Contra ReBirth

Contra ReBirth

Contra ReBirth (魂斗羅リバース Kontora ReBirth?) es un videojuego de acción denominado Run-and-Gun en 2D desarrollado por la compañia M2 y publicado por Konami para la Nintendo Wii como juego descargable en WiiWare. Es la duodécima entrega original de la serie Contra. Fue lanzado en Japón el 12 de mayo de 2009, en Europa el 4 de septiembre de 2009 y América del Norte el 7 de septiembre de 2009.

Contenido

Historia

En el 2633, la fecha de los sucesos en el Contra original, el coronel Salamander y su ejército viajan al año 1973 para invadir la Tierra. Aterrizan en América Central y toman el control de las ruinas de Shizuoka en la Península de Yucatán, alli el plan para acabar y destruir al equipo Contra aprovechando que las fuerzas del equipo estaban en sus comienzos. El Presidente Galactico pide al soldado Lance Bean, un miembro de la élite "Contra" guerreros para salvar la Tierra, pero su repentina desaparición pone en peligro la seguridad del planeta. Ahora, Bill Rizer y el Samurai Genbei Yagyu son la última esperanza del la Tierra y tendran que recoger sus armas y derrotar al malvado ejército de Neo-Salamander antes de que todo está perdido. Las fuerzas Contra del 2633, viajan atras en el tiempo para detenerlos y evitar su propia desaparicion, pero la nave es derribada y aterriza en un planeta gobernado por el coronel Salamander. Finalmente, las Fuerzas Contra derrotan a los alienígenas, y el coronel Salamander decide abandonar sus caminos malignos, uniéndose al equipo Contra, bajo el nombre de Plissken.

Jugabilidad

El juego presenta a los personajes recurrentes de la saga Contra, el héroe Bill Rizer y el humanoide alienígena samurai Genbei Yagyu (Jaguar) de Neo Contra, y envuelve a los dos héroes en la lucha contra el ejército de Neo Salamander, dirigido por el coronel Salamander.

Al igual que Contra 4, Contra ReBirth dispone de un retorno al estilo de gráficos 2D en el juego. El juego también cuenta con dos jugadores en juego cooperativo.

Banda sonora

La banda sonora del juego fue compuesta por Manabu Namiki, quien trabajó en los otros títulos de las series ReBirth además de haber compuesto la música para el arcade DoDonPachi Dai Ou Jou. La música se compone de remixes de las canciones anteriores de Contra.

El álbum oficial se lanzará el 3 de marzo de 2010 en una compilación junto con la banda sonora del Juego Castlevania: The Adventure ReBirth's, bajo el nombre (Dracula Densetsu ReBirth & Contra ReBirth Original Soundtrack).

Enlaces externos

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Contra ReBirth — Developer(s) M2 Publisher(s) Konami Platform(s) …   Wikipedia

  • Contra ReBirth — Официальный логотип игры Разработчик M2 Издатель Konami …   Википедия

  • Contra ReBirth — Éditeur Konami Développeur M2 Date de sortie 12 mai 2009 4 septembre 2009 …   Wikipédia en Français

  • Contra (series) — Contra The Contra logo as it appears on the title screen of the 1987 Contra arcade game, the first version of the first Contra game to be released. Genres run and gun style shoot em ups …   Wikipedia

  • Contra (video game) — Contra Promotional brochure for the original 1987 arcade release Developer(s) Konami Publisher(s) …   Wikipedia

  • Contra Force — Cover art of Contra Force Developer(s) Konami Publisher(s) …   Wikipedia

  • Contra 4 — North American boxart Developer(s) WayForward Technologies Publisher(s) Konami …   Wikipedia

  • Contra (serie) — Contra (en japonés: 魂斗羅(Kontora)) es una saga de videojuegos creada por la compañía japonesa Konami en 1987, cuyos primeros títulos recibieron el nombre de Probotector en Europa. Es un un arcade de guerra que generó el estilo Run and gun y que… …   Wikipedia Español

  • Contra: Hard Corps — File:Contra hard corps jap cover.jpg, Cover art Developer(s) Konami Publisher(s) Konami …   Wikipedia

  • Contra III: The Alien Wars — Cover art Developer(s) Konami Publisher(s) Konami …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”