Ah, But Underneath (Desperate Housewives)

Ah, But Underneath (Desperate Housewives)
Ah, pero por debajo
Episodio de Desperate Housewives
Episodio nº 2
Temporada 1
Escrito por Marc Cherry
Dirigido por Larry Shaw
Producción nº 101
Emisión 10 de octubre
← Anterior
Piloto
Siguiente →
Hermosas Imágenes
Listado de Episodios

"Ah, pero por debajo" es el segundo episodio de la serie de televisión de la ABC, Desperate Housewives. Es el segundo episodio de la primera temporada. El episodio fue escrito por Marc Cherry y fue dirigido por Larry Shaw. Su emisión original fue el 10 de octubre de 2004.

Contenido

Estrellas Invitadas

  • Christine Estabrook como Martha Huber
  • Sam Lloyd como Dr. Albert Goldfine
  • Jan Hoag como la mujer que regaño a Lynette

Co-Starring

  • Brent Kinsman como Preston Scavo
  • Shane Kinsman como Porter Scavo
  • Zane Huett como Parker Scavo
  • Timothy Brennen como Policía
  • Adam Lieberman como veterinario

Recapitulación del episodio

Lynette Scavo

Con Tom afuera otra vez, Lynette Scavo tiene problemas con los niños mientras maneja el carro. Lynette trata de utilizar todos los métodos para que se callen, pero los niños no obedecen. Un policía los detiene, pues ve que Lynette no maneja bien cuidando a los niños. Después de decirle que la multara, le insulta sus métodos de crianza. Lynette se enoja todo cuanto puede y le explica lo difícil y estresante que es ser mama de tiempo compleeto. Al oficial se asusta, y ve lo estresada que esta Lynette. El policía le perdona la multa, sobre advertencia.

Después, la señora Huber va a recoger ropa para Edie a la casa de Lynette. Por medio de chismes la señora Huber se entera que Lynette tuvo una discusión con el policía. Tras oír la versión de Lynette, la señora Huber le cuenta que cuando niña ella era desesperante a su madre, entonces la mamá de Huber la abandonó en la calle para que aprendiera. Momentos después regreso, pero la señora Huber nunca volvió a ser mala. Lynette promete hacerlo de no quedar otra opción.

Cuando los niños se vuelven a comportar mal, Lynette maneja a una banqueta y les ordena bajarse, al ver lo enojada que estaba su mamá los niños obedecen. Lynette se va y se oculta tras una calle y espera unos momentos. Lynette conduce alrededor de la calle y regresa, y para su sorpresa sus hijos no están. Lynette entra en pánico y baja del auto, le pregunta a una señora si ha visto a sus hijos. La señora les dice que si, y que los tiene en su casa pues vio como Lynette "abandono" a sus hijos. Lynette le dice que no los abandono, que en realidad los dejo para enseñarles una lección. La mujer le recomienda a Lynette ir con un psicólogo pues su comportamiento no es normal, y le dice que si no se va llamara a la policía. Lynette le grita a los niños y les dice que salgan. Ellos le dicen que tienen galletas, pero Lynette se las deja comer contal de que salgan. Mientras salen la señora les impide el paso, pero los niños la muerden y la tiran. La familia corre al auto, y cuando Lynette les ordena ponerse los cinturones los niños lo hacen rápido y sin protesta alguna.

Gabrielle Solis

Una rosa, símbolo del amor de John.

Mary Alice pensaba que conocía a todos, pero ahora que lo ve todo, se dio cuenta de que nunca vio debajo de la superficie. Ella descubrió esto, cuando descubre que su amiga Gabrielle Solis era una mujer ahogándose, y de estar viva la ayudaría. En vida, Mary Alice solo veía un lado de Gabrielle el lado que todos veían y el cuál Gabrielle solo dejaba ver: su costosa joyería, su fabulosa ropa diseñada, y su reloj de diamantes. Gabrielle se sabía sola pues su esposo, Carlos Solis, nunca estaba ahí. Pero Gabrielle sabía que sin Carlos ni sy dinero podía ser mas infeliz. Por eso no se separaba de Carlos, y encontró a alguien que llenara ese espacio; su jardinero John Rowland. John no era solo su jardinero, era su amante, confiedente y a pesar de todo amigo de Gabrielle.

Los dos estaban relajandose en la tina, hasta que Gabrielle escucha un ruido de afuera. Se acerca a la ventana y ve a su esposo bajando del coche y checando la correspondencia. Gabrielle entra en pánico y jala a John hacia las escaleras sin decir nada, pero John comprende. Los dos bajan apresurados, Gabrielle tiene puesta una bata de baño y John una toalla cubriendo lo que hay desde su cintura hasta sus pies. Carlos pone la llave en la puerta, y Gabrielle actúa por instincto tirando a John por la ventana. Gabrielle agarra la toalla y se la pone en la cabeza. Simultáneamente, Carlos entra a la casa sin saber lo que pasa. Carlos le pregunta a Gabrielle el porque se baño otra vez, ella responde porque hacia ejercicio (esto lo hac cuando esconde los calzonesw de John bajo un cojín. Cuando Carlos pregunta donde está John si su camioneta eta afuera, Gabrielle entra en pánico y no sabe que decir. John aparece detrás de la ventana con una camsa y regando los arbustos. Carlos le recuerda a John terminar el trabajo en el ficus cuando termine. Carlos sonrie, y se descubre que John riega las plantas sin nada más que su camisa.

Después de haber sido descubierta por Carlos, Gabrielle decide empezar a tener relaciones sexuales en el departamento de John. Cuando Gabrielle se presenta inesperadamente en el departamento de John, el le ofrece el signo de su amor hacia ella una rosa. Gabrielle se siente alagada del regalo de John, y éste le dice que espera que su relación sea duradera. Gabrielle se siente rara, pues para ella solo es una aventura para salir de su odiosa y aparentemente perfecta vida; pero ve que John esta enamorado. Cuando John ve que Carlos le compró un nuevo carro a Gabrielle, ve que Carlos esta enamorado de ella y 1que Gabrielle lo amaría si estuviera más tiempo con ella, entonces decide compartirla.

Bree Van de Kamp

Mientras, Bree Van de Kamp trata de salvar su matrimonio al ir con el doctor Goldfine, conciderado el terapista número uno de Fairview. El Dr. Goldfine había tenido casos de abuso doméstico, relaciones sexuales extramaritales, y peleas maritales pero nunca un caso tan excentrivco como el de los Van De Kamps. en su primera sesión, Rex habla de todos sus problemas maritales con toda soltura, pero cuando es turno de Bree evade la situación con una pequeña plática. Dr. Goldfine le dice que aveces tiene que preocuparse mas en ella y en su esposo, y dejar a un lado las obsesiones de la limpieza y la sobreprotección de sus hijos. Mientras el Doctor Goldfine sugiere esto, Bree lo ignora (sin querer) por ver el botón que se descocio del traje del doctor Goldfine.

Después de la sesión, Bree regresa con el Dr. Goldfine para ofrecerse a recocer su botom. Mientras ella le hace este favor, los dos hablan acerca de Rex. Bree dice que Rex siempre exagera, y que no todos los problemas maritales son su caulpa. Dr. Goldfine concuerda con esto, pero le dice que la culpa es compartida.

En su siguiente sesión, Rex vuelve a hablar de la perfección de Bree; pero el doctor Goldfine pone cierta inclinación a Bree. El Doctor Goldfine le dice que todos los problemas de que él (Rex) habla, lo deciarian tener muchas personas, pues Bree siempre tiene limpia la casa la comida es variada etc. y lo hace sin que se lo pidan. Rex reflexiona de lo que el doctor Goldfine dijo. Bree le sonrié al doctor Goldfine.

Susan Mayer

La copa medidora, pista del crimen de Susan.

Susan decide hacer su movida al invitar a Mike a la cena anual de bienvenida a los nuevos vecinos, dicha cena es pura mentira pues es la primera vez que la hará y solo con Mike. Mike acepta. Pero sabiendo que la cocina de Susan es mala, Mike acepta hacer la cena en su casa y hecha por él. Mike también invita a Julie. Mientras ellos hablan, son interrumpidos por Edie la cuál pregunta de que hablan. Mike le dice a Edie que Susan lo acaba de invitar a su tradicional cena de bienvenida a los nuevos vecinos. Edie (intuyendo el engaño de Susan, y para hacer su movida) le pregunta porque nunca le hizo una a ella. Edie decide autoinvitarse a la cena. Mike dice que por él esta bien, que la que decide es Susan, ella acepta para no parecer mala.

Susan definitivamente llevar a Julie, pues con ella presente Edie no hará cosas indevidas para seducir a Mike. Susan trata de llegar temprano para ayudar a Mike (y evadir a Edie), pero Edie llegó antes que ella. La cena va increíblemente bien (algo no normal en la vida de Susan) a excepción de Bongo, el perro de Mike, quien se interesó mas por Edie. Susan decide que para no perder a Mike debe hacer algo simpatizando a Bongo, entonces decide untar comida en su arete. Susan logra que Bongo le haga caso, pero Bongo se traga el arete de Susan y se empieza a ahogar. Mike se apresura a salir al hospital de animales. Julie e Edie se quedan a limpiar, mientras Susan acompaña a Mike al hospital. En el hospital de animales, Susan se disculpa con Mike por lo sucedido, y Mike también se disculpa por ser grosero pues el perro era de su antigua esposa (ahora sabemos que no era de su esposa sino de su novia Deirdre). Susan se da cuenta que Mike sigue enamorado de su esposa, y que por un tiempo ni ella ni Edie ograran conquistar su corazón. Susan lo abraza, hasta que le dicen que Bongo está bien.

Edie se muda a donde la señora Huber, después de su incendio. En la escena del crimen, la señora Huber ina pieza de evidencia: la copa medidora de Susan, aunque Huber aún no sabe de quien es. Después la señora Huber recolecta ropa para Edie, va a la casa de Susan donde se encuentra con Julie. Martha Huber empieza a inspeccionar las cosas del supermercado de Susan y se encuentra con una taza medidora como en la casa incendiada de Edie.

El misterio de Mary Alice

Las "desesperadas" se reúnen en la casa de Susan para discutir que hacer con la misteriosa carta de chantaje a Mary Alice Young. Susan dice que deben dársela a Paul, pues el puede ayudarles a encontrar evidencia del culpable. Gabrielle decide destruirla. Bree esta deacuedo con Gabrielle, pero Lynette las contradice diciendo que solo harán las cosas peor. Las cuatro se van sin ninguna solucón, solo con discutirlo en la mañana.

En la madrugada, Paul Young abienta el arcón de juguetes al lago de Fairview. El contenido de dicho arcón son desconocidos hasta este punto, haciendo más interesante el misterio de Mary Alice.

Después del incidente con Bongo, Edie se queda a lavar los platos y guiados por Mary Alice Young vemos que Mike tiene mucho dinero, una pistola y un mapa con información de los residentes de Wisteria Lane.

El arcón de juguetes sale del lago.

Reflexiones de Mary Alice

"Pasa algo extraño al morir; los sentidos desaparecen gusto, tacto, olfato y oído son solo un recuerdo distante; pero la vista, ¡ah! La vista se expande de pronto vemos tan claro el mundo que dejamos átras; claro que casi todo lo que es visible para los muertos lo es para los vivos... si tan solo se tomaran el tiempo de obsevar.

"Si mientras veo el mundo que deje atrás, es tan claro para mi lo de él que esta por descubrirse; los misterios que anehelan ser descubiertos [se ve el misterioso mapa de Mike]. Pero la gente no se detiene a observar, solo siguen su camino... la verdad es una pena hay tanto que ver.

El nombre del episodio original es Ah, But Underneath que es una canción del musical de Stephen Sondheim, Follies. (Fue escrita en 1987 en una producción de Londres que remplazo "The Story of Lucy and Jessie". Este cambio no ocurrió legalmente en el papeleo de los musicales.)

Apego a la historia

Ah, pero por debajo se apega a:

  • Lynette: Ah, pero por debajo los niños te quieren mucho
  • Gabrielle: Ah, pero por debajo John me ama
  • Susan: Ah, pero por debajo Mike sigue queriendo a su ex esposa
  • Bree: Ah, pero por debajo mi matrimonio no es perfecto
  • Y a Paul a esconder sus secretos pordebajo del agua.

Títulos internacionales

  • Frances: Un chien dans un jeu de filles (Un perro en juego de mujeres)
  • Alemán: Unter der Oberfläche (Por debajo de las superficies)
  • Húngaro: Óh, de lent a mélyben! (Ah, pero por debajo)
  • Italiano: La verità sfuggevole (La verdad dormida)
  • Inglés: Ah, but underneath (Ah, pero por debajo)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Desperate Housewives (season 1) — Desperate Housewives Season 1 ABC promotional poster for the first season of Desperate Housewives. From left to right: Gabrielle, Bree, Lynette, and Susan. Country of origin …   Wikipedia

  • Desperate Housewives — Genre Comedy drama Mystery Created by Marc Cherry …   Wikipedia

  • Desperate Housewives : liste des épisodes — Liste des épisodes de Desperate Housewives Cette page présente la liste des épisodes du feuilleton télévisé Desperate Housewives. Sommaire 1 Saison 1 (2004 2005) 2 Saison 2 (2005 2006) 3 Saison 3 (2006 2007) …   Wikipédia en Français

  • Desperate Housewives : saison 1 — Saison 1 de Desperate Housewives Cet article présente le guide des épisodes de la première saison du feuilleton télévisé Desperate Housewives. Ce qui suit dévoile des moments clés de l’intrigue. Sommaire 1 Épisode 1 : Ironie du Sort 2… …   Wikipédia en Français

  • Saison 1 de Desperate Housewives — Série Desperate Housewives Pays d’origine  États Unis Chaîne d’origine ABC Diffusion originale …   Wikipédia en Français

  • Saison 1 de desperate housewives — Cet article présente le guide des épisodes de la première saison du feuilleton télévisé Desperate Housewives. Ce qui suit dévoile des moments clés de l’intrigue. Sommaire 1 Épisode 1 : Ironie du Sort 2 Épisode 2 : Premier Round …   Wikipédia en Français

  • Anexo:Episodios de Desperate Housewives — Esta es una lista de episodios de la serie estadounidense Desperate Housewives de la ABC, originalmente se inició el 3 de octubre del 2004 y según dice el creador Marc Cherry tendrá 8 temporadas (así que la serie terminará alrededor del año 2012) …   Wikipedia Español

  • List of Desperate Housewives episodes — Desperate Housewives is an American television comedy drama which premiered on ABC on October 3, 2004, in the United States. The first season had a single special episode, while the second and third season each had two. As of November 13, 2011,… …   Wikipedia

  • Liste des épisodes de Desperate Housewives — Sommaire 1 Panorama des saisons 2 Liste des épisodes 2.1 Saison 1 (2004 2005) 2.2 Saison 2 (2005 2006) …   Wikipédia en Français

  • Liste Des Épisodes De Desperate Housewives — Cette page présente la liste des épisodes du feuilleton télévisé Desperate Housewives. Sommaire 1 Saison 1 (2004 2005) 2 Saison 2 (2005 2006) 3 Saison 3 (2006 2007) …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”