- Abarth 695 Tributo Ferrari
-
En el año 2009 Abarth fabricó el Abarth 695 Tributo Ferrari en colaboración con dicha marca. Un modelo basado en el Fiat 500, al que se le han hecho una serie de cambios en el diseño de la carrocería y en el motor.
Se le han incorporado los tubos de escape Record Monza, luces de xenón, llantas de 17” con neumáticos especiales y los espejos retrovisores se han fabricado en carbono. Se le ha instalado una suspensión más dura y unos frenos Brembo.
El modelo se presenta en un único color rojo, propio de la casa Ferrari atravesado por líneas de color gris para darle un aire deportivo.
El Abarth 695 Tributo Ferrari lleva un motor Turbo Jet de 16 válvulas que desarrolla una potencia de 180 cv y una velocidad máxima de 225 km/h.
El interior ha sido también rediseñado; instalándole unos asientos deportivos fabricados únicamente para este modelo. El cuadro de mandos recuerda al de los modelos Ferrari y el volante de piel lleva el sistema MTA, (Manual Transmission Automated), sistema utilizado en los coches de carreras para controlar las marchas desde el volante.
Categoría:- Modelos de Abarth
Wikimedia foundation. 2010.