Adan Kovacsis

Adan Kovacsis

Adan Kovacsis (Chile, 1953) es un filólogo y traductor nacido en Chile, de ascendecia húngara y nacionalizado español, Premio Nacional a la Obra de un Traductor en 2010.

=Biografía

Realizó sus estudios de filología románica, filología inglesa y filosofía en la Universidad de Viena. En 1980 se trasladó a Barcelona donde ha trabajado como traductor, corrector y redactor. Desde 1991 se dedica casi exclusivamente a la traducción literaria, labor por la que fue premiado por el Ministerio de Educación y Cultura de Austria y por la Cancillería Federal. En el 2007 obtuvo el Premio de Traducción otorgado por el Premio Nobel Imre Kertész en reconocimiento a la labor de traducción de su obra. En 2009 el gobierno húngaro le concedió la distinción Pro Cultura Hungarica. Su labor de traducción se centra fundamentalmente en obras de autores austriacos y húngaros.

En 2010 fue galardonado por el Ministerio de Cultura de España con el Premio Nacional a la Obra de un Traductor.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Hans-Georg Gadamer — Placa conmemorativa a Gadamer en Breslavia Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Sin destino (novela) — versión húngara de sin destino. Sin destino o Fateless (en húngaro es Sorstalanság) es una novela de Imre Kertész, ganador del Premio Nobel de literatura de 2002, escrita entre 1960 y 1973 y su primera publicación fue en 1975. Hay traducción al… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”