Cloak and Dagger (historieta)

Cloak and Dagger (historieta)
Cloak and Dagger
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Peter Parker, the Spectacular Spider-Man Nº 64 (marzo de 1982)
Creador(es) Bill Mantlo
Ed Hannigan
Información
Nombre original Tandy Bowen (como Dagger)
Tyrone Johnson (como Cloak)
Especialidad Cloak: La sombra que proyecta con su capa es un portal hacia otra dimensión, que puede usarse además, como medio de teletransporte.
Dagger: Genera puñales de luz que puede utilizar con fines defensivos o curativos.
Estatus actual Activo

Cloak and Dagger (conocidos como Capa y Puñal en España y Capa y Daga en Hispanoamérica) son una pareja de superhéroes del universo Marvel.

Historia

Tandy Bowen y Tyrone Johnson eran dos chicos que habían huido de casa. Fueron secuestrados junto con otros jóvenes y usados como conejillos de indias de una potente nueva droga, por un grupo de traficantes liderada por Cabello de Plata, que les dio sus poderes: a Tyrone lo envolvió la oscuridad y Tandy recibió el don de la luz. Con sus poderes, prometieron proteger a la gente de las drogas y se convirtieron en los vigilantes conocidos como Cloak and Dagger.

Pese a que al principio sólo usan sus poderes para vengarse de manera despiadada de Cabello de Plata y otros traficantes de drogas, Dagger logra convencer a Cloak de que moderen sus métodos.

Nacidos dentro de la colección de Spiderman, como compañeros de batallas o enemigos, Marvel editó varias colecciones exclusivas de Cloak and Dagger.

Recientemente han vuelto a tomar notoriedad apareciendo en Runaways, Civil War y Dark Reign (Donde Norman Osborn les ofrece ser parte de los Dark X-men)

Poderes y habilidades

Cloak and Daggerson dos mutantes cuyos poderes fueron activados cuando fueron inyectados con una droga experimental ilegal. De cualquier modo, ellos son considerados mutados más que mutantes al haber obtenido sus poderes por un estímulo externo.

Dagger es la personificación de la luz. Esta joven puede arrojar proyectiles de luz que usa tanto para dañar a sus enemigos como para curar la adicción a las drogas. Ella es el cerebro y el corazón de la pareja.

Cloak es una sombra, un portal viviente a la dimensión oscura, en la que puede atrapar a sus víctimas para siempre. Cloak también usa la dimensión oscura como medio de teletransporte para sí mismo y para otros. Esta habilidad fue usada un par de conmemorables veces durante Civil War.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Cloak and Dagger — Para los personajes de Marvel Comics ver Cloak and Dagger (historieta). Cloak and Dagger Título Clandestino y caballero[1] A capa y espada[2] …   Wikipedia Español

  • Spider-Man and Venom: Maximum Carnage — Para la historieta, véase Maximum Carnage. Spider Man and Venom: Maximum Carnage es un videojuego desarrollado por la compañía de software LJN (antigua filial de la desaparecida Acclaim) que apareció para las videoconsolas Super Nintendo y Sega… …   Wikipedia Español

  • Khan Noonien Singh — Para otros usos de este término, véase Khan. Khan Noonien Singh Personaje de Star Trek …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”