Jose Maria Deras

Jose Maria Deras
José María Deras
Jose Maria Deras

35px
Coordinador Regional
Escuela de Liderazgo[1]
Partido Nacional de Honduras
Actualmente en el cargo
Desde el 01 de junio de 2010

30px
Coordinador del Capitulo
de San Pedro Sula
Jóvenes Contra la Violencia/USAID-SICA[2]
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de septiembre de 2011

30px
VicePresidente Mundial JCI
Cámara Junior Internacional[3]
01 de enero de 2007 – 31 de diciembre de 2007

Datos personales
Nacimiento 9 de diciembre de 1978 (32 años)
San Pedro Sula (Cortes),
Flag of Honduras.svg Honduras
Partido National Party of Honduras Logo.svg Partido Nacional de Honduras[4]
Cónyuge Georgette Kawas
Profesión Licenciado en Administración Industrial y de Negocios
Alma máter UNITEC-Universidad Tecnológica Centroamericana[5]
Religión Cristiano
Residencia Honduras, C.A.
Sitio web / www.chemaderas.com

José María Deras Bonilla, conocido popularmente como Chema Deras, (nació en Puerto Cortes, Honduras el 9 de Diciembre de 1978), es un Empresario y político hondureño.

Contenido

Biografía

José María Deras Bonilla, (nació en Puerto Cortes, Honduras el 9 de Diciembre de 1978), es un Joven Líder; actualmente es el Coordinador Regional de la Escuela de Liderazgo[6] del Partido Nacional de Honduras, institución que promueve la Capacitación Política e Ideológica con su lema “Formar para Transformar”, así también, fue electo Coordinador del Movimiento de Jóvenes Contra la Violencia MJCV/USAID-SICA[7] en San Pedro Sula el cual busca generar conciencia en la sociedad e incidir en los Actores Sociales para Prevenir la Violencia. Durante el 61 Congreso Mundial en Corea en el 2006 La JCI (Cámara Junior Internacional) mediante elección asume como Vicepresidente Mundial 2007 a sus 26 años de edad.

Educación

Se graduó de la Universidad Tecnológica Centroamericana-UNITEC en donde obtuvo el titulo de Licenciado en Administración Industrial y de Negocios, Curso su primaria en Saint John’s Episcopal School[8] en Puerto Cortes y su secundaria en la Academia Americana[9] de San Pedro Sula.

Cuenta con un Diplomado en Mercadotecnia impartido por UNITEC en conjunto con la UNAM de México, un Master en Dirección y Gestión de Empresas del Instituto de Estudios Bursátiles[10] adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y actualmente concluye un Posgrado/Especialización en Estrategia y Comunicación Política del Centro Interamericano de Gerencia Política[11] y el Instituto de Comunicación Política adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona.

Chema Deras recibiendo reconocimiento como el VicePresidente Mundial JCI Mas Sobresaliente en el 2007, de manos del Presidente Mundial JCI Scott Greenlee

Ha sido Presidente de la Asociación de Estudiantes de UNITEC en el 2002, Presidente de JCI San Pedro Sula en el 2003, Presidente Nacional de JCI Honduras en el 2006, Vicepresidente Mundial JCI en el 2007, Asesor de la Cámara de Comercio e Industria de Cortes – CCIC[12] del 2008 al 2010 y Directivo de la Asociación Hondureña de Agencias de Logística y Carga Internacional - AHACI[13] del 2010 a la actualidad.

Es Graduado de la XIV Academia de Liderazgo de Takamatsu, Japón en el 2001 la cual entrena Líderes “Global Networker” y de la "IV Academia de Liderazgo de Las Américas" celebrada en Foz do Iguaçu, Brasil en el 2003.

En el 2005 en São Paulo, Brasil obtuvo el 1er Lugar en el Concurso de Debate de las Américas, en el 2006 la JCI (Cámara Junior Internacional) le reconoce como Miembro Distinguido confiriéndole la Senaduría No. 66,600, así también, en el Congreso Mundial JCI de Antalya, Turquía del 2007 le reconocen como el Vicepresidente Mundial Mas Sobresaliente en su periodo.

Durante su adolescencia se involucro en el Club Leo Puerto Cortes 70, participo activamente como Voluntario y Traductor en las Brigadas Medicas que organizaba la Iglesia Episcopal[14] en el Departamento de Santa Bárbara. Su afición al deporte es el Fútbol, aunque destaco mas como jugador de VolleyBall el cual fue miembro del equipo en la secundaria con el cual obtuvieron el 1er lugar en el campeonato nacional intercolegial de 1996, de igual forma le gusta el Racketball deporte que su esposa le enseño a jugar.

Chema, a su corta edad, se traslado de Puerto Cortes a San Pedro Sula ya que estaba convencido que emigrar representaría mayores oportunidades, a lo cual, sus padres accedieron a que se fuese a vivir a San Pedro Sula junto a su hermano Berny Johan Deras QDDG. Su hermano se había trasladado también ese mismo año a San Pedro Sula a raíz de su trabajo ya que la carretera, que aun permanecía abandonada su construcción, era un riesgo en transitarla diariamente; en aquel entonces representaba un trayecto de hasta dos horas lo que ahora se hace en 35 minutos.

Durante su infancia y adolescencia siempre considero a su hermano mayor, como su mentor, protector y guía, hasta su muerte en Marzo de 1998 producto de un accidente vial entre Puerto Cortes y San Pedro Sula. Chema tiene una media hermana Elsa Gabriela y un medio hermano Berny Johan QDDG por parte de su padre, además tiene dos hermanas, Mirtha Jacqueline y Victoria Alejandra. Es hijo de José María Deras Villeda y Mirtha Alicia Bonilla Muñoz, donde su padre originario del Departamento de Ocotepeque y su madre del Departamento de La Paz emigraron a Puerto Cortes en busca de mejores oportunidades y es allí donde se conocieron, su madre fue en 1978 electa Miss Puerto Cortes.

Chema Deras conoció a su esposa, Georgette Kawas Fajardo, en Septiembre de 1995 cuando ingreso a la Escuela Academia Americana[15] de San Pedro Sula, al inicio ella rechazo iniciar una relación amorosa, siendo hasta en Octubre de 1996 que iniciaron un noviazgo y contrajeron matrimonio el 9 de Enero de 1998. Su primer hijo nació en 1998 con el nombre de José María y luego en el 2004 su hija de nombre Isabella Marie.

Trayectoria política

Es importante resaltar que Chema Deras viene de una familia que han contribuido políticamente al país, su bisabuelo paterno Don José María Deras fue alcalde de Nueva Ocotepeque entre 1933 y 1948 en la época del Gobierno del General Tiburcio Carias Andino también del Partido Nacional de Honduras.

Chema Deras y Rafael Leonardo Callejas en la Campaña de 1985 del Partido Nacional de Honduras

Chema da sus primeros inicios en las campañas de 1985 y luego en la de 1989 de Rafael Leonardo Callejas Romero, en la segunda campaña su padre era Candidato a Diputado por el Departamento de Cortes y fungió como Coordinador de la Campaña de Callejas en Puerto Cortes. Fue tras las dos intensas campañas que emprendió Callejas que Chema Deras se afilio a la Juventudes Nacionalistas de su partido político en las cuales realizo trabajos de instalar banderas, afiches y calcomanías en las casas, postes, antenas de las casas y vehículos, realizo perifoneo móvil, participo en eventos proselitistas y motivo a los jóvenes a involucrase en apoyar a Callejas y su padre.

Continuo trabajando en las Juventudes Nacionalistas de Puerto Cortes en la campaña General del Abog. Oswaldo Ramo Soto en 1993 y de la precandidatura a Presidente de Roberto Martínez Lozano en 1996. Luego ya viviendo en San Pedro Sula se incorporo a trabajar por la Candidatura a Presidenta de Doña Alba Nora Gúnera de Melgar Castro en 1997.

En el 1999 se incorpora a trabajar con el Movimiento Juvenil de La Estrellita Azul el cual apoyaba la precandidatura a Alcalde de Carlos Gabriel Kattan Salem para San Pedro Sula, después que Carlos Kattan decide buscar la precandidatura a la Presidencia se queda en el 2000 trabajando por la Precandidatura a Alcalde de San Pedro Sula de Don Carlos Urbizo Solís en el área de Juventud e Imagen del Candidato. En el 2001 después de haber realizado una labor importante en las elecciones primarias, es electo como Presidente de la Juventud del Partido Nacional en San Pedro Sula para las elecciones generales de Don Ricardo Ernesto Maduro Joest, candidato a Presidente y de Don Oscar Eduardo Kilgore López, candidato a Alcalde. Ambos fueron electos y el Partido Nacional recupera el Gobierno de la Republica.

En el 2003 forma parte del primer grupo de Nacionalistas que respaldaron al Dr. Arturo “Tuky” Bendaña Pinel para buscar la precandidatura a Alcalde de San Pedro Sula obteniendo la candidatura oficial en la elección primaria del 2005 del Partido Nacional, luego decide concentrarse en una carrera internacional en la JCI y colabora en elecciones generales del 2006 en las cuales el Partido Nacional de Honduras pierde ante el partido opositor.

En el 2008 se incorpora a la Precandidatura a Presidente de Porfirio Lobo Sosa y de Alcalde de Arturo “Tuky” Bendaña como coordinador de Imagen y Publicidad en San Pedro Sula ganado la candidatura ampliamente en las primarias, debido a su experiencia y talento político en el 2009 es nombrado como el Gerente de Campaña del Partido Nacional en San Pedro Sula, obteniendo la Presidencia Don Porfirio Lobo Sosa.

En 2010 inicia el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa quien nombra al Dr. Arturo “Tuky” Bendaña Pinel como Secretario de Estado en el Despacho de Salud Publica el cual a su vez nombra a Chema Deras su Asesor y se traslada a Tegucigalpa, a mediados del 2010 regresa a San Pedro Sula para asumir la Coordinación Regional en la Zona Norte del País de la Escuela de Liderazgo[16]
del Partido Nacional de Honduras.

Referencias y notas

  1. «Escuela de Liderazgo - Partido Nacional de Honduras» (en español) (noviembre de 2011). Consultado el 12 de octubre de 2011.
  2. «Alianza Jóven Regional USAID-SICA» (en español) (noviembre de 2011). Consultado el 12 de octubre de 2011.
  3. «JCI - Cámara Junior Internacional» (en español) (noviembre de 2011). Consultado el 12 de octubre de 2011.
  4. «Partido Nacional de Honduras» (en español) (noviembre de 2011). Consultado el 12 de octubre de 2011.
  5. «UNITEC - Universidad Tecnológica Centroamericana» (en español) (noviembre de 2011). Consultado el 12 de octubre de 2011.
  6. «Escuela de Liderazgo - Partido Nacional de Honduras» (en español) (noviembre de 2011). Consultado el 12 de octubre de 2011.
  7. «Alianza Jóven Regional USAID-SICA» (en español) (noviembre de 2011). Consultado el 12 de octubre de 2011.
  8. «Episcopal Diocese of Honduras» (en español) (noviembre de 2011). Consultado el 12 de octubre de 2011.
  9. «Escuela Bilingüe Academia Americana» (en español) (noviembre de 2011). Consultado el 12 de octubre de 2011.
  10. «El IEB, Instituto de Estudios Bursátiles» (en español) (noviembre de 2011). Consultado el 13 de octubre de 2011.
  11. «El Centro Interamericano de Gerencia Política» (en español) (noviembre de 2011). Consultado el 13 de octubre de 2011.
  12. «Cámara de Comercio e Industrias de Cortés» (en español) (noviembre de 2011). Consultado el 12 de octubre de 2011.
  13. «Asociación Hondureña de Agencias de Logística y Carga Internacional - AHACI» (en español) (noviembre de 2011). Consultado el 12 de octubre de 2011.
  14. «Episcopal Diocese of Honduras» (en español) (noviembre de 2011). Consultado el 12 de octubre de 2011.
  15. «Escuela Bilingüe Academia Americana» (en español) (noviembre de 2011). Consultado el 12 de octubre de 2011.
  16. «Escuela de Liderazgo - Partido Nacional de Honduras» (en español) (noviembre de 2011). Consultado el 12 de octubre de 2011.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Choloma — 15.6 87.966666666667 Koordinaten: 15° 36′ N, 87° 58′ W Choloma …   Deutsch Wikipedia

  • Listes d'articles sur le Mexique — Projet:Mexique/Liste d articles sur le Mexique Sommaire 1 Liste 1.1 A 1.2 B 1.3 C 1.4 D …   Wikipédia en Français

  • LIX Legislatura del Congreso de la Unión de México — La LIX Legislatura del Congreso de la Unión está conformada por los Senadores y los Diputados miembros de sus respectivas cámaras. Inició sus funciones el día 1 de septiembre de 2003 y concluyó el día 31 de agosto de 2006. Los Senadores fueron… …   Wikipedia Español

  • LVIII Legislatura del Congreso de la Unión de México — La LVIII Legislatura del Congreso de la Unión está conformada por los senadores y los diputados miembros de sus respectivas cámaras. Inició sus funciones el día 1 de septiembre de 2000 y concluyó el 31 de agosto de 2003. Los senadores y diputados …   Wikipedia Español

  • Projet:Mexique/Liste d'articles sur le Mexique — Portail …   Wikipédia en Français

  • Choloma — Choloma …   Wikipedia

  • Gouverneur de Durango — Selon la Constitution politique de l État Libre et Souverain de Durango au Mexique, l exercice du pouvoir exécutif de cette entité mexicaine est détenu par un seul individu, qui est appelé Gouverneur Constitutionnel de l État Libre et Souverain… …   Wikipédia en Français

  • Club Deportivo Universidad de El Salvador — Universidad de El Salvador Nombre completo Club Deportivo Universidad de El Salvador Apodo(s) Escarlatas,[1] La ola roja,[2 …   Wikipedia Español

  • Juventud Retalteca — Nombre completo Club Social y Deportivo Juventud Retalteca Apodo(s) Algodoneros Equipo del pueblo Fundación 6 de mayo de 1951 (60 años) …   Wikipedia Español

  • LVI Legislature of the Mexican Congress — The LVI Legislature of the Congress of Mexico met from 1994 to 1997.Members of the LVI Legislature# Dip. Aburto Torres Taide # Dip. Acebo Salman Jesús Guillermo # Dip. Aceves del Olmo Carlos Humberto # Dip. Aceves Hernández Pablo Pedro # Dip.… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”