Anexo:Tercera temporada de Friends

Anexo:Tercera temporada de Friends
Friends:
Tercera Temporada
Programa Friends
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Cadena de televisión NBC
Emisión original 19 de septiembre de 1996 – 15 de mayo de 1997
N.° de episodios 25
Lanzamiento DVD

Región 1: 1 de abril, 2003 Región 2: 29 de mayo, 2000

Región 4: 4 de octubre, 2006
Cronología de temporadas
← Anterior
Segunda Temporada
Siguiente →
Cuarta Temporada

La tercera temporada de Friends, una serie de televisión cómica creada por David Crane y Marta Kauffman, se estrenó en NBC, el 19 de septiembre de 1996. Por lo general se considera como uno de los mejores trabajos de la serie. Friends fue producido por Bright/Kauffman/Crane Productions, una asociación con Warner Bros. La temporada contiene 25 episodios, y concluyó de transmitirse el 15 de mayo de 1997.

Contenido

Sinopsis de la temporada

La tercera temporada tiene un formato mucho mayor. Rachel comienza a trabajar en Bloomingdale's, una cadena de tiendas por departamentos de lujo, y Ross se pone celoso de su compañero, Mark. Ross y Rachel deciden tomarse un descanso; sin embargo Ross, dolido y borracho, se acuesta con alguien, causando que Rachel termine con él. Después de que Ross es arreglado a una cita a ciegas con una hermosa mujer llamada Bonnie por Phoebe, Rachel instantáneamente se pone celosa, haciendo como resultado que Bonnie se afeite la cabeza y admitiéndole ésto a Ross, obligando a Ross a elegir entre Bonnie y Rachel. Después de creer que ella no tiene familia excepto por su hermana gemela Ursula (Lisa Kudrow), Phoebe conoce a su medio hermano (Giovani Ribisi) y su madre biológica (Teri Garr). Joey desarrolla una relación con su compañera de actuación Kate, y Monica comienza una relación con un millonario, Pete Becker (Jon Favreau).

Reparto y personajes

Estrellas invitadas

Reparto recurrente

Episodios

Véase también: Lista de episodios de Friends

Episodio Título Director Escritor Primera emisión
1 (49) «The One with the Princess Leia Fantasy» 
El de la fantasía de la Princesa Leia
Gail Mancuso Michael Curtis & Gregory S. Malins 19 de septiembre de 1996[1]

Ross y Rachel hablan de sus fantasías, entonces ella le cuenta a Phoebe y Mónica la fantasía de Ross de la Princesa Leia. 

2 (50) «The One Where No One's Ready» 
El de cuando nadie está listo
Gail Mancuso Ira Ungerleider 26 de septiembre de 1996

Ross tiene prisa por vestir a cada uno para un banquete importante en el museo pero todos estan retrasados. Monica se sorprende cuando ella oye un mensaje en su teléfono de Richard, Joey y Chandler pelean por el sillon y Rachel no sabe que ropa vestirse. 

3 (51) «The One With the Jam» 
El de la mermelada
Kevin S. Bright Wil Calhoun 3 de octubre de 1996

Joey se cae mientras saltaba en la cama y se disloca un brazo. Mónica intenta mantenerse ocupada para no pensar en Richard, y empieza a hacer mermelada. Phoebe es perseguida por el acosador de su hermana. Ross le enseña un truco a Chandler, para que las parejas respeten su espacio en la cama. 

4 (52) «The One With the Metaporhical Tunner» 
El del túnel metafórico
Steve Zuckerman Alexa Junge 10 de octubre de 1996

Phoebe olvida decirle a Joey que tenía una audición, Phoebe se hace pasar por su agente y le consigue otra. A Ross le cuesta aceptar que su hijo juegue con muñecas Barbie e intenta que muestre más interés por juguetes más masculinos. A Chandler le asusta el "túnel" del compromiso hasta que Joey le anima a vencer sus miedos... Pero Chandler exagera y eso espanta a Janice. Mónica y Rachel dan la bienvenida a Chandler en su lado del "túnel" y le ofrecen helado para consolarlo. 

5 (53) «The One with Frank Jr.» 
El de Frank Jr.
Steve Zuckerman Shana Goldberg-Meehan & Scott Silveri 17 de octubre de 1996

Joey empieza a construir un buzón que acaba convirtiéndose en un centro de ocio y corta la puerta de la habitación de Chandler. Joey empieza a cambiar las baldosas del cuarto de baño de Mónica pero lo deja a medias. Phoebe queda con su hermanastro con la esperanza de conocerle un poquito mejor. Frank Jr. malinterpreta a Phoebe cuando ésta le dice que "le hace masajes a la gente y eso". Todos hacen su lista de sexo sin compromiso con 5 famosos, sin que la pareja se pueda enfadar. Ross plastifica su lista de la que ha eliminado a Isabella Rossellini con la que se encuentra más tarde. 

6 (54) «The One with the Flashback» 
Sucesos del pasado
Peter Bonerz Marta Kauffman & David Crane 31 de octubre de 1996

Incitados por una pregunta de Janice el grupo empieza a revelar acontecimientos que sucedieron 3 años atrás. Chandler busca un compañero de piso. Phoebe se muda a la casa de su abuela, poco a poco, sin que se entere Mónica. El bar cierra y van a montar un café. Rachel contempla su cercana boda con Barry. Ross se alegra porque su mujer Carol ha encontrado a una nueva amiga, Susan. Revelan quien estuvo a punto de... Joey y Mónica, Chandler y Mónica, Chandler y Rachel, Ross y Phoebe. 

7 (55) «The One with the Race Car Bed» 
La cama con forma de auto
Gail Mancuso Seth Kurland 7 de noviembre de 1996

Monica y Phoebe compran una cama en los grandes almacenes que regenta el marido de Janice, del que se ha separado. Reciben la cama errónea pero no está Mónica y Phoebe se hace pasar por ella como Mónica Fellula Geller. Ross y Rachel cenan con el padre de ella, Ross no se lleva bien con él, al día siguiente en el desayuno encuentran algo que les une. Joey da clases de interpretación. Mientras intentan devolver la cama, Mónica y Joey ven como Janice besa a su marido. 

8 (56) «The One with the Giant Poking Device» 
El gran instrumento punzante
Gail Mancuso Adam Chase 14 de noviembre de 1996

Phoebe evita ir al dentista porque siempre que va, alguien muere. Joey le cuenta a Chandler lo del beso de Janice con su marido y éste se enfrenta a ella. Janice debe escoger entre los dos hombres que ama, parece que va a escoger a Chandler. Chandler no quiere ser la causa de que una familia se deshaga. Ross tiene una urgencia en el museo, Rachel se encarga de cuidar a Ben. Ben se golpea en la cabeza por culpa de Mónica. El grupo crea un artilugio punzante gigante con palillos de comida china para asegurarse que el sujeto feo desnudo no está muerto. 

9 (57) «The One with the Football» 
El fútbol Americano
Kevin S. Bright Ira Ungerlinger 21 de noviembre de 1996

Las chicas cocinan la cena de Acción de Gracias mientras los chicos ven un partido de fútbol americano. Todos deciden jugar un partido de fútbol americano entre ellos. Mónica y Ross compiten por la copa Geller. Joey y Chandler compiten por una chica holandesa. Rachel se va lejos durante el partidillo. 

10 (58) «The One where Rachel Quits» 
Cuando Rachel renuncia
Terry Hughes Greg Malins & Michael Curtis 12 de diciembre de 1996

Gunther le hace repetir el curso de formación a Rachel, ella se da cuenta que ya es hora de cambiar de aires laboralmente. Ross por accidente le rompe la pierna a una niña. Ross acaba vendiendo las galletas de los pájaros marrones para que ésta pueda ir al campamento espacial. Mónica vuelve a los hábitos de su niñez. Joey consigue trabajo en una tienda de árboles de navidad. Phoebe cree que es una crueldad lo que hacen con los árboles de navidad. 

11 (59) «The One Where Chandler Can't Remember Which Sister» 
El que Chandler no puede Recordar Cuál Hermana
Terry Hughes Alexa Junge 9 de enero de 1997

Joey asombra al grupo con un truco de cartas. Chandler deprimido por romper con Janice, se lia con una de las hermanas de Joey en la fiesta de cumpleaños de Joey. Más adelante, Chandler no recuerda con que hermana lo ha hecho. Chandler visita a la familia Tribbiani para resolver el problema pero se complica cuando besa a la hermana equivocada. Rachel conoce a Mark que le consigue una entrevista de trabajo en Bloomingdale, Ross está preocupado con las intenciones de Mark. Phoebe sale con el hombre ruidoso de arriba, el cual parece encantador en cualquier situación. 

12 (60) «The One with All the Jealousy» 
El de los Celos
Robby Benson Doty Abrams 16 de enero de 1997

Rachel está en su primer día de trabajo, Ross le envía un telegrama cantando, ya que sigue celoso de Mark. Chandler organiza una despedida de soltero para su primo. Joey tiene una audición para un musical de Broadway, pero no sabe bailar. Mónica sale con Julio, un compañero de trabajo que escribe poesía. Julio escribe un poema para Mónica que no es muy adulador. Ross tiene una "cita de juegos" con la stripper de la despedida de soltero del primo de Chandler en el parque para que jueguen sus hijos, eso provoca celos en Rachel. 

13 (61) «The One Where Monica and Richard are Just Friends» 
Monica y Richard son sólo amigos
Robby Benson Michael Borkow 30 de enero de 1997

Mónica y Richard se encuentran en el video club y deciden salir como amigos, pero esto no se queda allí. Phoebe sale con Robert, un deportista que viste unos pantalones cortos que enseñan demasiado, Ross y Chandler no saben como decírselo. Joey y Rachel leen el libro favorito del otro: El Resplandor y Mujercitas. 

14 (62) «The One with Phoebe's ex-partner» 
La ex compañera de Phoebe
Robby Benson Wil Calhoun 6 de febrero de 1997

Leslie, la ex-compañera de Phoebe, toca en el Central Perk y le pide que vuelvan a formar un dúo. Ellas lo hacen pero enseguida tienen problemas cuando Leslie vende Smelly cat para un anuncio de arena para gatos. Chandler conoce a Ginger en el baño de hombres y le pide una cita. Resulta que Joey y Ginger ya habían salido... hasta que ocurrió un incidente con la pierna artificial de Ginger. Chandler acepta el hecho de que Ginger tenga una pierna artificial pero cuando ésta se entera de que él tiene una tercera tetilla lo deja. Ross sigue interponiéndose entre el éxito de Rachel en su trabajo y la implicación de Mark en dicho éxito. A Chandler le practican una protuberanciactomía para extirparle la tercera tetilla. 

15 (63) «The One where Ross and Rachel Take a Break» 
Ross y Rachel se dan un descanso
James Burrows Michael Borkow 13 de febrero de 1997

Phoebe tiene una cita con un diplomático que no sabe hablar inglés y convence a Mónica para que acompañe su traductor. Chandler y Joey son un poco torpes con la chica de las fotocopias y ésta les invita a ir a una discoteca. Ross interrumpe a Rachel en su oficina, con motivo de celebrar su aniversario, lo que origina una pelea entre ambos. Rachel quiere tomarse un descanso. Ross va a la discoteca con los chicos y acaba besando a la chica de las fotocopias. 

16 (64) «The One the Morning After» 
A la mañana siguiente
James Burrows David Crane & Marta Kauffman 20 de febrero de 1997

Rachel se arrepiente de su pelea con Ross. Mientras tanto, Ross descubre que durmió con Chloe, la chica de las fotocopias. Chandler y Joey convencen a Ross que no se lo cuente a Rachel. Ross intenta asegurarse que Rachel no lo descubre siguiendo el rastro. Mónica y Phoebe prueban un kit de cera depilatoria indolora. Todos, excepto Ross y Rachel, se quedan encerrados en la habitación de Mónica mientras éstos intentan arreglar lo suyo. Al final, Ross y Rachel terminan su relación. 

17 (65) «The One Without The Ski Trip» 
Todos vamos a esquiar menos uno
Sam Simon Shana Goldberg-Meehan & Scott Silveri 6 de marzo de 1997

La pelea de Ross y Rachel hace que el grupo tenga que salir con ellos por separado. Chandler está estresado porque la separación de Ross y Rachel le recuerda el divorcio de sus padres y empieza a fumar de nuevo. Rachel invita a todos menos Ross a esquiar el fin de semana. Se quedan atrapados en una estación de descanso. Rachel no quiere que venga Ross a ayudarles pero Phoebe y Mónica lo hacen a escondidas. Ross interfiere en el aniversario de Carol y Susan. Ross se dirige a ayudar al grupo pero ahora es él el que no puede regresar. 

18 (66) «The One with the Hypnosis Tape» 
El de la cinta de Hipnosis
Robby Benson Seth Kurland 13 de marzo de 1997

Rachel le da a Chandler una cinta de hipnosis que le ayudará a dejar de fumar. La cinta fue diseñada para mujeres, y funciona demasiado bien. Frank Jr. anuncia que se va a casar... con su profesora de ciéncias del hogar, que es mucho mayor que él. Phoebe intenta que ellos rompan y para eso necesita la ayuda de Ross y Joey. Pete, un cliente de Mónica le pide una cita, resulta ser un millonario y para comer una pizza le lleva a Italia. 

19 (67) «The One with the Tiny T-Shirt» 
La camiseta diminuta
Terry Hughes Adam Chase 27 de marzo de 1997

Mónica sigue saliendo con Pete pero no se siente atraída por él, aunque él cree que ella cambiará de opinión. Mark le pide una cita a Rachel. Rachel le pide a Ross que se pase por su piso pero solo para que recoja sus cosas. Ross se enfada y le pide todas sus cosas, incluida una camiseta diminuta que le encanta a Rachel para dormir. Ross espía, a través de la virilla del piso de Channdler, a Rachel que tiene una cita con Mark. 

20 (68) «The One with the Dollhouse» 
La casa de muñecas
Terry Hughes Wil Calhoun 10 de abril de 1997

Fallece la tía Sylvia de Ross y Mónica, y ésta le deja a Mónica de herencia su casa de muñecas. Mónica invita a Phoebe a jugar con la casa de muñecas pero no le gusta las ideas que propone. Phoebe hace su propia casa de muñecas pero ésta se incendia. Joey anhela salir con Kate pero ella no quiere y entonces Joey sale con su suplente. La cosa se pone ardiente durante el ensayo, Joey y Kate acaban acostándose juntos. Lo que para Joey ha significado mucho para Kate no ha significado nada. Rachel fija una cita entre su jefa y Chandler, a ella le gusta él, pero a él no le gusta ella. Chandler le dice a la jefa de Rachel que le llamará pero no tiene intención de hacerlo. 

21 (69) «The One with the Chick and the Duck» 
La pollita y el pato
Michael Lembeck Chris Brown 17 de abril de 1997

En el restaurante donde trabaja Mónica obligan a sus empleados a llevar patines. Mónica se tropieza con Rachel mientras aprende a patinar. La lesión de Rachel es peor de lo que parecía en un principio. Pete compra un restaurante y le ofrece a Mónica el puesto de cocinera jefe. Mónica no está segura de aceptar porque sigue sin atraerle Pete. Pete se inventa una historia para hacer creer a Mónica que no está interesado en ella. Phoebe ve las intenciones de Pete pero promete no contárselo a Mónica. Joey le compra un polluelo a Chandler, pero su cuidado es una fuente de sucesivos conflictos entre ellos. Ross tiene la oportunidad de participar en un programa de TV de paleontólogos, pero la deja escapar para llevar a Rachel al hospital. Mónica y Pete están a punto de dejar de verse pero entonces Pete le besa.... y Mónica empieza a sentir algo por él. 

22 (70) «The One with the Screamer» 
El gritón
Peter Bonerz Shana Goldberg-Meehan & Scott Silveri 24 de abril de 1997

Phoebe espero su turno en el teléfono para que le reparen su teléfono ya que su garantía está a punto de expirar. El grupo va a ver el estreno de la obra de Joey. Rachel sale con Tommy (Ben Stiller), un tipo que parece agradable... excepto cuando se enoja y empieza a gritarle a la gente. El único que se ha percatado de eso es Ross pero nadie le cree. La obra de Joey recibe malas críticas y el director de la obra rompe con Kate. Joey y Kate pasan la noche hablando y enamorándose. Kate recibe una oferta de trabajo en Los Ángeles y decide dejarlo. 

23 (71) «The One with Ross's Thing» 
La cosa de Ross
Shelley Jenson Ted Cohen & Andrew Reich 1 de mayo de 1997

A Ross le ha crecido una cosa cerca de su trasero pero nadie sabe que puede ser. Ross visita a su médico, al médico de Chandler y al gurú de Phoebe. Phoebe tiene una cita doble: Vince, bombero y Jason, profesor de Kindergarten. Phoebe intenta decidir con cual de ellos romper pero no puede hacerlo. Pete está fuera de la ciudad y le dice a Mónica que tienen que hablar, lo que preocupa a Mónica. Todos acompañan a Mónica al piso de Pete para ver como es la vida de un millonario. Joey encuentra un cheque de 50.000$ para el diseño de un anillo. Mónica cree que Pete le propondra matrimonio Rachel empieza a planear la boda de Mónica. 

24 (72) «The One with the Ultimate Fighting Champion» 
El del Campeonato de Lucha Definitiva
Robby Benson Pang-Ni Landrum and Mark J. Kunerth 8 de mayo de 1997

Pete empieza a competir en el campeonato de lucha definitiva, él pierde constantemente, pero no acepta rendirse. Mónica no quiere que Pete se siga lastimando, así que rompe con él. El nuevo jefe de Chandler tiene la mala costumbre de darle una palmada en el trasero, cada vez que hace algo bueno. Phoebe le pregunta a Shaco si puede concertar una cita entre Bonnie y Ross. Rachel está conforme porque Bonnie es la chica que se afeita la cabeza. Más tarde Rachel se entera de que Bonnie conserva todo su pelo. 

25 (73) «The One at the Beach» 
En la playa
Pamela Fryman Pang-Ni Landrum and Mark J. Kunerth 15 de mayo de 1997

Phoebe encuentra una foto de sus padres con una amiga, llamada Phoebe, y la va a visitar. Ésta vive en la playa y todos deciden pasar el fin de semana allí. Chandler se ofrece como novio de Mónica en el caso de que sus relaciones vayan de mal en peor. Ross y Rachel salen juntos, hasta que aparece Bonnie, la nueva novia de Ross. Phoebe averigua que la otra Phoebe no sabe donde está su padre pero le dice que ella es su verdadera madre. Rachel convence a Bonnie para que se afeite de nuevo la cabeza. Esto da pie a una discusión entre Rachel y Ross en la que Rachel acaba diciéndole que sigue enamorada de él. 

Referencias

  1. Friends Season 3 Ratings Retrieved:2010-08-24.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Segunda temporada de Friends — Friends: Segunda Temporada Programa Friends País de origen  Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Anexo:Cuarta temporada de Friends — Friends: Cuarte Temporada Programa Friends País de origen  Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes secundarios de Friends — La serie de televisión cómica Friends presentó seis personajes en el elenco principal a lo largo de su recorrido, con numerosos personajes recurrentes a lo largo de las diez temporadas. El elenco principal eran familiares a los espectadores de… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Segunda temporada de Hannah Montana — Hannah Montana: 2ª Temporada Programa Hannah Montana País de origen  Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Friends — Título Friends Género Sitcom Creado por David Crane Marta Kauffman Reparto …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de CSI: Crime Scene Investigation — Lo siguiente es una lista de personajes de la serie de televisión de la CBS: CSI: Crime Scene Investigation. Contenido 1 Personajes 1.1 Reparto 1.2 Antiguos personajes 1.3 Técnicos del …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de South Park — La siguiente es una lista de episodios de la serie de televisión South Park, estrenada el 14 de agosto de 1997. Aquí aparecen los títulos originales en inglés, los títulos para España y los que son para Latinoamérica. Para ver el artículo del… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Pokémon — Esta es la lista de episodios de la serie de anime Pokémon (ポケットモンスター, Poketto Monsutā?, Pocket Monsters). Los episodios …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de American Dad — A continuación se listan los episodios de la serie de animación American Dad, estrenada el 6 de enero de 2005. Contenido 1 Episodios 1.1 Primera temporada 1.2 Segunda temporada 1.3 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Mentes criminales — La siguiente es una lista de episodios de la serie norteamericana Mentes criminales. Contenido 1 Primera temporada 2 Segunda temporada 3 Tercera temporada 4 Cuarta temporada …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”