Veedramon

Veedramon
Nombre: Veedramon
Nivel/Cuerpo: Campeon/Maduro
Aparece en: Digimon Adventure V-Tamer 01
Actor(es) de voz:
Compañero(s) Taichi Yagami
Atributo: Vacuna
Tipo: Digimon Dragón Mítico
Familia: Cazadores de Virus
Espíritus de la Naturaleza
Guardianes del Viento

Veedramon (ブイドラモン Buidoramon?) conocido como V-Dramon en la versión original es un personaje de ficción y una criatura Digimon del anime y manga Digimon. Es un Digimon en la etapa Adulta, atributo vacuna y tipo Dragón Mítico. Pertenece a la familia de los Guardianes del Viento. Su nombre deriva de la letra V, que es el símbolo de la victoria, la palabra dragón y el sufijo "-mon", monstruo. Su nombre literalmente significa "el monstruo dragón de la victoria". Se dice que este Digimon es muy raro, y solo se han visto pocos especímenes en el Digimundo. La letra V en su nombre es una referencia a la revista "V-Jump", donde fue publicado el manga Digimon Adventure V-Tamer 01.

Veedramon es un raro digimon, único en su clase, que se ha visto en algunas regiones del Continente Folder del Digimundo. Aunque esta en etapa Campeón, Veedramon posee extraordinarios poderes, y es capaz de derrotar en batalla a digimon de nivel Ultra en pocos segundos, y debido a sus intensas emociones, cada vez que se deja llevar por la ira, sus poderes se incrementan considerablemente. Los pocos especímenes que se han visto, normalmente son confundidos con perros, pese a que son de la especie dracónica. La especie de Veedramon es descendiente de la especie de ExVeemon.

Contenido

Descripción

Veedramon es un Digimon bípedo con rasgos de dragón y piel azul. Su pecho, brazos y piernas son blancos, y tiene una gran "V" azul en su pecho, que da origen a su nombre. Es casi tan pequeño como un humano adulto promedio, lo que lo hace bastante pequeño para un Digimon de su nivel. Sus garras tienen cinco dedos, mientras sus patas tienen tres uñas delanteras y una pequeña trasera. Tiene un pequeño cuerno en la nariz, y dos cuernos más largos en donde deberían ir la orejas, en forma de una "V".

Apariciones

Digimon Adventure V-Tamer 01

La primera aparición de Veedramon en la franquicia Digimon es en el manga de Digimon Adventure V-Tamer 01, como co-protagonista y Digimon compañero de Taichi Yagami. En este manga Veedramon aparece como un error de programación del primer Digimon V-Pet. Como dato curioso, este Veedramon evoluciona de Agumon y no de Veemon (ya que en 1998 Veemon no había sido creado aún), tal y como es insinuado en el capítulo 3 del manga.[1] En el capítulo 51, AeroVeedramon recuerda cuando conoció a Tai por primera vez,[2] y en ese recuerdo el aparece como un Botamon. Dado que en el manga se especifica claramente que el V-pet de Taichi era un Digimon V-Pet, Botamon solo puede evolucionar en esa línea a Koromon, y dependiendo de la crianza evoluciona en Agumon si es criado correctamente o en Betamon si es criado de manera incorrecta. Como Tai crío correctamente a Botamon (tal y como lo recuerda AeroVeedramon) es lógico pensar que haya evolucionado en Agumon, y luego por error del V-pet, en Veedramon.

En el manga, Veedramon recibe un nombre propio, Zeromaru (ゼロマル), también conocido Zero (ゼロ) de cariño. En el juego de cartas de Digimon, Zeromaru posee sus propias cartas aparte de las del Veedramon común. En las cartas es llamado Veedramon Zero (ブイドラモン ゼロ Buidoramon Zero) aunque el efecto especial de las cartas deja claro que las cartas de Zero son consideradas como una carta de Veedramon normal. El nombre de Zeromaru hace un curioso juego de palabras con el de Taichi. Ya que los kanjis del nombre de Zero pueden ser tomados como un doble cero (00 - "Zero" [ゼロ] por el número y "-maru" [マル], el cual se puede escribir como circunferencia o círculo [まる]), si se unen con el uno (1) que hay en el nombre de Taichi (ichi [一]), se forma el número cien (100). Taichi normalmente se refiere a ambos como la "Combinación 100%", debido a que ese era el récord de victorias de Taichi al principio del manga.[3]

Zeromaru comparte muchas de las características de la personalidad de Taichi —una voluntad de acero, pero con sentido del humor bastante cómico, hasta el punto de caer en la ridiculez. Zero detesta ser subestimado, y aunque admite que muchas de sus batallas solo las gana gracias a las estratagemas de Taichi, está determinado a demostrar su potencial en todo momento. Pese a ser un Digimon de la etapa campeón, Zero posee la fuerza suficiente para derrotar Digimon de cuerpo Perfecto, tales como Triceramon, Myotismon y SkullSatamon, entre otros. Esto se debe a que Zero pertenece a los Digimon de las especies antiguas (tipo Antiguo, véase Digimon (criatura)). Zero evoluciona en AeroVeedramon durante su primer enfrentamiento contra un Digimon de cuerpo Mega.

Videojuegos

Las demás apariciones de Veedramon han sido solo en los videojuegos. En Digimon World 2 Veedramon hace aparición en el opening del juego luchando contra Myotismon, como una clara referencia a la misma batalla que ocurre en el manga. Veedramon es un Digimon obtenible en el juego, como evolución de Veemon y Biyomon. En estado salvaje, hace equipo junto a Garurumon y Leomon, y o junto a Leomon y Toy Agumon en la primera misión del juego. En Digimon Adventure: Anode/Cathode Tamer Versión Veedramon, Veedramon es uno de los Digimon iniciales, y uno de los tres Digimon necesarios para poder adquirir todas las técnicas de batalla del juego. En Digimon Digital Card Battle, Veedramon es uno de los sub-jefes del juego, con un deck tipo Naturaleza basado en su propia línea evolutiva. Tanto en ese juego como en Digimon World: Digital Card Battle (exclusivo para Japón), la carta de Veedramon es del tipo natural, y en Digimon World: Digital Card Battle, existe una carta especial de Veedramon que solo se obtiene si en la memory card tienes datos de Digimon World (versión japonesa) o si vences a Rosemon luego de haber pasado todo el juego. Veedramon también aparece en Digital Monster: D-Project. En Digimon Tamers: Brave Tamer, aunque Veedramon no sale directamente en el juego, puede ser convocado en batalla usando una program card. En Digimon World Dawn/Dusk, Veedramon es uno de los Digimon obtenibles para el jugador, siendo una de las dos evoluciones de Veemon y evolucionando en AeroVeedramon. En Digimon World Dawn un Veedramon PNJ te desbloquea una de las "Species Quest" si tienes un Veedramon con personalidad "cool" en tu Digi-granja. Veedramon también aparece como Digimon obtenible Digimon World Championship. En Digimon Story: Lost Evolution, Veedramon vuelve a aparecer como una de las evoluciones campeones de Veemon, y la única que tiene una linea evolutiva directa hasta la etapa mega.

V-Pets

Veedramon ha hecho aparición en las siguientes versiones de los Digimon V-Pets:

  • Digimon Pendulum versión 4.0/4.5 Wind Guardians
  • Digimon Pendulum Progress 1.0 Dragon's Roar
  • Digivice —versiones 1 y 2
  • D-Ark Ultimate
  • D-Scanner 1.0

Sub-Especies

Existen varios Digimon que son catalogados como sub-especies de Veedramon en los videojuegos y las cartas:

  • Veedramon (negro) (ブイドラモン(黒) Buidoramon (Kuro)): Un Veedramon de color negro que es la variante virus de Veedramon, cuyo nivel de ira se ha controlado, pero es más difícil de controlar por un humano. Es un Digimon incluso más raro que Veedramon.
  • Gold Veedramon (ゴールドブイドラモン Gōrudobuidoramon) Este Veedramon de piel dorada es la armor evolución de Veemon con el Digimental del Destino. Sin embargo, se han dado casos de Veedramon que evolucionan espontáneamente en Gold Veedramon luego de haber sobrevivido muchas derrotas en batalla.
  • Red Veedramon (レッドブイドラモン Reddo Buidoramon) es un Veedramon que se ha dejado consumir por su ira, tornando su piel de color rojo. Aparece en el videojuego Digimon Adventure 02: D-1 Tamers.
  • Master Veedramon (マスターブイドラモン Masutaabuidoramon) es un Veedramon de nivel ultra, cuya piel es de un azul más claro que el del Veedramon normal. Nace de la evolución DNA de Gold Veedramon y Red Veedramon, y es excesivamente poderoso. Aparece en el videojuego Digimon Adventure 02: D-1 Tamers.
  • ExVeemon (エクスブイモン Ekusubuimon) no es una sub-especie de Veedramon propiamente dicha, sino un ancestro, ya que se supone que ExVeemon es un Digimon de la casi extinta raza antigua de Digimon (tipo Antiguo).

Poderes y habilidades

Veedramon es un excelente luchador cuerpo a cuerpo y posee una gran fuerza física, y la mayoría de sus batallas es capaz de ganarlas sin necesidad de usar sus técnicas especiales.

  • V-Breath Arrow (Aliento de Flecha V): Conocida como V-Nova Blast en la traducción norteamericana de Digimon World 2. Veedramon dispara una flecha de fuego súper caliente de su boca con la forma de una "V", que carboniza a su objetivo en segundos.
  • V-Breath Arrow MAX (Aliento de Flecha V MAX): Una versión mejorada de la V-Breath Arrow. Concentrando el poder de su ira, Veedramon es capaz de disparar una flecha de fuego mucho más grande y poderosa que la versión normal.
  • Magnum Punch (Puño Magnum): Veedramon golpea a su objetivo con un poderoso puño.
  • Hammer Punch (Puño Martillo): Veedramon salta y embiste a su enemigo, golpeando a su objetivo con un poderoso puño.
  • Cutter Shot (Disparo Cuchilla): Veedramon desgarra el aire con sus garras, creando cuchillas de viento y las lanza a su objetivo.
Digievoluciones
Nivel Cuerpo Digimon Adventure V-Tamer 01 Digimon World Dawn/Dusk Línea Veedramon (BANDAI Card Game)
Bebé Bebé Botamon Jyarimon
En Entrenamiento Principiante Koromon Chicomon Gigimon
Rookie Infantil Agumon Veemon Veemon
Campeón Maduro/Adulto Veedramon Veedramon Veedramon
Ultra Perfecto AeroVeedramon AeroVeedramon AeroVeedramon
Mega Último UlforceVeedramon Goddramon UlforceVeedramon
Súper Mega Súper Último UlforceVeedramon Súper Mega (llamado Future Mode en el manga) UlforceVeedramon Súper Mega
Anticuerpo X UlforceVeedramon X-Antibody UlforceVeedramon X-Antibody

Enlaces externos

Referencias

  1. Capítulo 3 del manga Digimon Adventure V-Tamer 01
  2. Capítulo 51 del manga Digimon Adventure V-Tamer 01
  3. Capítulo 3 del manga Digimon Adventure V-Tamer 01

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • AeroVeedramon — Nombre: AeroVeedramon Nivel/Cuerpo: Ultra/Perfecto Aparece en: Digimon Adventure V Tamer 01 Actor(es) de voz: Compañero(s) Taichi Yagami …   Wikipedia Español

  • Zeromaru — Digimon Infobox name=Veedramon katakana= japname=V Dramon partner=Tai champion=Veedramon ultimate=AeroVeedramon mega=UlforceVeedramon mega2=UlforceVeedramon Future ModeZeromaru is a fictional character from the Digimon franchise. Zeromaru (or… …   Wikipedia

  • Taichi Yagami — 八神 太一 (Yagami Taichi) Sexo Masculino Fecha de nacimiento 05 de Febrero 1988 Edad 7 en Adventure (película) 11 en Adventure y V Tamer 12 en Bokura no War Game 14 en Adventure 0 …   Wikipedia Español

  • UlforceVeedramon — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Nombre …   Wikipedia Español

  • Digimon World 2 — Saltar a navegación, búsqueda Digimon World 2 Desarrolladora(s) Bandai Distribuidora(s) Bandai Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

  • Digimon virtual pet — The Digimon Virtual Pet was a toy released in 1997 by Bandai. What became a TV series, toyline, comics, trading card game, and video games, began as a Tamagotchi for boys[1] (as Bandai was also the creator of the Tamagotchi, which was more… …   Wikipedia

  • Veemon — Nombre: Veemimon Nivel/Cuerpo: Novato/Infantil Aparece en: Digimon Adventure 02 Actor(es) de voz: Junko Noda (Jap) Derek Stephen Prince (USA) Igor Cruz (Mex) Jorge Teixeira (Esp) Compañero(s) …   Wikipedia Español

  • Digimon — Originaltitel デジモン Transkription Dejimon …   Deutsch Wikipedia

  • Leomon — Nombre: Leomon Nivel/Cuerpo: Campeon/Maduro Aparece en: Digimon Adventure Digimon Adventure V Tamer 01 Digimon Tamers Digital Monster X Evolution Actor(es) de voz: Hiroaki Hirata (Japonés, Adventure/Tamers/X Evolution) Paul St. Peter (Inglés,… …   Wikipedia Español

  • List of Digimon video games — A presentation at a …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”