Coface

Coface
Coface
250px
Tipo [Sociedad anónima]
Fundación 1946
Sede París, Bandera de Francia Francia
Industria Servicios financieros
Sitio web http://www.coface.com
Sede central de Coface en París.

Contenido

Grupo Coface

La Compagnie Française d'Assurance pour le Commerce Extérieur (Coface) se creó en Francia en 1946 como agencia de crédito a la exportación. Posteriormente el Gobierno Francés la privatizó y, en la actualidad, Coface es filial del grupo bancario Natixis, cuyo capital fue de 16.800 millones de euros a finales de Diciembre de 2010.

Desde hace más de 60 años, Coface asiste y asegura el desarrollo de empresas en todo el mundo, proporcionando soluciones para la gestión de los riesgos de crédito. Es promotor también de la red CreditAlliance, que agrupa 72 empresas de seguro de crédito, información comercial y marketing, recobro y factoring, en 100 países. Los miembros de esta red ofrecen a empresas e instituciones financieras garantías y servicios con los mismos estándares de calidad, que evolucionan en línea con los cambios en el comercio internacional.

En 2010, el Grupo Coface registró una Cifra de Negocio Consolidada de 1.600 millones de euros. Cuenta con 6.400 empleados, que proporcionan servicio en 66 países y en 224 ciudades que representan más del 80% del comercio mundial.

Coface gestiona las garantías públicas a la exportación por parte del Estado francés.


Análisis sobre Riesgo País

Periódicamente, Coface facilita información de riesgo país acerca de 156 países. Esta información está basada en su conocimiento único acerca del comportamiento de pago de las empresas y en la experiencia de sus 250 analistas. Coface analiza y clasifica los distintos países del mundo tomando en cuenta criterios como la situación financiera y el comportamiento de pago de las empresas, el potencial económico y el entorno político del país.


Coface en España

Coface, establecida en Madrid desde 1983 con el objetivo de analizar los riesgos en España, constituyó su sucursal en este país en el año 1995, para la comercialización del Seguro de Crédito. Desde entonces, tiene como objetivo principal optimizar la gestión de la Cuenta Clientes de las empresas, dando un servicio de calidad y próximo a sus clientes.


Administración en España

  • Juan Saborido, Director General para España y Portugal
  • Marcelino Moneo, Director General Adjunto
  • José Luis Durán, Director Comercial
  • Carolina Carretero, Directora de Marketing y Relaciones Internas
  • Roseline Giraudo, Directora Técnica y Jurídica
  • Mario García, Director de Información y Gestión de Cobros
  • Guillermo Rodríguez, Director de Factoring
  • Luis Correia, Director de Sistemas de Información
  • Alfonso Álvarez, Director Financiero
  • Guillermo Martínez, Auditor Interno
  • Alberto Pascual Ayora, Director de Control de Gestión


Conferencia sobre Riesgo País

Cada año, Coface en España organiza una conferencia (de carácter gratuito) durante la cual los mejores economistas y especialistas analizan el riesgo país y las estrategias internacionales. Esta conferencia reúne en general a más de 300 participantes: empresas, bancos, consultoras y periodistas.

La Conferencia sobre Riesgo País tiene como objetivo ayudar a los actores del comercio internacional a tomar sus decisiones de exportación o inversión. A lo largo de esta jornada, expertos del mundo empresarial reflejan el balance del último año y examinan las tendencias de la economía mundial y su impacto sobre la situación de las empresas.


Enlaces externos


Referencias

«Memoria Anual Coface» (en español). Consultado el 4 de Septiembre de 2011.

«Coface anuncia un incremento en los riesgos globales debido a la inestabilidad política en ciertos países» (en español). Finanzas y Banca (7 de Junio de 2011).

«La crisis ha devuelto a las empresas la racionalidad al evaluar los riesgos» (en español). Diario Vasco (1 de Junio de 2011).

«Entrevista a Juan Saborido, CEO de COFACE para España y Portugal» (en español). Empresa Exterior (9 de Mayo de 2011).

«Coface rebaja la calificación a diez países y mantiene la de España» (en español). Europa Press (14 de Abril de 2011).

«Coface abandona 'números rojos' y gana 61 millones de euros en 2010» (en español). El Economista (3 de Marzo de 2011).

«La economía mundial crecerá 3,4 % en 2011, según Coface» (en español). Cinco Días (17 de Enero de 2011).


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • COFACE — (Compagnie financière d’assurance pour le commerce extérieur) Créée en 1946, la Coface est l’un des principaux assureurs crédits mondiaux à l’exportation. Elle a pour homologues Hermes en Allemagne et Eximbank aux États Unis. Son rôle est de… …   Encyclopédie Universelle

  • COFACE — Compagnie française d assurance pour le commerce extérieur Logo de la société Coface Création 1946 Fondateur(s) État Français …   Wikipédia en Français

  • Coface — Compagnie française d assurance pour le commerce extérieur Logo de la société Coface Création 1946 Fondateur(s) État Français …   Wikipédia en Français

  • Coface — Hauptsitz von Coface in Paris Compagnie Française d Assurance pour le Commerce Extérieur (COFACE) ist ein französischer Kreditversicherer mit Sitz in Paris. Das Unternehmen wurde 1946 gegründet und gehört zur Zeit zu der Natixis Bankengruppe.… …   Deutsch Wikipedia

  • Coface Deutschland — Rechtsform Aktiengesellschaft Gründung 1923 als Rheinische Garantiebank Kautionsversicherungs AG …   Deutsch Wikipedia

  • Coface Arena — Die Coface Arena im April 2011 Daten …   Deutsch Wikipedia

  • Coface Arena — Location Mainz, Rhineland Palatinate …   Wikipedia

  • Coface Arena — Localización Maguncia …   Wikipedia Español

  • Coface — The French Export Credit Agency. Bloomberg Financial Dictionary …   Financial and business terms

  • COFACE — Compagnie Française d Assurances du Commerce Extérieur. Créée en 1946, d abord publique, puis privée en 1994. Son rôle est d assurer les entreprises françaises exportatrices contre des risques spécifiques (troubles politiques ou économiques,… …   Sigles et Acronymes francais

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”