- Ave marina
-
Ave marina
Las aves marinas son aves que se encuentran durante la mayor parte de su vida en el mar o en sus proximidades, exceptuando quizás la época de reproducción, en la cual se sitúan en la costa. Las aves marinas muestran una gran variedad de comportamientos y adaptaciones ecológicas y fisiológicas, si bien en muchos casos muestran características convergentes dada la similitud de los nichos ocupados. Los primeros pájaros del mar aparecieron en el Cretácico, y familias de los pájaros modernos emergieron en el Paleógeno.
Las aves marinas suelen ser longevas. la mayoría de la especie cria en colonias, que puede variar en tamaño de unas docenas de aves a muchos millones. Son famosos por tener migraciones anuales largas, cruzando el ecuador o navegando alrededor toda la tierra en unos casos. Alimentan ambos en la superficie del océano y debajo, y incluso alimentación en uno. Puedan estar muy pelágico, costero, u en algunos casos pasar un parte del año lejos del mar totalmente.
Existe una historia larga entre humanos y los pájaros del mar: ellos han proporcionado comida a los cazadores, dirigido pescadores a su presa, y conducido marineros a la tierra. Actualmente muchas especies se amenazan por actividad humana, y los esfuerzos de la conservación son en curso.
Clasificación de especie
No existe una definición de cuál grupos o familias son aves marinas, y la mayoría son en parte arbitrario. Dicen dos científicos, "una característica común que todos las aves marinas parten es que ellos alimentan en agua de mar; pero, como es verdad con cualquier declaración en biología, algunos no." Sin embargo, por la convención todos los pingüinos y Procellariiformes, todos de los Pelecaniformes con la excepción de los serpiente-pájaros y algunos de los Charadriiformes (los skuas, los gulls, los terns, los auks y las desnatadoras) se clasifican como aves marinas. Los Falaropes también se incluido usualmente, desde entonces aunque ellos son pájaros de la orilla, dos de los trés especie son oceánicos por nueve meses del año, cruzando el ecuador para alimentar de una manera pelágica.
Colimbos y Podicipediformes, quién crían en los lagos pero pasan el invierno en el mar, se categorizan generalmente como pájaros del agua, no las aves marinas. Aunque hay un número de serretas en la familia Anatidae quién son realmente marina en el invierno, por la convención ellos se excluyen generalmente del grupo "aves marinas". Muchos pájaros de la orilla y garzas son marinas frecuente también, viviendo en el borde del mar, pero no se clasifican como aves marinas tampoco.
Evolución y expediente del fósil
Las aves marinas, en virtud de vivir en un ambiente geológico sedimentario, (que es decir, en el mar, donde los sedimentos se colocan fácilmente), están bien representadas en registro fósil. Los primeros ejemplares ocurrieron en la Era del Cretácico, y ejemplares tempranos del Orden Hesperornithiformes, como Hesperornis regalis, una ave marina que no volaba pero se zambullía de una manera similar a los macáes o zambullidores. Este ave usaba sus pies para moverse bajo el agua, y tenía un pico lleno de dientes agudos. Mientras que Hesperornis no se cree que haya dejado descendientes, las aves marinas más tempranas que existen también ocurrieron en el era Cretácico como una especie que llamó el glauconiticus de Tytthostonyx cuál se ha colocado en el Orden Procellariiformes.
Referencias
- Schreiber, Elizabeth A. & Burger, Joanne.(2001.) Biología de los Pájaros Marinos, Boca Raton: CRC Press, ISBN 0-8493-9882-7
Categoría: Aves
Wikimedia foundation. 2010.