AeroVeedramon

AeroVeedramon
Nombre: AeroVeedramon
Nivel/Cuerpo: Ultra/Perfecto
Aparece en: Digimon Adventure V-Tamer 01
Actor(es) de voz:
Compañero(s) Taichi Yagami
Atributo: Vacuna
Tipo: Digimon Dragón Sagrado
Familia: Cazadores de Virus
Espíritus de la Naturaleza
Guardianes del Viento


AeroVeedramon (エアロブイドラモン Earobuidoramon?) conocido como Aero V-Dramon en la versión original, es un personaje de ficción y una criatura Digimon del anime y manga Digimon. Es un Digimon en la etapa Perfeccionada, atributo vacuna y tipo Dragón Sagrado. Pertenece a la familia de los Guardianes del Viento. Su nombre deriva de la palabra griega Aero, que significa aire; la letra V, que es el símbolo de la victoria; la palabra dragón; y el sufijo "-mon", monstruo. Su nombre literalmente significa "el monstruo dragón aéreo de la victoria". La letra V en su nombre es una referencia a la revista "V-Jump", donde fue publicado el manga Digimon Adventure V-Tamer 01.

Se dice que este Digimon es tan raro, que se ha ganado el titulo de legendario y solo un Veedramon que ha salido victorioso de incontables batallas puede digievolucionar en él. Su cuerpo a evolucionado de forma tal que esta mejor condicionado para terribles batallas y le han nacido dos grandes alas en la espalda que le permiten volar rápidamente por los cielos. AeroVeedramon es uno de los pocos digimon del nivel Ultra que es capaz de vencer digimon del nivel Mega sin mucho problema.

Contenido

Descripción

AeroVeedramon es un Digimon bípedo con rasgos de dragón y piel azul. Su pecho, brazos y piernas son blancos, y tiene una gran "V" azul en su pecho, que da origen a su nombre. Es casi tan pequeño como un humano adulto promedio, lo que lo hace bastante pequeño para un Digimon de su nivel. Sus garras tienen cinco dedos, mientras sus patas tienen tres uñas delanteras y una pequeña trasera. Tiene dos largos cuernos en donde deberían ir la orejas, en forma de una "V". Además de estas similitudes con Veedramon, tiene dos grandes alas rojas en su espalda y su hocico esta cubierto por un protector de metal. El cuerno que lleva en la trompa es mas delgado, teniendo la apariencia de una cuchilla, y además esta equipado con cuchillas en sus antebrazos y sus muslos.

Apariciones

Digimon Adventure V-Tamer 01

La primera aparición de AeroVeedramon en la franquicia Digimon es en el manga de Digimon Adventure V-Tamer 01, como co-protagonista y Digimon compañero de Taichi Yagami. Es la evolución de Veedramon, y pese a ser un Digimon de la etapa Ultra, posee el poder suficiente para derrotar Digimon de cuerpo Mega, tales como Piedmon, VenomMyotismon y Omegamon, entre otros. Esto se debe a que Zero pertenece a los Digimon de las especies antiguas (tipo Antiguo, véase Digimon (criatura)).

En el manga, AeroVeedramon recibe un nombre propio, Zeromaru (ゼロマル), también conocido Zero (ゼロ) de cariño. En el juego de cartas de Digimon, Zeromaru posee sus propias cartas aparte de las del AeroVeedramon común. En las cartas es llamado AeroVeedramon Zero (エアロブイドラモン ゼロ Earobuidoramon Zero) aunque el efecto especial de las cartas deja claro que las cartas de Zero son consideradas como una carta de AeroVeedramon normal. El nombre de Zeromaru hace un curioso juego de palabras con el de Taichi. Ya que los kanjis del nombre de Zero pueden ser tomados como un doble cero (00 - "Zero" [ゼロ] por el número y "-maru" [マル], el cual se puede escribir como circunferencia o círculo [まる]), si se unen con el uno (1) que hay en el nombre de Taichi (ichi [一]), se forma el número cien (100). Taichi normalmente se refiere a ambos como la "Combinación 100%", debido a que ese era el récord de victorias de Taichi al principio del manga.[1]

Zeromaru comparte muchas de las características de la personalidad de Taichi —una voluntad de acero, pero con sentido del humor bastante cómico, hasta el punto de caer en la ridiculez. Zero detesta ser subestimado, y aunque admite que muchas de sus batallas solo las gana gracias a las estratagemas de Taichi, está determinado a demostrar su potencial en todo momento. Zero evoluciona en UlforceVeedramon durante su batalla final contra Arkadimon, el Digimon de nivel Súper Mega.

Videojuegos

Las demás apariciones de AeroVeedramon han sido solo en los videojuegos. En Digimon World 2 es un Digimon obtenible en el juego, como evolución de Airdramon, Veedramon y Flamedramon, y evoluciona en Phoenixmon. En estado salvaje, hace equipo junto a MegaKabuterimon y Master Tyranomon. En Digimon Adventure: Anode/Cathode Tamer Versión Veedramon, AeroVeedramon no es un Digimon como tal, sino una variable (o técnica de batalla), que permite incrementar el daño hecho contra Digimon del tipo Cielo. En Digimon Digital Card Battle, AeroVeedramon es uno de los sub-jefes del juego, con un deck tipo Naturaleza basado en su propia línea evolutiva. Tanto en ese juego como en Digimon World: Digital Card Battle (exclusivo para Japón), la carta de AeroVeedramon es del tipo natural. AeroVeedramon también aparece en Digital Monster: D-Project. En Digimon Tamers: Brave Tamer, aunque AeroVeedramon no sale directamente en el juego, si se equipa la carta de AeroVeedramon en un Digimon, esta le otorga la técnica "Dragon Impulse", la cual hace masivo daño tipo vacuna a un solo oponente. En Digimon World Dawn/Dusk, AeroVeedramon es uno de los Digimon obtenibles para el jugador, siendo la evolución de Veedramon y evolucionando en Goldramon. También se puede obtener de la digievolución DNA de Airdramon y Tyranomon, y los AeroV-dramon salvajes pueden ser encontrados en Task Canyon. En Digimon Story: Lost Evolution, AeroVeedramon vuelve a aparecer como la única evolución ultra de Veemon.

Poderes y habilidades

AeroVeedramon es un excelente luchador cuerpo a cuerpo y posee una gran fuerza física, y la mayoría de sus batallas es capaz de ganarlas sin necesidad de usar sus técnicas especiales. Además, gracias a sus grandes alas, es capaz de volar rápidamente por los cielos, y en batallas aéreas es virtualmente invencible.

  • V-Wing Blade (Alas de Espada V): Mientras esta en el aire, AeroVeedramon carga sus alas con energía súper caliente, y luego agitando sus alas, dispara una cuchillas de energía con forma de "V".
  • V-Breath Arrow (Aliento de Flecha V): Una versión mejorada de la V-Breath Arrow MAX de Veedramon. AeroVeedramon dispara una flecha de fuego súper caliente de su boca con la forma de una "V", mucho más grande y poderosa que la versión que dispara Veedramon.
  • Dragon Impulse (Impulso Dragón): AeroVeedramon libera una gran cantidad de energía de su cuerpo, que toma la forma de un dragón de luz (en sus rasgos, es muy parecido a UlforceVeedramon), y luego embiste a su oponente, desintengrándolo completamente debido a la gran energía liberada por su aura. Sin embargo, esta técnica tiene un efecto secundario negativo: su uso gasta demasiada energía, causando que el tiempo de vida del AeroVeedramon se acorte rápidamente.
  • Magnum Crush (Destructor Magnum): AeroVeedramon golpea a su objetivo con un poderoso puño, cargado con energía sagrada.
  • Twister Saber (Sable Tornado): AeroVeedramon carga las cuchillas de sus antebrazos con energía sagrada y ataca a su oponente.
  • Twister Claw (Garra Tornado): Similar al Twister Saber, pero carga sus garras con la energía sagrada en lugar de la cuchilla.
  • Wind Guardian (Guardián del Viento): AeroVeedramon agita sus alas rápidamente, creando un poderoso tornado que es capaz de bloquear casi cualquier ataque.

V-Pets

AeroVeedramon ha hecho aparición en las siguientes versiones de los Digimon V-Pets:

  • Digimon Pendulum versión 4.0/4.5 Wind Guardians
  • Digimon Pendulum Progress 1.0 Dragon's Roar
  • D-Scanner 1.0
Digievoluciones
Nivel Cuerpo Digimon Adventure V-Tamer 01 Digimon World Dawn/Dusk Línea Veedramon (BANDAI Card Game)
Bebé Bebé Botamon Jyarimon
En Entrenamiento Principiante Koromon Chicomon Gigimon
Rookie Infantil Agumon Veemon Veemon
Campeón Maduro/Adulto Veedramon Veedramon Veedramon
Ultra Perfecto AeroVeedramon AeroVeedramon AeroVeedramon
Mega Último UlforceVeedramon Goddramon UlforceVeedramon
Súper Mega Súper Último UlforceVeedramon Súper Mega (llamado Future Mode en el manga) UlforceVeedramon Súper Mega
Anticuerpo X UlforceVeedramon X-Antibody UlforceVeedramon X-Antibody

Enlaces externos

Referencias

  1. Capítulo 3 del manga Digimon Adventure V-Tamer 01

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Veedramon — Nombre: Veedramon Nivel/Cuerpo: Campeon/Maduro Aparece en: Digimon Adventure V Tamer 01 Actor(es) de voz: Compañero(s) Taichi Yagami …   Wikipedia Español

  • UlforceVeedramon — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Nombre …   Wikipedia Español

  • Zeromaru — Digimon Infobox name=Veedramon katakana= japname=V Dramon partner=Tai champion=Veedramon ultimate=AeroVeedramon mega=UlforceVeedramon mega2=UlforceVeedramon Future ModeZeromaru is a fictional character from the Digimon franchise. Zeromaru (or… …   Wikipedia

  • Digimon World 2 — Saltar a navegación, búsqueda Digimon World 2 Desarrolladora(s) Bandai Distribuidora(s) Bandai Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

  • Veemon — Nombre: Veemimon Nivel/Cuerpo: Novato/Infantil Aparece en: Digimon Adventure 02 Actor(es) de voz: Junko Noda (Jap) Derek Stephen Prince (USA) Igor Cruz (Mex) Jorge Teixeira (Esp) Compañero(s) …   Wikipedia Español

  • List of Digimon — Digimon and other digital life forms which appear within the Digimon franchise, consisting of virtual pets, card games, manga, anime, video games, and toys, first created by Akiyoshi Hongo. Within the series, these creatures are generally… …   Wikipedia

  • List of characters in the Digimon World series — Digimon World= * Hiro The main character of Digimon World. He was brought to the Digital World by Jijimon to save File Island from being destroyed by evil Digimon, who were losing their memory and turning evil. He had many different partners over …   Wikipedia

  • Wizardmon — Digimon Infobox name=Wizardmon kanji=ウィザーモン japname=Wizarmon character=Digimon Adventure, Digimon Adventure 02, Digital Monster X Evolution appears=Digimon Frontier, Digimon Adventure, Digimon Adventure 02 actors=Akira Ishida (Japan, Adventure… …   Wikipedia

  • Veemon — (ブイモン V mon) Voiced by Noda Junko (Japanese) Derek Stephen Prince (English), Steven Blum (English, armor forms) Partner(s) Davis Mot …   Wikipedia

  • Digimon Digital Card Battle — Developer(s) Bandai Publisher(s) Bandai Series …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”