Abadía de Grandpré

Abadía de Grandpré
Abadía de Grandpré
Grandpré, Portail de l'abbaye.jpg
Tipo Monasterio
Ubicación Flag of Belgium (civil).svg Gesves, Bélgica.
Coordenadas 50°25′07″N 5°01′03″E / 50.41861, 5.0175Coordenadas: 50°25′07″N 5°01′03″E / 50.41861, 5.0175
Uso
Culto Iglesia católica
Orden Orden del Císter
Arquitectura
Construcción Siglo XIII
Estilo arquitectónico Románico, Cisterciense.

La’Abadía de Grandpré está ubicada en Faulx-les-Tombes (actual municipio de Gesves), en la provincia de Namur, en Bélgica. De la antigua abadía cisterciense solo queda la hermosa portada de entrada, los edificios de la granja y el molino accionado por el río Samson.


Historia

En el siglo XII se produjo el asentamiento de una granja del císter terrenos de la abadía de Villers-en-Brabant (actualmente conocida como abadía de Villers, en Villers-la-Ville). Gracias a una dotación económica del marqués Philippe II de Courtenay-Namur, los monjes de Villers se asentaron en este lugar de forma permanente. Se considera 1231 como el año oficial en que se fundó Grandpré. Más tarde, en fecha desconocida, el priorato consiguió su independencia y se convirtió en Abadía. Pero Grandpré nunca llegó a florecer ni alcanzó un éxito popular y nunca llegó a sobrepasar los veinte monjes, a pesar de que tenía una docena de granjas en la zona. La nobleza nunca hizo ninguna fundación en Grandpré, a la que consideró siempre una "hija" de Villers-en-Brabant.

La abadía hoy

El valle del río Samson es espléndido y relajante. Los edificios de la abadía están prefectamente restaurados, aunque la abadía ha pasado a manos privadas y no están permitidas las visitas.

Bibliografía

  • BLOUARD, R.: Abbaye de Grandpré, Namur, 1954.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Abadía de Villers — Tipo Monasterio Ubicación …   Wikipedia Español

  • Liste der Zisterzienserklöster — Dies ist eine Liste der Zisterzienserklöster des Ordo Cisterciensis, geographisch geordnet. Die Klöster der Trappisten und Trappistinnen (Zisterzienser der strengeren Observanz; O.C.S.O) sind im Artikel Liste von Klöstern aufgeführt. Nicht… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”