Club Deportivo Balonmano Colindres

Club Deportivo Balonmano Colindres
BM Colindres
Nombre completo Club Deportivo Balonmano Colindres
Fundación 1982
Pabellón Pabellón Municipal de Colindres
Colindres (Cantabria)
Presidente Javier Novella Trujillo
Entrenador Javier Novella Trujillo y Emilio Urrutia
Liga Primera División
2010-2011 10º
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo

El Club Deportivo Balonmano Colindres, conocido como BM Colindres y por cuestión de patrocinio Alimentos de Cantabria - BM Colindres es un club dedicado a la práctica del balonmano fundado en 1982 en la localidad cántabra de Colindres. En la actualidad milita en la Primera División.

Contenido

Historia

El Balonmano Colindres se fundó en 1982,[1] militando varias temporadas en categorías regionales hasta que logró dar el salto a categoría nacional (Segunda División). En esta categoría militaría varias temporadas más hasta lograr el ascenso a Primera División en la temporada 1999-2000 tras proclamarse campeón de Segunda. Tras cuatro campañas en Primera, en las que el 9º puesto de la temporada 2000-2001 fue su mejor clasificación, descendió de nuevo a Segunda la campaña 2003-2004 tras finalizar 13º en Primera.

Después de varias campañas en Segunda, logra de nuevo el ascenso a la categoría superior tras acabar 1º de grupo y subcampeón absoluto de la categoría la temporada 2008-2009. La temporada 2009-10 finaliza 11º en Primera, logrando la permanencia; la campaña 2010-11, de nuevo en Primera, finaliza 10º.

Pabellón

El Balonmano Colindres disputa sus encuentros como local en el Pabellón Municipal de Colindres, situado en la Av. Le Haillan s/n de la localidad colindresa.[2]

Uniforme

La equipación del Balonmano Colindres consta de camiseta y pantalón negros para el primer uniforme, y camiseta amarilla y pantalón negro como segunda equipación.[3] Otras temporadas vistió con camiseta blanca y pantalón azul o camiseta a rayas verdes y blancas con pantalón negro.

Palmarés

  • Campeón de Segunda División (1): 1999-2000.
  • Subcampeón de Segunda División (1): 2008-2009.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Deporte en Cantabria — Saltar a navegación, búsqueda …   Wikipedia Español

  • Santander (España) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Santander. Santander …   Wikipedia Español

  • Castro Urdiales — Castro Urdiales …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”