Piloto (Desperate Housewives)

Piloto (Desperate Housewives)

Piloto (Desperate Housewives)

" Piloto " es el primer episodio de la serie de la ABC, Desperate Housewives. El episodio fue escrito por Marc Cherry y dirigido por Charles McDougall. Su emisión original fue el 3 de octubre de 2004.

"Piloto"
Episodio de Desperate Housewives
Episodio nº Temporada 1
Episodio 1
Escrito por Marc Cherry
Dirigido por Charles McDougall
Producción nº 22
Fecha emisión 3 de octubre de 2004
Cronología de episodios
← Anterior Siguiente →
"Ah, pero por debajo"
Lista de episodios

Contenido

Estrellas invitadas

Co-Starring

  • Brent Kinsman como Preston Scavo
  • Shane Kinsman como Porter Scavo
  • Zane Huett como Parker Scavo
  • Sherica Durdley como Wendy
  • Nike Doukas como Natalie Klein
  • Heath McCall como Waiter
  • Kay Wade como Elderly Lady
  • Edward Zoellner como Tanaka Party Waiter

Recapitulación del episodio

En el primer episodio de la famosa serie de drama, Desperate Housewives somos introducidos por Mary Alice Young, quien vive en el condado de Fairview en un vecindario "perfecto" llamado Wisteria Lane. Mary Alice habla de como empezó su día, cocinando por su hijo y esposo, limpiando la casa, y sacando el revolver del closet para acabar con su día. Su cuerpo es encontrado por Martha Huber, quien estaba interesada en la vida de los demás excepto en la suya. Martha, al oír un sonido de arma, sale a la casa de los Young con el pretexto de devolverle la licuadora. Al encontrar su cuerpo habla a la ambulancia, pero es demasiado tarde; por lo sucedido Martha se queda con la licuadora.

El funeral de Mary Alice es unos días después. Después del funeral se invitó a los vecinos a pasar a una comida. Dentro de las personas que fueron, estaban las cuatro mejores amigas de Mary Alice: Lynette, Gabrielle, Bree y Susan

Lynette Scavo

Pollo frito, fue lo que llevó Lynette y lo compró pues no tenía tiempo...

Fue la primera en llegar al funeral, llevo pollo frito, que aunque hacia uno delicioso, tuvo que comprar uno en el supermercado pues no le alcanzaba el tiempo. Lynette es una mujer con una exitosa carrera, pero al casarse quedó embarazada de gemelos. Su esposo, Tom, la persuade para que se quede en casa a cuidar a los niños, después tuvo otros 2 hijos. Lynette es ahora una madre de 4 hijos, frustrada pues los 4 son problemáticos a su manera y su esposo nunca está en casa.

Después de charlar con sus amigas, Lynette, descubre por medio de Huber que sus hijos están nadando en la alberca. Lynette corre a la alberca, donde ya varios vecinos veían lo que sucedía. Lynette ordena a loa niños a salir. Ellos se niegan a salir, obligando a Lynette a darle a su hija bebe a un sacerdote, y después se mete con todo y vestido a la alberca a sacar a sus hijos. Después le da las condolencias a Paul y se va.

Lynette continua estando estresada cuando sus hijos y ella van al supermercado. Ahí, Lynette le pide desesperadamente a su esposo que regrese a casa. Después, Lynette, amenaza con ir con todo e hijos al trabajo de Tom. Mientras Lynette habla sus hijos agarran todo cuanto ven. Lynette se encuentra con una mujer la cual fue su compañera de trabajo. Las dos hablan hasta que la mujer le pregunta a Lynette como es la vida en casa. Lynette miente respondiendo "Es el mejor trabajo que he tenido"; cuando en realidad es el peor que ha tenido. Su conversación termina cuando los hijos de Lynette lanzan el carrito y tiran a una señora.

Tom regresa a casa y le dice a sus hijos que salgan a jugar; esto es para que él y Lynette tengan relaciones sexuales. Lynette y Tom se besan y van a la cama, pero Lynette le dice a Tom que se ponga un condon. Tom dice que él tomara el riesgo. Lynette, sabiendo que no quiere otro niño, le pega y le dice que sin condón no hay relaciones sexuales. Los dos quedan en silencio.

Gabrielle Solis

Césped, al no ser cortado por John le causa disgusto a Carlos y dicha a Gabrielle

Gabrielle fue la segunda en llegar, llevó espaguetti, y en el camino discutía con su esposo. Antes de mudarse a Wisteria Lane, Gabrielle era una modelo exitosa quien a quien le gustaba que le coqueteen, y el dinero. Poco después de conocer a Carlos Solis, un hombre de negocios, se casan y van a vivir a Fairview donde tienen una vida donde siempre discuten, pero aparentan con todos los lujos que tienen.

Gabrielle esta enojada con Carlos; pues este acepta el hecho de que su jefe, Tanaka, acose sexualmente a Gabrielle. Carlos le ordena a Gabrielle a hacer todo lo que Tanaka ordene en la reunión que tendrán esa noche, pues es él el que da el dinero. Gabrielle empieza a gritarle, pero Carlos la ignora y se va. Al irse Carlos le dice al jardinero, John, que corte el césped. John le responde a Carlos que lo hará lo más pronto posible. Gabrielle nota el que dedo de John sangra, y le dice que hay curitas en la cocina. Tras que Carlos se fuera, Gabrielle seduce a John. Los dos tienen relaciones sexuales en una mesa importada desde Italia y que costó 23,000 dólares.

En la noche cuando Carlos y Gabrielle se preparan para irse a la reunión, Carlos descubre que John no ha cortado el césped y se lo comenta a Gabrielle. Gabrielle conociendo que su esposo despediría al instante a John, cosa que no quería, le dice que es de noche por lo que no puede ver bien el césped. En la fiesta, Gabrielle le paga a un mesero para que emborrache a Carlos. Gabrielle conduce a su casa rápidamente, saca la podadora de césped y empieza a podarlo con todo y su costoso vestido de cocktail. Gabrielle regresa a la fiesta, donde Carlos no sabe ni lo que hace. La mañana siguiente, Carlos revisa el césped el cual esta podado. El piensa que Gabrielle tenía razón acerca de su visión nocturna, y se va. Gabrielle ve todo esto desde su balcón, y queda satisfecha.

Bree Van De Kamp

Cebollas, alergia de Rex por la cual culpa a Bree

El creador de la serie dice que Bree es una parodia de su madre llamada Martha. Es la tercera en llegar, lleva dos canastas de pan una para los invitados y otra con pan especiales para aliviar el dolor para Paul y Zach. Bree parece ser la pefecta, en casa, en el matrimonio, en la maternidad; en todo, todos piensan eso excepto su familia.

Bree y su familia comen silenciosamente en la sala. Los hijos de Bree comentan que su madre siempre hace cosas de comer que no son comunes, y que quisieran comer lo que los demás comen. Bree les recuerda que las personas comunes que comen cosas comunes, se aburren de su comida, por lo cual ella siempre hace comida diferentes que no sean comunes. Andrew le dice que a veces quisieran comer como personas comunes y ser como los demás. Bree se siente ofendida, y como toda buena ama de casa buscba apoyo en su esposo. Rex, harto de su vida "perfecta", pide la sal. (Aunque Rex odia la comida de Bree, queda callado. Se piensa que un mensaje subliminal es que Rex le pone mucha sal a su comida para lo que debe comer por su enfermedad el corazón, posiblemente significa que quiere acabar con su vida.)

La noche siguiente, Bree decide llevar a la familia a un lugar vaquero. Los hijos le piden permiso a su mamá a ir a jugar videojuegos, pero se los niega pues dice que es momento de diálogo familiar. Rex les da permiso a sus hijos de ir, y cuando están lejos le pregunta de una forma casual el divorcio a Bree. Bree queda consternada, y después Rex le describe el infierno que ha sufrido esos días. Bree se siente devastada, pero como toda una dama oculta sus sentimientos y va por ensalada del buffet. Mrs. Huber aparece, y empieza a hablar con Bree. Bree (accidentalmente o no) pone cebolla en la ensalada de Rex, aunque este tenga una reacción alérgica. Los dos empiezan a comer su ensalada, pero Rex deja de respirar y colapsa.

En el hospital, Bree visita a Rex, el cual piensa que Bree lo enveneno aproposito. Bree se defiende. Pero Rex le pone en cara que ya no es la misma de antes, ya no es la que se dejaba cometer errores. Bree lo evade una vez más con labores de casa, diciendo que necesita ponerle agua al florero. Cuando entra al baño, empieza a llorar durante cinco minutos. Pero al salir del baño parece otra, sonriente, fuerte y nada desesperada.

Susan Mayer

Fuego, causante del incendio de la casa de Edie causado por Susan

Susan es divorciada, puesto que su esposo la engaño con su secretaria. Susan, devastada, busca un novio y la custodia de su hija, Julie. Susan se recupero de su divorcia gracias a su muy madura hija.

Después, Susan ve a alguien comiendo su macarrón y le dice inmediatamente que no lo coma pues puede resultar veneno. El hombre incrédulo lo come; pero lo escupe. Los dos se ríen mientras se conocen. El hombre resulta ser un plomero que se acaba de mudar al vecindario. Susan sonríe y Mike le dice que si tiene un problema con sus tuberías lo llame.

Julie, la hija de Susan, lansa su pelota de fútbol a la casa de Mike; esto lo hace para sacar información del hombre. Julie descubre que es viudo, que antes vivía en California pero que necesitaba un cambio, y lo más importante... no tiene novia. Al principio Susan regaña a su hija por meterce en su vida, pero cuando Julie le cuenta que su ex-esposo y su amante se burlaron de ella por ser solterona, decide ir con Mike.

Susan va con Mike con un regalo, pero son interrumpidos por Edie Britt, una devorahombres vendedora de bienes raíces y conocida por sus múltiples matrimonios fallidos y personas con las cuales ha tenido relaciones sexuales. Edie también quería ser novia de Mike por lo cual ella y Susan entran en un tipo de concurso. Mike sonríe y les dice que las invitaría a pasar, pero apenas esta desempacando. Las dos mujeres se van.

Ese día en la noche, Susan va a la casa de Mike para invitarlo a cenar; pero esta Edie Britt. Susan para justificar su ida, pero al mismo tiempo que no vea su desesperación, le dice a Mike que su lavabo estaba tapado pero como ve que estaba con Edie puede esperar. Mike le dice que no importa que ira, pero pues todo era mentira Susan le dice que se quede. Edie, al ver la insistensia de Susan, descubre que Susan esta mintiendo; y para eliminarla del juego le dice a Mike que vaya. Mike decide que ira a la casa de Susan, y está se apresura a ir a su casa. Susan mete todo tipo de artefactos y cosas viscosas al tubo del lavadero, y Mike lo repara. Mike le pregunta que que hacían tantas cosas ahí, Susan culpa a su hija.

La siguiente noche, Susan se encuentra a la señora Huber en el supermercado. La señora Hiber estaba enferma de la pansa pues había comido unos macarrones en el funeral de Mary Alice, Susan sabiendo eran suyos la ayuda a buscar la medicina. Entre platica la señora Huber le dice a Susan que cuidara a hijo de Edie para que ella este toda la noche con un hombre. Susan piensa esta segura que se trataba de Mike, y se siente derrotada, pero como la inmadura que es va a la casa de Edie a ver con sus propios ojos a Mike y a Edie teniendo relaciones sexuales. Susan va a la casa de Edie pretendiendo que busca azúcar. Susan oye sonidos comunes en las relaciones sexuales, y no quiere ver mas. Se deja tirar en el sofa y deja caer su copa medidora la cual rueda hacia una vela aromática la cual tira. Las cortinas de Edie se empiezan a incendiar, y Susan lanza accidentalmente vino. Enos momentos después la casa de Edie quedo incendiada. Susan escapa y momentos después todos los vecinos y lo bomberos ayudan a apagar el incendio. Susan se reúne con sus amigas, las cuales le dicen que Edie salió viva y que el hombre con el que andaba casi muere sofocado. Susan se siente culpable por lo sucedido, pero después aparece Mike. Susan se pone feliz pues Mike estaba en el cine y no teniendo relaciones sexuales con Edie. Susan se libera de todo sentimiento de culpa.

El misterio de Mary Alice

En el funeral las 4 amigas se preguntan el porque de su suicidio, puesto que Mary Alice parecía tener una buena vida. Susan se sienta donde una vez ella se sentó cuando anuncio su divorcio. Mientras Mary Alice sirve el te, Susan y las chicas criticaban a los hombres. Lynette bromea que desearía que Tom tuviera un amorío para que así ella no quedara embarazada. Bree dice que si su esposo la engañara, se atendría a las consecuencias. Susan termina su recuerdo cuando Bree anuncia que Paul quiere que limpien el closet de Mary Alice. Susan se sorprende cuando Gabrielle pregunta el porque del suicidio de Mary Alice. Lynette añade que al igual que Mary Alce esconden su vida y simulan que es perfecta, y que algo oscuro tenía Mary Alice. Paul escucha todo lo que las chicas dicen, lo hace escondido y con una mirada un tanto sospechosa.

Zach se despierta, y al ver lo que sucedía baja a donde estaba la piscina. Ve a su padre excavando la piscina ya vacía.

Tras el incendio de la casa de Edie, Mike va a su casa y desde su teléfono habla con alguien. Después Mike saca su pistola y la deja sobre la mesa.

La mañana siguiente al incendio de la casa de Edie, las mujeres empacan la ropa de Mary Alice y la ponen en la cajuela del coche. Después, encuentran un sobre con la fecha el día que Mary Alice se suicido. Gabrielle abre el sobre para leer el mensaje causante del suicidio de su querida amiga. Saca una hoja morada con el siguiente mensaje puesto en el:

I KNOW WHAT YOU DID............................. Se lo que hiciste
IT MAKES ME SICK.................................. Me enferma
I'M GOING TO TELL.................................. Y lo voy a revelar

Las mujeres quedan confundidas sin saber que terrible cosa había hecho su muy querida Mary Alice para haberse suicidado. La cámara se empieza a alejar de las "desesperadas" y muestra la larga calle de Wisteria Lane con muchas personas.

Créditos al inicio

  • Los créditos al inicio fueron cortados en este capítulo, solo aparece Eva y el fruto prohibido (la manzana) con las palabras Desperate Housewives en él. Aparacen completos por primera vez en Ah, pero por debajo.

Piloto Original

  • En el piloto original solo aparece las palabras Desperate Housewives al enfocar el patio trasero de Mary Alice.
  • Al principio cuando la idea del programa estaba en proceso, se quería llamar a la serie Revealing the Dark Secrets of the Desperate Housewives (Revelando los oscuros secretos de las ama de casa desesperadas)
  • En el piloto original, Mary Alice Young era actuado por Sheryl Lee. El personaje de Rex Van De Kamp era actuado por Michael Reilly Burke. Y el personaje de John Rowland era actuado por Kyle Searles.
  • También había diferentes secuencias inicials en el piloto original, un simple texto que decía "Desperate Housewives" sobrepuesto a la un video de Wisteria Lane.
  • Al final del piloto se veía, a diferencia de la "última" versión, el fantasma de Mary Alice al tiempo que la cámara se alejaba de las chicas.
  • Originalmente, Mary Alice Young iba a llamarse Mary Alice Scott, pero lo cambiaron antes que se grabara el piloto.

Secuencia y transiciones

Primera narración de Mary Alice

  • Suicidio de Mary Alice, y cuando Marta Huber la encuentra, hasta 3:40min aprox.

La cámara se enfoca en el cielo y después en Lynette

  • Presentación de Lynette y discusión con sus hijos, hasta 4:05min aprox.

La cámara se mueve hasta Gabrielle

  • Presentación de Gabrielle y discusión con su esposo, hasta 5:15 min aprox.

la cámara nos deja con Gabrielle y su esposo abriendo la puerta, y cuando se abre es Bree

  • Presentación de Bree y su diálogo con Paul, hasta 6:20 aprox.

Rex va a hablar cuando la puerta de la casa de Susan se abre

  • Presentación de Susan y diálogo con su hija, hasta 7:45 min aprox.

Susan se acerca a la mesa de sus amigas y empieza a recordar

  • Recuerdo de Susan hasta la misteriosa mirada de Paul, hasta 10:35 min aprox.

La imajen cambia abruptamente a la imagen del bufet

  • Diálogo entre Susan y Mike, hasta 11:50 min aprox.

La imagen vuelve a cambiar abruptamente a Martha Huber criticando y entrando a otro cuarto

  • Lynette, su gialogo con Huber y su pelea con sus hijos; y Paul viendo la piscina, hasta 13:55 min aprox

La imagen oscurese y volvemos a ver a Wisteria Lane desde arriba

  • Segunda narración de Mary Alice, hasta 14:20 min. aprox.

La puerta de Mike se abre y vemos a Julie

  • Diálogo de Julie con Mike, y después con Susan, hasta 15:24 min aprox.

La imagen, junto con la música, cambian abrubtamente a Susan con una planta y una música muy rápida

  • Diálogo de Susan con Mike; introducción de Edie; inicio de la pelea Susan-Edie, hasta 17:24 min. aprox.

La imagen cambia abruptamente a la imagen de la Virgen María en la casa de Gabrielle

  • Discusión de Gabrielle con Carlos y seducción de John, hasta 19:43 min. aprox.

La cámara baja y la sombra de un mueble negro la tapa y cuando la cámara sube estamos donde los Van De Kamp

  • Cena de Bree, hasts 21:19 min. aprox.

La imagen se oscurece y estamos en el supermercado con Lynette

  • Discusión Lynette con Tom; Travesuras de sus hijos; y diálogo con ex-compañera hasta 22:50 min. aprox.

La imagen cambia abruptamente de la cara de Lynette a la ventana de Gabrielle

  • Diálogo Gabrielle con John, hasta 23:50 min. aprox

La imagen cambia abruptamente de la cara de John a la la cara de Susan vista desde un espejo.

  • Diálogo Susan con Mike y cuando ésta tapa las tuberías, hasta 25:27 min. aprox.

La imagen cambia abruptamente de la imagen de Susan a la parte de enfrente de un restaurante vaquero.

  • Bree en el restaurante, hasta 28:50 min. aprox.

La imagen cambia abruptamente de la cara de Bree a la cara de Zach.

  • Zach ve a su padre rompiendo el suelo, hasta 29:37 min. aprox.

Se oscurece y cuando se aclara vemos Wisteria Lane desde arriba

  • Lynette recibe a Tom y su pelea con él por las relaciones sexuales, hasta 31:30 min. aprox.

La imagen cambia abruptamente de la cara de Lynette y Tom a la de Bree y Rex en el hospital

  • Diálogo de Bree y Rex y el lamento de Bree en el baño hasta 33:08 min. aprox.

La imagen cambia abruptamente de la cara Bree a la cara de Carlos en el pasto

  • Discusión de Gabrielle con Carlos; la fiesta; Gabrielle poda el césped y Carlos queda convencido de que John lo podó, hasta 35:43 min. aprox.

La imagen cambia abruptamente de Gabrielle en el balcón a Susan en el supermercado

  • Diálogo Huber Susan; incendio de la casa de Edie y llamada de Mike, hasta 40:50 min. aprox.

La imagen cambia abruptamente de la pistola de Mike al cielo azul arriba de la casa de Mary Alice

  • Diálogo de las "Desesperadas" y descubrimiento de la carta, hasta 42:43 min. aprox.

La cámara se aleja y se ve a Wisteria Lene desde arriba la imagen se oscurece y empiezan los créditos

  • Créditos, hasta 43:10 min. aprox.

Notas

  • Brenda Strong (Mary Alice Young) es vista en este episodio.
  • "Let's Get it On" de Marvin Gaye se escucha cuando Susan se acerca a la casa de Edie.
  • En la entrega 57 de los "Primetime Emmy Awards", un pedazo del piloto fue introducido cuando Felicity Huffman fue nominada en la categoría "Outstanding Lead Actress en una Serie de Comedia"; afortunadamente para ella ganó.
  • El actor que actúa a Ian Hainsworth, quien es un personaje importante en la tercera temporada por ser prometido de Susan, aparece en este episodio; no vuelve a aparece hasta la tercera temporada.
  • En la escena que la señora Huber le dice a Lynette que sus hijos están nadando en la piscina, Lynette le esta "dando de comer" a Penny. Dando de comer entre comillas no solo porque es una forma de decir amamanta, sino porque la cara del bebe sale del sostén de Lynette.
  • El bombero que salva a Edie, enrealidad es el novio de Nicollette Sheridan, quien actúa a Edie.
  • En la escena del supermercado, solo salen los niños una vez. Esto puesto que solo podían grabar en el supermercado de noche y el sindicato de menores no los deja grabar muy tarde.
  • La escena donde Susan entra en la casa de Edie, enrealidad entra a la casa de Bree. Esto porque la casa de Bree es la única que tiene patio trasero.

Referencia del Título

En la mayoría de las series de televisión, el primer episodio es llamado piloto puesto que es escrito, grabado, y aprobado antes que la serie empiece. En Desperate Housewives la mayoría de los capítulos (a excepción de unos pocos) son referencia a algún tema o musical de Stephen Sondheim. Esto es así porque al creador (Marc Cherry) le encanta su música.

Títulos en otros idiomas

  • Frances: Quatre voisines et un enterrement (Cuatro vecinas y un funeral)
  • Alemán: Schmutzige Wäsche (Ropa sucia)
  • Húngaro: Végzetes csütörtök (Jueves trágico / Jueves Fatal)
  • Italiano: Episodio pilota (Episodio Piloto)
  • Japonés: Ittsu no tegami (Una carta)
  • Inglés: Pilot (Piloto)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Desperate Housewives — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Gabrielle (Desperate Housewives) — Gabrielle Solís Personaje de Desperate Housewives [[Archivo: |220px]] Eva Longoria actúa como Gabrielle Primera aparición Piloto (1. 01) …   Wikipedia Español

  • Pilot (Desperate Housewives) — Infobox Television episode Title = Pilot Series = Desperate Housewives Caption = Season = 1 Episode = 1 Airdate = October 3, 2004 Production = 100 Writer = Marc Cherry Director = Charles McDougall Guests = Episode list = List of Desperate… …   Wikipedia

  • Edie (Desperate Housewives) — Saltar a navegación, búsqueda Edie Williams Personaje de Desperate Housewives Primera aparición Piloto (1. 01) Última aparición 5.23 Creador(es) Marc Cherry Interpretado por …   Wikipedia Español

  • Susan (Desperate Housewives) — Susan Mayer/Delfino Personaje de Desperate Housewives Creador(es) Marc Cherry Interpretado por Teri Hatcher Voz original Gabriela Gomez (Latinoamérica) María Antonia Rodr …   Wikipedia Español

  • Quatre voisines et un enterrement (épisode de Desperate Housewives) — Ironie du sort Épisode de Desperate Housewives Quatre voisines et un enterrement Épisode n° 01 Prod. code 100 Date diffusion 8 septembre 2005 Desperate Housewives Saison 1 Octobre 2004 Mai 2005 …   Wikipédia en Français

  • Anexo:Episodios de Desperate Housewives — Esta es una lista de episodios de la serie estadounidense Desperate Housewives de la ABC, originalmente se inició el 3 de octubre del 2004 y según dice el creador Marc Cherry tendrá 8 temporadas (así que la serie terminará alrededor del año 2012) …   Wikipedia Español

  • Mary Alice (Desperate Housewives) — Este artículo o sección sobre televisión necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 25 de enero de 2008. También puedes… …   Wikipedia Español

  • Episodios de Desperate Housewives — Anexo:Episodios de Desperate Housewives Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de episodios de la serie estadounidense Desperate Housewives de la ABC, originalmente se inició el 3 de octubre del 2004 y según dice el creador Marc Cherry… …   Wikipedia Español

  • Personajes de Desperate Housewives — Anexo:Personajes de Desperate Housewives Saltar a navegación, búsqueda La siguiente lista contiene los personajes mas imporatntes de la serie de televisión Desperate Housewives de la cadena de televisión ABC. Contenido 1 Familia de Susan 1.1… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”