Alexía Rotsidu

Alexía Rotsidu
Αλεξία Ροτσίδου
Alexía Rotsidu
Nacimiento 12 de abril de 1966
Limassol (Bandera de Chipre Chipre)
Nacionalidad chipriota
Partido político ADIK (ΑΔΗΚ: Αγωνιστικό Δημοκρατικό Κίνημα)
Premios Mejor jugadora chipriota de voleibol en 1983

Alexía Rotsidu o Rotsidou (en griego Αλεξία Ροτσίδου) es una política, antigua deportista internacional y entrenadora de voleibol. Nació en Limassol (Chipre) el 12 de abril de 1966.

Biografía

Nació en Limassol, tiene tres hermanos y estudió en Atenas, en una academia de gimnasia.[1] Desde pequeña practicó atletismo y voleibol. Jugó en el AEL Limassol y en el Panathinaikós, terminado su carrera en el AEL Limassol. Comenzó su carrera como entrenadora en las juventudes del Panathinaikós. Ha participado activamente en la selección nacional de Chipre y ha ganado campeonatos y copas de Grecia y Chipre. Además, es miembro de la comisión «Deporte y mujer» del Organismo chipriota de Deportes.[2] Ha ganado muchos premios, entre ellos el de 'Mejor jugadora chipriota de voleibol' en 1983.[3]

En las elecciones al parlamento Chipriota de 2001 fue candidata por Limassol con el partido ADIK (en griego ΑΔΗΚ: Αγωνιστικό Δημοκρατικό Κίνημα).[1]

Referencias

  1. a b «Βουλευτικές 2001: Αλεξία Ροτσίδου [Diputados de 2001: Alexía Rotsidu(en griego moderno). Πολίτης [Diario Politis]. Consultado el 19 de septiembre de 2010.
  2. «Κυπριακός οργανισμός αθλητισμού [Organismo chipriota de Deportes(en griego moderno). Consultado el 19 de septiembre de 2010.
  3. «Είδα, διάβασα, ακούσα και λέω [Vi, leí, oí y digo(en griego moderno). SigmaLive (18 de diciembre de 2008). Consultado el 19 de septiembre de 2010.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”