Fundación Azcona

Fundación Azcona
Fundación Azcona
Fundación azcona.jpg
Fundación 2000
Fundador Ladislao Azcona
País España
Localización C/ Claudio Coello, 14, Madrid
Sitio oficial

Contenido

La Fundación

Fundada en el año 2000, es una organización española sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines apoyar el talento y la creación artística, e impulsar la investigación científica relacionada con el mundo del arte.

Entre sus principales actividades están los préstamos de obras de arte, la financiación de Becas y ayudas a artistas, y la publicación de catálogos razonados.

El empresario y coleccionista de arte Ladislao Azcona (Presidente), junto con Paloma López de Letona (Vicepresidenta), Juana Azcona, Juan Azcona, María de Arriba, María Victoria Azcona, Marta de Arriba, Manuel Azcona, Ana Azcona, Pilar de Arriba, Lourdes Chao, y Sergio Azcona (Director) forman parte del Patronato de la Fundación.

Investigación

La Fundación Azcona firma convenios de colaboración con Museos Públicos, Fundaciones de artistas y otras instituciones para desarrollar los trabajos de investigación que llevarán a la edición de Catálogos Razonados de los grandes artistas contemporáneos.

La documentación y co-dirección de los razonados corre a cargo de expertos en arte contemporáneo, historiadores y curators, como Juan Manuel Bonet, Maria Luisa Martín de Argila, Alfonso de la Torre, Alfonso Palacio y Tomàs Llorens.

Obra publicada

La Fundación ha patrocinado, dirigido y editado los Catálogos Razonados de Martín Chirino, Manolo Millares, Manuel Rivera, Luis Fernández, y Julio González, cuyos volúmenes III a VII están en preparación. En la coedición de los libros han participado las principales pinacotecas españolas: Museo Reina Sofía, IVAM, y Museo de Bellas Artes de Asturias.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Ladislao de Arriba Azcona — Nacimiento 1951 Oviedo, Asturia …   Wikipedia Español

  • José Azcona Hoyo — Saltar a navegación, búsqueda José Azcona Hoyo …   Wikipedia Español

  • José Azcona del Hoyo — 48º presidente Constitucional de Honduras …   Wikipedia Español

  • Elizabeth Azcona Cranwell — Saltar a navegación, búsqueda Elizabeth Azcona Cranwell Nombre Elizabeth Azcona Cranwell Nacimiento 10 de marzo de 1933 Buenos Aires ( …   Wikipedia Español

  • Manolo Millares — Manuel Millares Sall, más conocido como Manolo Millares, fue un pintor y grabador español del siglo XX, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 17 de enero de 1926 y fallecido en Madrid el 14 de agosto de 1972. Cofundador del Grupo El Paso en… …   Wikipedia Español

  • Manuel Millares Sall — Saltar a navegación, búsqueda Manuel Millares Sall, más conocido como Manolo Millares, fue un pintor y grabador canario nacido en Las Palmas de Gran Canaria (isla de Gran Canaria, Islas Canarias) el 17 de enero de 1926 y fallecido en Madrid… …   Wikipedia Español

  • Distrito de Breña — Saltar a navegación, búsqueda Distrito de Breña Distrito del Perú …   Wikipedia Español

  • Logroño — Para otros usos de este término, véase Logroño (desambiguación). Logroño Bandera …   Wikipedia Español

  • Honduras — Para el buque argentino homónimo, véase Honduras (1814). República de Honduras …   Wikipedia Español

  • La Vega (República Dominicana) — Para otros usos de este término, véase La Vega (desambiguación). La Vega Provincia de la República Dominicana La Vega en la República Dominicana …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”