Autovía GR-14

Autovía GR-14

Autovía GR-14

Acceso oeste al Puerto de Motril
Bandera de España España
Identificador  GR-14Spain.png 
ID europeo  Tabliczka E902.svg 
Tipo Autovía
Longitud 3,1 km
Inicio  A-7  Lobres
Fin  N-340  Carretera de la Celulosa

La autovía GR-14 (Autovía de acceso oeste al Puerto de Motril), en la provincia de Granada (España) es una autovía urbana de la Costa Tropical que une la futura autovia A-7* (a la altura de Lobres -anejo al municipio de Salobreña-) con la carretera N-340 (paralela a la costa).

Fue abierta al tráfico el día 29-7-2008, y discurre paralela tanto al río Guadalfeo como a la antigua N-323 en dicho tramo.

Desde el punto en el que enlazan la N-323 y la GR-14 con la N-340 se puede acceder al Puerto de Motril por la llamada Carretera de la Celulosa.

* Dicho tramo de la A-7 (que va desde La Gorgoracha hasta Lobres), actualmente está aislado del resto de la A-7, y es (y será) la única forma de alcanzar la GR-14 desde la A-44 procedente de la ciudad de Granada. Dicho tramo de la A-7 discurre al este de la N-323, al igual que la A-44 (que se abrirá al tráfico -excepto el tramo Izbor-Vélez de Benaudalla- a comienzos de agosto de 2008) discurrirá al este de la N-323.

Importancia de la GR-14

La GR-14, junto con el tramo de la A-7 La Gorgoracha-Lobres y los tramos de la A-44 Vélez de Benaudalla-La Gorgoracha e Ízbor-Vélez de Benaudalla sustituirán a la N-323 como vía principal de alcanzar la Costa Tropical desde la ciudad de Granada.

La N-323 continuará como carretera paralela (más al oste) de las GR-14, tramo de la A-7 La Gorgoracha-Lobres y de los tramos Vélez de Benaudalla-La Gorgoracha e Ízbor-Vélez de Benaudalla de la A-44.

Véase también

Obtenido de "Autov%C3%ADa GR-14"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Autovía A-92 —  Andalucía,   España …   Wikipedia Español

  • Autovía A-64 — Saltar a navegación, búsqueda Autovía Oviedo Villaviciosa (A 64)  España Identificador …   Wikipedia Español

  • Autovía A-83 —  España Identificador …   Wikipedia Español

  • Autovía A-73 — Autovía de Burgos Aguilar de Campoo  España …   Wikipedia Español

  • Autovía — Saltar a navegación, búsqueda Fotografía de una autovía, donde se ven los elementos característicos Una autovía es una vía de dominio y uso público proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles. Son… …   Wikipedia Español

  • Autovía A-75 —  España Identificador …   Wikipedia Español

  • Autovía A-38 —  España …   Wikipedia Español

  • Autovía A-91 —  España Identificador …   Wikipedia Español

  • Autovía A-25 — Saltar a navegación, búsqueda La nueva autovía que deberia del nuevo recorrido de la carretera N 211 entre Alcolea del Pinar a Monreal del Campo, que conecta la A 2 con la A 23, como nueva alternativa del Sur de Zaragoza y Z 40. Por ahora, esta… …   Wikipedia Español

  • Autovía C-17 — Saltar a navegación, búsqueda Eje del Congost Generalidad de Cataluña,  …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”