Cinefobia

Cinefobia

Cinofobia (kynós <<perros>>; y el griego phobos <<miedo, temor>>), se refiere a un miedo anormal (fobia) y desmedido por los perros, ya sea por alguna situación traumática generada por un canino. En la mayoría de los casos este miedo es adquirido en la infancia.

Según un estudio llevado a cabo en 1992 se tiene que los niños expuestos tempranamente a situaciones inofensivas con perros permiten un tipo de resistencia a adquirir este miedo.

Se sabe que hay distintas manifestaciones de la cinefobia, como lo es temerle a todos los perros sin importar su tamaño, color o raza; o por el contrario tener un miedo particular por perros con determinadas características, esto depende de la situación que se haya presentado para generar el estado de trauma.


Referencias

http://www.fobias.net/Cinofobia.html

http://etimologias.dechile.net/?cinofobia


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Fobias — Anexo:Fobias Saltar a navegación, búsqueda Estas son algunas de las fobias más comunes de la psicología. Lista de fobias Fobia Descripción Abismofobia Temor a lo profundo Acluofobia Temor a la oscuridad Acr …   Wikipedia Español

  • Anexo:Fobias — En este artículo se detectó el siguiente problema: Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la disc …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”