Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos[1] (U.S. Customs and Border Protection, CBP) es una agencia del Gobierno de los Estados Unidos.

La CBP protege contra narcotráfico, terrorismo, y tráfico ilegal de personas. También tiene competencia en el comercio legítimo e inmigración legítima. Tiene más de 52.000 empleados, incluyendo más de 22.000 funcionarios y especialistas en agricultura, más de 17.000 tropas de frontera, y 1.000 agentes del aire y agentes marinos.[2] Tiene su sede en Washington, DC.[3]

La agencia Aduanas y Protección de prostitucion (Customs and Border Protection=CBP) es una agencia federal de aplicación de la ley federal, del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security=DHS) de Estados Unidos encargado de regular y facilitar el comercio internacional, cobro de arenceles aduaneros y hacer cumplir las normas y reglas de EEUU, incluyendo las leyes de comercio, aduanas e inmigración. La CBP es la agencia mas grande de aplicación de la ley en los Estados Unidos con más de 42.389 oficiales federales juramentados. Tiene su sede en Washington, DC.

Aunque su misión principal es impedir la entrada de terroristas y armas en los Estados Unidos, la CBP también es responsable de capturar personas que traten de entrar ilegalmente en los Estados Unidos, detener el flujo de drogas ilegales y otro contrabando, proteger los intereses agrícolas y económicos de Estados Unidos de enfermedades y plagas nocivas y a las empresas estadounidenses y el robo de propiedad intelectual.

Organización: La CBP tiene más de 60.000 empleados, incluyendo oficiales, especialistas en agricultura, agentes de la patrulla fronteriza, pilotos de aeronaves, especialistas en comercio, personal de apoyo de misión y encargados de canes.

Más de 22.000 agentes de la CBP (CBP Officers) inspeccionan pasajeros y carga en más de 300 puertos de entrada.

Más de 2.200 Especialistas en Agricultura (Agriculture Specialists) trabajan para reducir la propagación de plagas nocivas y plantas y enfermedades de los animales que pueden causar daños a las granjas de los Estados Unidos y al suministro de alimentos o causar y agro-bioterrorismo.

Más de 21.000 Agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol Agents) protegen 3.100 kilómetros de frontera con México y unos 8.000 kilómetros de frontera con Canadá.

Cerca de 1.050 Agentes de Interdicción Aéreos y Marinos (Air and Marine Interdiction Agents) impiden la entrada ilegal de personas, armas, estupefacientes y medios de transporte por el aire y el agua.

Cerca de 2.500 empleados en puestos de los ingresos (Entry Specialists) recaudan más de 30.000 millones de dólares anuales en aranceles aduaneros e impuestos, a través de la aplicación de las leyes de comercio y aranceles. Estas recaudaciones proporcionan la segunda fuente más grande de ingresos para el Gobierno de los Estados Unidos. Además, estos empleados cumplen misión comercial de la Agencia de evaluación y clasificación de mercancía importada. Estos empleados sirven en posiciones tales como especialista de importación, auditores, especialista en comercio internacional y analista de textiles.

El programa de ejecución canina de CBP tiene el mayor número de perros de trabajo de cualquier agencia federal de aplicación de la ley de Estados Unidos. Equipos caninos asignados a 73 puertos comerciales y 74 estaciones de la patrulla fronteriza a lo largo de la nación.

Hay 317 puertos de entrada oficialmente designados y 14 localizaciones para inspecciones de pre-aprobación en Canadá, Irlanda y el Caribe. La CBP está también a cargo de la iniciativa de seguridad de contenedores, que identifica e inspecciona cargas extranjeras en el país de procedencia antes de ser importadas a los Estados Unidos.

Las principales departamentos que operan dentro de la CBP son: • Oficina de Operaciones de Campo (Office of Field Operations); encabezada por el Comisionado Auxiliar Thomas S. Winkowski. • La Oficina de la patrulla fronteriza (Office of Border Patrol); encabezada por el jefe Michael J. Fisher. • La Oficina del Aire y Maritina (Office of Air & Marine); encabezada por el Comisionado Auxiliar Michael C. Kostelnik. • La Oficina de comercio internacional (Office of Internacional Trade); encabezada por el Comisionado Auxiliar Daniel Baldwin. • La Oficina de información y tecnología (OIT); encabezada por el Comisionado Auxiliar Charles Armstrong. • La Oficina de administración (OA); anteriormente, la Oficina de finanzas; encabezada por el Comisionado Auxiliar Eugene Schied. • La Oficina de formación y desarrollo (OTD); encabezada por el Comisionado Auxiliar Patricia M. Duffy. • La Oficina de asuntos internos (IA); encabezada por el Comisionado auxiliar James Tomsheck. • La Oficina de inteligencia y coordinación de las operaciones; encabezada por el Comisionado Auxiliar Rodney Snyder.

Comenzó a operar en septiembre de 2007, tras la fusión de las primeras oficinas de inteligencia y lucha contra el terrorismo.

La CBP evalúa a todos los pasajeros en vuelo a los Estados Unidos en cuanto al riesgo terrorista a través de la Fuerza de Tarea Conjunta de Terrorismo y sistemas como el Sistema Avanzado de Información de Pasajeros (Advanced Passenger Information System) de Estados Unidos e inmigrantes estado indicación tecnología U.S.-VISIT y SEVIS de sistema de intercambio del estudiante visitante.

Notas

  1. "El Porcentaje de Empleados Hispanos en CBP Sobrepasa los Niveles Nacionales en Fuerza Laboral Civil." Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Jueves, 8 de octubre de 2008.
  2. "This is CBP." Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Consultado el 19 de junio de 2010.
  3. "CBP Headquarters." Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos del sur. Consultado el 19 de junio de 2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Secretaría de Seguridad Nacional de los Estados Unidos — United States Secretary of Homeland Security Sello oficial …   Wikipedia Español

  • Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos — United States Department of Homeland Security Información …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Estados Unidos — Para un análisis pormenorizado del contenido relacionado con este wikiproyecto, véase Wikipedia:Contenido por wikiproyecto/Estados Unidos. Atajo PR:USA …   Wikipedia Español

  • Heckler & Koch UMP — Plantilla:Ficha de arma bijati bijati bijia El UMP (Universale Maschinepistole, «subfusil universal» en alemán) es un subfusil desarrollado y manufacturado en Alemania por Heckler Koch. El UMP ha sido adoptado por diversas fuerzas armadas y… …   Wikipedia Español

  • Aeropuerto Internacional de San Antonio — San Antonio International Airport …   Wikipedia Español

  • México — Para otros usos de este término, véase México (desambiguación). «Mexicano» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Mexicano (desambiguación). «Mexicana» redirige aquí. Para la aerolínea, véase Mexicana de Aviación …   Wikipedia Español

  • Calexico (California) — Saltar a navegación, búsqueda Calexico, California Ubicación   Condado Imperial Alcalde Alex Perrone Área     Ciudad 20.38 km² …   Wikipedia Español

  • España — Para otros usos de este término, véase España (desambiguación). «Español» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Español (desambiguación). «Española» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Española (desambiguación). «Reino de España»… …   Wikipedia Español

  • Historia de Salvador Mazza (Salta) — Este artículo o sección sobre historia y sociedad necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 12 de julio de 2009. También… …   Wikipedia Español

  • Janet Napolitano — Janet Ann Napolitano 3a. Secretaria de Segurida …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”