg (A1413).

Ambos buques permanecieron hasta 1996 esperando ser desguazados pero fueron adquiridos por la Armada Colombiana por 2 millones de dólares, el precio de 6.800 t de acero, en donde fueron acondicionados para el servicio.

El ARC Cartagena de Indias pertenece en la actualidad a la Fuerza Naval del Caribe y es el buque insignia de la ciudad de Cartagena. Mientras el ARC Buenaventura pertenece a la Fuerza Naval del Pacífico.

En 2010 participó de la misión humanitaria colombiana para atender a la población como consecuencia del Terremoto de Haití, funcionando como buque hospital.

Misión: Efectuar operaciones navales de apoyo a las unidades de mar y a las fuerzas en tierra en tiempos de paz y de guerra: servir como unidad de transporte, instrucción y entrenamiento del personal de las escuelas de formación con el propósito de contribuir a mantener el orden interno y la soberanía de Colombia en el mar territorial y la zona económica exclusiva.

Visión: Una unidad multipropósito organizada, adecuadamente mantenida y con el personal altamente calificado, cohesionado, entrenado y motivado para el cumplimiento de la misión.

Mejoras

  • Sistema integrado de información Data-Link
  • Repotenciación de motores y generadores.
  • Instalaciones de radares de navegación
  • Instalación de scanning de ondas radiales.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • ARC Cartagena De Indias (BM-161) — Saltar a navegación, búsqueda Lunemberg (A1413) ARC Cartagena De Indias (BM 161) Archivo:Bura.jpg ARC Cartagena de Indias Historial …   Wikipedia Español

  • Colombian National Armada — The Colombian National Armada ( Armada Nacional Colombiana or de Colombia ) is the naval armed force of Colombia. It is also known simply as the National Armada ( Armada Nacional ), or as the Armada of the Republic of Colombia ( Armada de la… …   Wikipedia

  • Marine colombienne — Armada de la República de Colombia Écusson officiel de la marine colombienne Période 17 septembre  …   Wikipédia en Français

  • Armada de la República de Colombia — Saltar a navegación, búsqueda Armada de la República de Colombia (ARC) Escudo de la Armada de la República de Colombia País …   Wikipedia Español

  • Barranquilla —   Municipality and city   From top left: The Maria Reina Cathedral, the North Barranquilla, the port along Magdalena River, the costums, the Paseo Bolivar and cultur …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”